Como ir del aeropuerto de Cracovia al centro

Cuando llegues a Cracovia esta será tu primera misión, saber como ir del aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad o a tu hotel. Hay muchas opciones para moverse por la ciudad, desde el transporte público, que será la opción más económica hasta el traslado privado, que aunque es la opción más cara, también es la más cómoda. Hoy viajamos a Cracovia y te contamos todo lo que tienes que saber sobre como llegar del aeropuerto de Cracovia al centro.

Como ir del aeropuerto de Cracovia al centro
El tranvía en Cracovia

Como ir del aeropuerto de Cracovia al centro o a tu hotel.

🚘 Traslado privado, la forma más cómoda de ir del aeropuerto de Cracovia a tu hotel

La opción más cómoda es el traslado privado. Un coche te estará esperando a la llegada en el aeropuerto o en tu hotel para llevarte a este. Esta opción tiene una gran ventaja y es que te deja o recoge en la misma puerta del hotel. Si vais en pareja os puede salir algo caro, pero si sois 4 o más personas prácticamente tiene el mismo coste que el transporte público y es infinitamente más cómodo. Esta fue la opción que elegimos nosotros y la puedes reservar desde aquí

🚝 Tren

El Balice Ekspres va desde la estación Krakow Glowny y el aeropuerto todos los días entre las 5.00 y las 22.30. La frecuencia es más o menos 30 minutos y precio por trayecto son 1.90 Euros aproximadamente. El trayecto dura 20 minutos, esta es una de las formas más económicas de ir desde el aeropuerto al centro de Cracovia.

Te puede interesar:  5 mejores Free Tours en Cracovia en Español

🚌 Autobús

Hay dos líneas de autobús, la 208 y la 252, que conectan el centro de la ciudad con el aeropuerto durante el día. La línea 902 durante la noche. La frecuencia es de entre 20 – 60 minutos. El precio 1.90 euros por trayecto y se tarda unos 40 minutos. A no ser que el autobús os deje cerca de la puerta de vuestro hotel, creemos que la mejor opción es el tren.

🚖 Taxi por Cracovia

El Taxi funciona muy bien por Polonia, el precio varía según el destino y la hora. Por ejemplo, por la noche, entre las 22.00 y las 6.00 de la madrugada, el precio por kilómetros es de 0.70 céntimos. Y en el resto de horas entre 0.40 céntimos y 0.50 céntimos.

En Cracovia tenemos tres compañías de Taxi, RadioTaxi Krakm RadioTaxi Wawel y Taxi Wieliczka. Fijaros siempre que los taxis tengan alguna identificación de estas tres compañías y cuando subáis exigir siempre el taxímetro. Los timos y engaños en esta ciudad no suelen ser frecuentes, pero siempre hay que estar alerta.

🚘 Uber en Cracovia

Otra opción es reservar un Uber en Cracovia, Uber funciona muy bien en la capital Polaca y es una opción a tener en cuenta si os movéis por la ciudad. El trayecto del centro de la ciudad al Aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia es variable. Aproximadamente el precio del traslado del centro de Cracovia al aeropuerto es entre 20 y 30 euros.

Nuestra opción elegida fue el traslado privado. Es una opción muy cómoda y Civitatis lo organiza todo para que solo te preocupes de disfrutar de tu viaje. Nosotros en la mayoría de viajes optamos por esta forma, ya que es la más cómoda y en la que más tiempo ahorras

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  Donde comer en Varsovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *