Mercado de navidad en Brujas

Los mercados navideños en Europa durante el mes de diciembre hace que las ciudades cojan un ambiente especial, coros, pistas de patinaje, vino caliente, tiendas etc. Todo esto hace que viajar en diciembre por Europa sea una fecha ideal. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para visita el Mercado de navidad en Brujas

Mercado de navidad en Brujas hoy viajamos
La navidad es una época perfecta para viajar

¿Qué tiempo hace en Brujas en navidad?

Brujas no es una ciudad donde haga un frio extremo si hablamos de promedios la temperatura máxima es de 7 grados y la mínima es de 3. grados. Si que es verdad que hay récords que hacen que esta ciudad tenga temperaturas inusualmente bajas, en el año 2009 por ejemplo la temperatura mínima registrada fue de -12 grados, esto realmente es frio. Lo que si que os avisamos es que diciembre es uno de los meses que mas llueve del año y hay posibilidad de alguna nevada puntual. Con todo esto queremos deciros que reviséis que tiempo hace un adaptéis vuestra maleta al clima que vayáis a tener en vuestra visita al Mercado de navidad en Brujas.

¿Cómo llegar a Brujas?

Lo que mejor funciona en Bélgica es el tren, para llegar a Brujas puedes coger un tren de Bruselas (aeropuerto o ciudad) a la ciudad de Brujas. Los billetes únicos son 25 € pero compensa comprar allí mismo el rail pass, ya que se puede compartir y tienes por 87 euros 10 viajes.

Fechas Mercado de navidad en Brujas

Por norma general la mayoría de los mercados navideños a nivel Europeo. La apertura suelen ser la semana del 25 de noviembre hasta primeros de Enero. Los mercados por norma general están abiertos los 7 días de la semana , únicamente el día 25 se hace una pausa de medio día o día completo. El horario del mercado de navidad de Brujas es de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 y los fines de semana el cierre se alarga a las 22.00. Recordar que los días 24 y 25 de diciembre los horarios son diferentes.

¿Dónde esta el mercado de navidad de Brujas?

Brujas tiene dos mercados navideños oficiales el mercado que esta situado en Market Square y el que esta en  Simon Stevinplein, estos digamos que son los dos mercados navideños oficiales. Pero realmente en navidad en cualquier esquina de esta podéis encontrar unos puestos de artesanía, comida etc. 

Te puede interesar:  Que ver en Brujas en dos días

En los mercados podremos encontrar muchas tiendas donde comprarnos un recuerdo de nuestro viaje por Brujas. Intentar siempre buscar productos locales y artesanos para apoyar así a los fabricante del país. Gastronómicamente hablando lo mas típico además de su cerveza es el vino caliente, nosotros lo hemos intentado, os lo confesamos…pero no le hemos encontrado el buen sabor nunca. Eso si, a los gofres belgas si que le encontramos el punto.  Cuando visitareis los mercados os daréis cuenta que hay diferencia entre los dos, en el Market Square encontraremos regalos y comida, y en Simon Stevinplein hay mas adorno de navidad y ropa para el invierno. ¿Te imaginas volver de Bélgica con un adorno navideño para tu árbol ?

Horarios mercado navideños Brujas

Los mercados navideños en Brujas no tienen un horario realmente establecido, mas bien aproximado de cierre y de apertura. Por norma general la apertura de los mercados navideños suele ser de 10.00 a 11.00 de la mañana. Los fines de semana suelen abrir antes. Y el horario de cierre suele ser a las 22.00 entre semana y a las 23.00 en fin de semana.

Los días 24 y 31 de diciembre por ser días especiales y de estar con la familia es normal que los mercados navideños de Brujas cierren antes. A las 19.00 de la tarde suelen estar ya todos cerrados y algunos a medio día suelen cerrar.

Nuestras redes sociales

2 comentarios en “Mercado de navidad en Brujas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *