Que ver en Cracovia

Si quieres saber que ver en Cracovia y no te apetece ir con un Free Tour o visita guiada aquí te dejamos toda la información para que organices tu viaje a tu aire. Además MAPA DE LA CIUDAD INCLUIDO al final del post

Una de las puertas de entrada a la ciudad

Antes que nada os recomendamos que para una primera toma de contacto lo mejores es reservar un Free Tour. Es la mejor manera de conocer la ciudad de la mano de guías oficiales. Nosotros siempre lo reservarnos a la ciudad que visitamos.

Que ver en Cracovia en 3 días

Campo de concentración Auschwitz-Birkenau

Una visita dura y necesaria, no hay que olvidar los errores que cometimos en el pasado porque podemos repetirlos en el futuro. Nosotros os recomendamos ir con visita guiada lo puedes combinar con las minas de la Sal mejor. Aquí os dejamos un post de cómo ir por libre.

Que ver en Cracovia
Campo de concentración

Minas de la Sal de Wieliczka

La visita una autentica pasada y de esos sitios que los datos te hacen estallar la cabeza. Cuesta mucho pensar durante la visita que estas a más de 100 metros bajo tierra. La visita guiada en español te mostrara las minas, su historia y podréis ver la sal pura en las rocas. Nuestra recomendación es combinar con el campo de concentración Auschwitz para ahorrar dinero. ¿Quieres ir por libre? Aquí te explicamos cómo.

Que ver en Cracovia
Minas de la Sal

Plaza del mercado y lonja de los paños

Es un lugar que enamora nada más llegas. Además, esta plaza es la más grande de Europa con sus 40.000 metros cuadrados. Además tenéis que visitar la lonja de la seda en el centro llena de tiendas donde podéis comprar muchos recuerdos. Justo allí podréis ver la Basílica de Santa María y la torre del ayuntamiento.

Te puede interesar:  Como ir del aeropuerto de Varsovia al centro
Que ver en Cracovia
Plaza del mercado

Castillo y catedral de Wawel

Justo encima de la colina que tiene su mismo nombre. Es el símbolo de Polonia y visita imprescindible en la ciudad. Justo debajo frente al rio Vístula tenéis el famoso dragón. La catedral es uno de los lugares que más cariño le tienen los Polacos. Tiene una historia de más de 1000 años y es la representación del poder eclesiástico y monárquico de Polonia.

Que ver en Cracovia
Catedral de Wawel

Planty

Conocido como el pulmón verde de Cracovia. Lo que antiguamente era el foso que estaba frente a las murallas de la ciudad, se tapó y se construyó un gran anillo verde que rodea la ciudad.

El pulmón de Cracovia, Planty

Barbacana

Si paseáis por el Planty llegareis a ella. Es la parte más famosa que se conserva de las murallas. Este tipo de estructuras sirven como defensa de la ciudad. Si os fijáis entre la entrada y la barbacana en el suelo están las marcas de la antigua muralla.

Que ver en Cracovia
Barbacana

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *