Que ver en Cracovia en 3 días

Si quieres saber que ver en Cracovia en 3 días aquí te dejamos toda la información para que organices tu viaje a tu aire. Además, MAPA DE LA CIUDAD INCLUIDO al final del post. Como sabéis nosotros somos unos fanáticos de los free tours y Cracovia tiene mucha historia, os aconsejamos por lo menos reservar uno de los 5 mejores free tours en Craºcovia en Español.

Que ver en Cracovia hoy viajamos
Una de las puertas de entrada a la ciudad

Antes que nada os recomendamos que para una primera toma de contacto lo mejores es reservar un Free Tour. Este es el free tour básico en Cracovia el que te da una introducción con toda la historia de la ciudad y el País. Esta es una de las cosas que hacer en Cracovia, que si o si tenéis que hacer para no solo ver la ciudad, también para conocerla. Puedes reservar tu free tour básico por Cracovia desde aquí.

Que ver en Cracovia en 3 días

La pregunta que nos dicen siempre en todos nuestros destinos es ¿cuántos días necesito para ver «inserta aquí la ciudad que quieras»?. Y nosotros siempre respondemos lo mismo, cuantos más, mejor. Pero como siempre hay que marcar un número que sería el idóneo o mínimo para conocer algo de la ciudad sin agobios. Para Cracovia, después de valorarlo, creemos que lo mejor para conocer la ciudad y sus puntos más importantes son 3 días. 

Aquí os dejamos todos los puntos que tenéis que visitar en Cracovia, los días los podéis organizar como queráis, lo aconsejable es dejar 2 días para conocer y ver el centro histórico de Cracovia y 1 día para visitar el Campo de concentración y la minas de la sal de Wieliczka.

Campo de concentración Auschwitz-Birkenau

Una visita dura y necesaria, no hay que olvidar los errores que cometimos en el pasado porque podemos repetirlos en el futuro. Para nosotros una de las actividades imprescindibles que hacer en Cracovia. Nosotros os recomendamos ir con una visita guiada, lo puedes combinar con las minas de la Sal mejor. Si preferís ir por libre se puede hacer, no es la opción más recomendable desde nuestro punto de vista, pero si aun así queréis hacerlo os dejamos aquí la guía para visitar el campo de concentración por libre.

 Reserva aquí tu visita guiada

Que ver en Cracovia hoy viajamos
Campo de concentración

En el caso de que queráis ver el Campo de concentración y las minas de la sal, hay una oferta para hacer los dos puntos de interés en Cracovia. Estos son uno de los sitios que ver en Cracovia y alrededores que no os tenéis que perder en vuestro viaje a la capital de Polonia, palabra que las Minas de la sal os sorprenderán.

Minas de la Sal de Wieliczka, imprescindible que ver en Cracovia

La visita es una auténtica pasada y de esos sitios que los datos te hacen estallar la cabeza, además eses uno de los sitios que visitar en Cracovia con más demanda, así que si tienes pensado ir compra pronto tus entradas. Cuesta mucho pensar durante la visita que estás a más de 100 metros bajo tierra. La visita guiada en español te mostrará las minas, su historia y podréis ver la sal pura en las rocas. Nuestra recomendación es combinar con el campo de concentración Auschwitz para ahorrar dinero y tiempo. ¿Quieres ir por libre? Aquí te explicamos cómo.

Que ver en Cracovia hoy viajamos
Minas de la Sal

Nuestra recomendación para estos dos tours por los alrededores de Cracovia es que lo hagáis con visita guiada, ya no solo por las explicaciones que os darán los guías oficiales, sino por el ahorro de tiempo. En estas dos visitar por los alrededores de Cracovia tenéis dentro del precio el transporte desde el centro de la ciudad hasta los puntos de interés, esto os hará ahorrar mucho tiempo, que es lo más valioso de un viaje.

Plaza del mercado y lonja de los paños

Es un lugar que enamora nada más llegas y uno de los imprescindibles que ver en Cracovia. Además, esta impresionante plaza es la más grande de Europa con sus 40.000 metros cuadrados. Una vez allí no solo os quedéis con los alrededores y exterior de la plaza, tenéis que visitar la lonja de los paños en el centro, llena de tiendas donde podéis comprar muchos recuerdos. Justo allí podréis ver la Basílica de Santa María y la torre del ayuntamiento y tener una de las mejores fotografías de Cracovia.

Te puede interesar:  Visitar por libre el campo de concentración de Auschwitz: Una experiencia histórica y conmovedora
Que ver en Cracovia hoy viajamos
Plaza del mercado

La Plaza del mercado sin duda es el corazón de Cracovia y justo debajo tiene uno de los sitios más sorprendentes de la ciudad, el museo subterráneo de Cracovia. Aquí veremos los primeros asentamientos de la ciudad y nuestro guía en Español nos enseñara y contara un poco de su historia. Además, podremos ver restos arqueológicos de los antiguos habitantes de Cracovia, sin duda una de las cosas que ver en Cracovia más curiosas. Puedes reservar tu tour subterráneo por Cracovia desde aquí.

📍 Localización 

Castillo y catedral de Wawel

Justo encima de la colina que tiene su mismo nombre tenemos el grandioso Castillo de Wawel, este es uno de los puntos de interés que ver en Cracovia imprescindibles y es que desde aquí tenemos las mejores vistas de la ciudad. Tiene una historia de más de 1000 años y es la representación del poder eclesiástico y monárquico de Polonia.

Que ver en Cracovia hoy viajamos
Catedral de Wawel

En la colina de Wawel tenemos los siguientes puntos de interés:

  • Catedral de Wawel que es un símbolo del pais y el centro espiritual de Polonia.
  • Museo Catedralicio Juan Pablo II, es un museo religioso de una de las personas ilustres del país. 
  • Cueva del dragón, es la leyenda más conocida del país, esta gruta tiene casi 300 metros de túneles y la entrada está a las orillas del río Vistula justo donde hay una escultura del dragón.
  • Palacio real, este fue la residencia de los reyes de Polonia y es tan grande que tiene varias zonas. Wawel periodo que está en los sótanos del castillo, Salas de Estado que es la exposición principal del castillo, apartamentos reales, el tesoro de la corona y el museo de arte oriental.
Te puede interesar:  Qué ver en Roma en 4 días (Mapa viajero incluido)

ℹ CONSEJO VIAJERO, los lunes la entrada al castillo y todos los museos que hay en el interior es totalmente gratis.

📍 Localización 🕔 lunes 9.30 – 13.00 resto de días 9.30 – 17.00 💲 Desde 7.50 euros 🌐 Web oficial

Si quieres conocer un poco más de la historia del Castillo de Wawel y todo su entorno, te recomendamos visitar el castillo con un guía oficial en Español.

Planty, el mejor parque que ver en Cracovia

Conocido como el pulmón verde de Cracovia, tiene un total de 8 kilómetros de longitud y rodea casi por completo la ciudad. Lo que antiguamente era el foso que estaba frente a las murallas de la ciudad y se utilizó como parte de defensa de esta ciudad medieval, se tapó y se construyó un gran anillo verde que rodea la ciudad.

Que ver en Cracovia hoy viajamos
El pulmón de Cracovia, Planty

Es una de las zonas que tenéis que visitar en la ciudad, da igual la fecha que vayáis, pero sin duda el otoño y primavera son las mejores épocas. En invierno, si tenéis suerte y está nevado, es un sitio ideal para hacer fotos.

📍 Alrededor de la ciudad 🕔 abierto todos los días 💲 Gratis

Barbacana

Si paseáis por el Planty llegaréis a ella. Es la parte más famosa que se conserva de las murallas. Este tipo de estructuras sirven como defensa de la ciudad. Si os fijáis entre la entrada y la barbacana en el suelo están las marcas de la antigua muralla.

Que ver en Cracovia hoy viajamos
Barbacana

La barbacana se construyó en 1499 con una planta circular de 25 metros de diámetro, rodeada por un muro muy grueso (varios metros de espesor) y a su vez si esto os parece poco hay un foso de varios metros de profundidad. Aquí se puede apreciar la profundidad del foso antes de pasar a ser el parque de la ciudad. 

Te puede interesar:  Donde comer barato en Cracovia

Entrar a la barbacana os trasladará a la época medieval y dentro os daréis cuenta de la arquitectura perfecta que tiene para ser una torre defensiva, ya que la barbacana se construyó como sistema de defensa contra los Otomanos.

Los alrededores de la barbacana es una de las zonas imprescindibles que ver en Cracovia porque desde allí tenemos una vista perfecta de la Torre de Florian´s. No te pierdas esta postal.

📍 Localización 🕔 el horario cambia según fecha consultar web oficial 💲 Aproximadamente 2 euros 🌐 Web oficial

Sinagoga Remush, la única activa en la Cracovia

Esta Sinagoga empezó como un pequeño templo de madera que tuvo un incendio y quedo prácticamente derruida. En unos años se volvió a construir con otro tipo de material y ya con la forma que tiene en la actualidad.

Este edificio, al igual que muchos otros, sufrió los destrozos de los Nazis, pero aun así sigue en pie y actualmente es la única activa de la ciudad. Es una sinagoga pequeña, pero de visita muy agradable, nuestra recomendación es reservar el free tour por el barrio judío para conocerla mejor. Reserva tu free tour desde aquí.

📍 Localización 🕔 de 10.00 – 18.00 💲 aprox. 4 euros 🌐 Web oficial

Fabrica de Oskar Schindler

Posiblemente la mejor introducción a la historia de Cracovia y su papel en la Segunda Guerra Mundial. La entrada a la fábrica por libre son 7 euros aproximadamente por persona y dentro todos los carteles lo tenéis en inglés. Os cuenta la historia de Oskar Schindler el papel que tuvo en la liberación de miles de judíos.

Nosotros hicimos la visita guiada en Español, ya que nos aprecia un punto muy importante en Cracovia y una de las visitas imprescindibles en Cracovia que no solo hay que ver, sino conocer en profundidad. La visita es muy dura y no está recomendada para menores de 14 años.

ℹ CONSEJO VIAJERO para pagar la entrada lleva tu dinero en efectivo

📍 Localización 🕔 lunes cerrado resto de 10.00 – 18.00  💲 7 euros 🌐 Web oficial

hoy viajamos

Sinagoga Vieja (Stara) la más antigua de Polonia

Esta es la Sinagoga más antigua de Polonia y la visitaréis si reservar el free tour por el barrio judío. La sinagoga sufrió grandes desperfectos durante él ocupamiento Nazi, ya que se utilizó como almacén. Al restaurarla no se hizo debidamente y perdió parte del encanto. La dejamos para el final de la lista porque no es uno de los imprescindibles de Cracovia.

📍 Localización 🕔 De 10.00 – 17.00 💲 aprox. 4 euros 🌐 Web oficial

ℹ ¿Tienes más días? Cracovia tiene mucho más que ver, aquí te dejamos una serie de sitio que ver en Cracovia en 4 días o más. Puedes reservar tus visitar por los alrededores de Cracovia directamente desde aquí.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *