Visitar por libre el campo de concentración de Auschwitz

Aunque esta excursión es recomendable hacerla con visita guiada en español para que os expliquen toda la historia del campo. Os dejamos en este post como visitar por libre el campo de concentración de Auschwitz.

Visitar por libre el campo de concentración de Auschwitz
Una visita desgarradora

Como llegar a Auschwitz por libre

🚌 En Bus lo mas cómodo

Todos los días salen autobuses desde la estación de MDA de Cracovia. La estación de autobuses esta junto a la estación de trenes Krakow Glowny. Podréis identificar enseguida la estación ya que tiene las siglas MDA).

Para visitar por libre el campo de concentración de Auschwitz, tenéis que comprar el billete al pueblo de Oswiecim y bajaros en Oswiecim Muzeum. Esto os dejara en la puerta misma del museo y memorial de Auschwitz. El precio apropiadamente por billete es de 5 euros por trayecto y persona. El trayecto dura casi 2 horas.

🚖 En uber 

El precio del uber para máximo 4 persona suele estar por unos 55 euros por trayecto. Para nosotros es una opción totalmente descartada. Si vais 4 personas puede ser una opción interesante si no queréis ir con guía.

Moverse por el complejo Auschwitz

El campo está dividido en dos partes. Por un lado, el museo y memorial que es donde os deja el bus y a 3 kilómetros el campo de concentración Auschwitz Birkenau. Para ir entre los dos sitios podéis ir a pie (3 kilómetros) o en bus gratuito que hay durante todo el día.

 

📍 Localización 💲 Precio: 16.30 euros ⌚ Todos los días de 7.30 a 14.00 – 19.00 (en función de la época)

Observaciones

Como veréis si sumamos el precio de la entrada más el transporte nos da un coste total de 26 euros aproximadamente. La excursión guiada son 40 euros más o menos. Y además de despreocuparte de estar atento a los horarios de los autobuses tienes un guía en español que te acompaña durante todo el viaje. Para nosotros la opción recomendad es la guiada.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.