Mercados navideños por Europa

Sin duda una de las épocas en las que las ciudades de Europa se ponen mas bellas es en Navidad, los mercados navideños por Europa son mundialmente conocidos. Aunque es verdad que por el norte de Europa visitar los mercados navideños puede ser un reto debido al frio, bien merece la pena «sufrir» un poco y conocer estos rincones mágicos de Europa. Viajes solo, en pareja, con o sin niños conocer los Mercados Navideños por Europa es un acierto.

Mercados navideños por Europa
Mercado navidad Praga

Fechas mercados navideños

Por norma general los mercados navideños por Europa empiezan la ultima semana de noviembre y suelen durar hasta el 24 de diciembre. Aunque depende del país que visites esta fecha se pueda alargar hasta el 6 de Enero. Por lo tanto es muy recomendable ver las paginas oficiales de turismo de cada país para consultar las fechas exactas. Aunque si vuestra idea es viajar en el puente del 6 de diciembre en esta fecha encontrareis mercados navideños en casi cualquier ciudad europea.

Mercados navideños por Europa

Por lo tanto una buena fecha para empezar a buscar vuelos y alojamientos para diciembre seria a partir de marzo o abril, en estas fechas encontraremos buenos precios tanto para los vuelos por Europa como para los alojamientos. Nuestra recomendación es que antes de que llegue agosto tengáis vuestro viaje por los Mercados Navideños de Europa reservado.

¿Cuáles son los mejores mercados navideños?

Esta pregunta es muy difícil de responder, no os podemos decir cual es el mejor mercado navideño o cual es la mejor ciudad para visitarlos. Nosotros hemos visitado muchos por Europa y todos han tenido su encanto ya sea por su localización, por los productos que venden o por los precios que tienen. Lo que si que os podemos dejar es un listado de los mas famosos y de los que hemos visitado nosotros para que os ayuden a elegir vuestro próximo destino. 

Te puede interesar:  Regalos para viajeros

Mercados navideños de Budapest

La ciudad de Budapest se viste de gala en navidad y es que la navidad embellece mas si cabe esta ciudad y su castillo. El centro de la ciudad tiene 5 mercadillos famosos donde podréis comer y beber, comprar regalos o ver espectáculos audio visuales como el mercado Plaza de San Esteban donde también podréis patinar sobre hielo. Si quieres saber mas información sobre los mercados navideños de Budapest te lo dejamos todo aquí

Mercados navideños por Europa

Mercados navideños de Dresde

Es el mas antiguo de Alemania y uno de los mas antiguos de Europa, con mas de 600 años de antigüedad, el centro del mercado lo preside un gran árbol con velas y figuras en movimiento. Se suele inaugurar el 27 o 28 de noviembre y este si solo esta abierto hasta el 24 de diciembre aunque hay que tener en cuenta que el día 23 muchas tiendas ya han cerrado. Dicen que es uno de los mercados que mas a conservado su esencia.

Mercados navideños en Berlín

Nunca entenderemos los comentarios que nos dijeron cuando anunciamos que íbamos a Berlín, «es una ciudad fea» o «uy Berlín en diciembre con lo triste y gris que es». No se si fue por toda la historia que tiene o por que nos salió un clima estupendo , frio si, pero ni un copo de nieve o de lluvia, que a nosotros la ciudad nos encanto. Mas si cabe ya que en navidad la ciudad se llena de luz, villancicos y pistas de hielo. Berlín tiene en el centro un total de 6 mercados navideños tal y como os contamos aquí y se dependiendo del mercado se cierran entre el 23 de diciembre y 1 de enero. 

Mercados navideños por Europa

Mercados navideños de Estrasburgo

Sin duda la zona por excelencia es esta perfecta para empezar a recorrer la Alsacia y sus pueblos. En Estrasburgo tenemos el mercado Christkindelsmärik el mercado navideño mas antiguo del mundo y uno de los mas famosos de Europa si os apasionan las compras, el vino caliente y el ambiente invernal este es vuestro sitio, no dejéis pasar la oportunidad si estáis en Estrasburgo a conocer hacer un tour navideño por la Alsacia.

Si viajas a Europa no te olvides de tu seguro de viaje, te contamos por que tienes que contratar un seguro cuando viajas por Europa aquí

Te puede interesar:  Mejor seguro de viaje

Mercados navideños en Viena

Viena no ha sido la ciudad que mas no ha apasionado de Europa pero tenemos que reconocer una cosa, sus Mercados Navideños son de mucho nivel. Por el centro de la ciudad tenéis 7 mercados navideños donde podréis encontrar coros de niños cantando, puestos de comida para probar el currywurst o su famoso vino caliente. Toda la información sobre los Mercados Navideños de Viena la podéis encontrar aquí. Los Mercados Navideños suelen cerrar entre el 23 y el 26 de diciembre y suelen estar abiertos entre las 10.00 y las 22.00 de la noche.

Mercados navideños por Europa

Mercados Navideños en Brujas

Podemos afirmas que Brujas es una de las ciudades con mas encanto de Europa sus canales o el famoso muelle del Rosario hacen que sea una ciudad muy fotogénica. Esto en navidad se ve aumentado gracias a las luces y al ambiente que genera su mercado navideño que abre desde el 25 de noviembre hasta pocos días después de de empezar el nuevo año. El mercado es de acceso gratuito excepto si quieres patinar sobre hielo que esto si es de pago. Este mercado esta ubicado en el centro de la ciudad en Market Square.

Mercados navideños en Cracovia

Lógicamente uno de los mercados navideños de Europa que no podía faltar en este listado es el de la plaza de Cracovia, la plaza mas grande de Europa con sus 40.000 metros cuadrados. Esta plaza esta «partida» por la mitad por la lonja de los paños la cual también tienen productos navideños y tiendas donde comprar souvenirs y productos regionales. La plaza esta ambientada con un gran árbol en una de sus esquinas y llena de carruajes en los laterales. Aquí te dejamos toda la información sobre la ciudad

Mercados navideños por Europa

Mercados navideños en Praga

Praga es otro de los destinos top para Navidad, si subís a la torre del reloj astronómico podréis contemplar la grandeza de su mercado. Desde abajo la postal es de diez la catedral al fondo y el árbol de navidad que preside el mercado delante. Este es uno de los mercados que mas dura de Europa desde aproximadamente el 26 de noviembre hasta el aproximadamente el 6 de Enero y como hemos dicho se encuentra en uno de los lugares mas bonitos de Praga .Aquí podréis encontrar mas información sobre esta ciudad y aquí todos sus mercados navideños

Mercados navideños por Europa

Si te has quedado con ganas de descubrir mas rincones de Europa aquí te dejamos todos los destinos que hemos visitado y su correspondiente guía en PDF de viaje, mapa viajero y todos los artículos que harán mas fácil tu viaje, también puedes acceder a nuestros grupos viajeros por Europa en facebook y telegram.

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  ¿Es necesario seguro medico para viajar por Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *