4 mejores Free tours por Brujas

Desde hoyviajamos os traemos una lista recopilatoria de los mejores free tours por Brujas en español con los que puedes conocer todo sobre esta preciosa ciudad belga.

4 mejores Free tours por Brujas hoy viajamos
Los canales de Brujas

Brugge es claramente el ejemplo perfecto de que todo lo bueno viene en frascos pequeños. Y esta es la razón.

Pese a su pequeño tamaño, la capital de Flandes Occidental atrapa a los turistas con un encanto enfundado por sus calles hechas con adoquines, sus edificios con aspecto medieval y los numerosos canales por la que es conocida popularmente como La Venecia del Norte.

Son muchas las cosas que debes ver en Brujas, por lo que te mostramos 4 tours libres para puedes conocer a fondo esta hermosa localidad de Bélgica en lo que respecta a su:

  • Historia
  • Secretos y mitos
  • Mejores lugares
  • Y hasta su gastronomía

Todo de la mano de un guía turístico que actualmente vive en la ciudad: tal como debe ser.

¡Sigue bajando!

Los mejores free tours en Brujas

Brujas es una ciudad pequeña pero que te hace pensar que andas en un gran pueblo medieval al pasear por sus mágicas calles.

Esto es porque a pesar de ser fundada en el siglo XI ha sabido mantener en condiciones la arquitectura medieval con la que fue concebida y que permitió que su casco histórico fuera declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. ¿A qué no lo sabías?

4 mejores Free tours por Brujas hoy viajamos
Plaza de Brujas

Pues sí. Esta es una ciudad con mucho por descubrir, por eso te recomendamos una de las mejores formas de conocer Brugge: los tours free. Estos son los mejores actualmente:

  1. Free tour por Brujas clásico
  2. Free tour de misterios y leyendas de Brujas
  3. Free tour gastronómico por Brujas
  4. Free tour nocturno por Brujas
Te puede interesar:  Que ver en Gante

Os contamos sus detalles.

1. Free tour por Brujas: el más clásico

El primero de la lista es el free tour más básico de todos los que hemos recopilado en el post. El ideal si nunca antes habías estado en Brugge: te cuenta todo lo necesario para conocer bien la ciudad.

4 mejores Free tours por Brujas hoy viajamos
Muelle del Rosario

En concreto, con esta visita guiada vas a descubrir los imprescindibles de su casco antiguo —como la plaza Grote Markt, el campanario Belfort y el histórico Ayuntamiento de Brujas—, los canales al estilo veneciano y el famoso lago del amor: el Minnewater.

El guía incluso te irá dando recomendaciones de lugares donde puedes comer barato en Brujas. Sin duda, una gran oportunidad para degustar los gofres o el chocolate de Flandes.

Este tour básico es indudablemente la mejor opción para hacerte una idea general de lo que es Brugge y sus clásicos para luego continuar tu viaje a tu manera.

2. Free tour de misterios y leyendas de Brujas

El segundo tour gratis por Brugge que proponemos es este que expone el lado más misterioso de la vieja ciudad belga.

4 mejores Free tours por Brujas hoy viajamos
Brujas de noche

Este tour te lleva a Grote Markt, desde donde vas a empezar a caminar por callejuelas mientras el guía comienza a contarte sobre los misterios, leyendas e historias sobre fantasmas que han causado terror en esta bella urbe ubicada al norte de Bélgica.

Todo ello mientras paseas por lugares importantes de su casco histórico, como por ejemplo:

  • La antigua bolsa de Brujas
  • La Casa Ter Beurze y  la murallas de Brujas
  • Y la plaza de Jan Van Eick, que durante la Edad Media fue un centro comercial

Incluso visitarás zonas más alternativas como el barrio de Sant Ana o un molino de San Juan (o Sint-Janshuismolen) en el que podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

El tour de mitos y leyendas de Brujas se puede hacer en la tarde cuando comienza a caer el sol o por la noche, por lo que perfectamente puedes combinarlo con los otros que recomendamos.

Nota: Esta visita guiada te deja tan flipado con los datos que da que seguramente no podrás dormir por la noche —en nuestro caso nos la pasamos ideando teorías locas—.

Te puede interesar:  Donde comer en Praga barato

3. Free tour gastronómico por Brujas

Un tour gratuito por sí mismo es una actividad entretenida que se puede incluso poner mejor al añadirle una degustación gratuita de lo que sea.

4 mejores Free tours por Brujas hoy viajamos
Gastronomía de Brujas

En este caso, los recorridos que proponemos te van a permitir probar de primera mano el delicioso chocolate belga o una buena cerveza mientras disfrutas de un enriquecedor paseo por Brujas.

Y es que los guías de estos tours te llevarán a conocer sitios tan icónicos como la Gran Plaza Mercado, el Ayuntamiento de Plaza Burg, el Mercado del Pescado o La Fábrica de Cerveza.

Incluso te contarán tanto de los acontecimientos y eventos históricos de Brujas que al terminar vas a poder decir con orgullo (y el estómago lleno) “he visitado Brujas y conozco toda su historia”.

Puedes hacer estos recorridos de mañana o en alguno de sus horarios de tarde. Tu decides cuando degustar hacer el tour.

4. Free tour nocturno por Brujas

Y, para cerrar, un free tour en horario nocturno que propone un recorrido alternativo por esta maravillosa ciudad belga.

4 mejores Free tours por Brujas hoy viajamos
Brujas de noche

En este caso, descubrirás lo hermosos que se ven los principales lugares del centro histórico de Brujas cuando arriba la noche, las calles quedan solas y las luces se encienden.

Este tour comienza en Grote Markt, la plaza principal de la ciudad, para luego dar un recorrido por lugares tan importantes como la Plaza Jan Van Eick, el Puente de Agustín o la Plaza Beurze, y finalizar en sitios menos concurridos y misteriosos como:

  • La Casa Fantasma
  • La Casa del Purgatorio
  • Y el Barrio de Santa Ana

Esto mientras el guía te detalla toda la historia de la ciudad, así como las leyendas que esconde.

La visita nocturna por Brujas acaba en la cervecería Bauhaus Bar, donde podrás disfrutar de un ticket para recibir otra cerveza totalmente gratis con la compra de una.

Puedes realizar este tour en dos horarios: a las 18:00 o bien de noche a las 20:00 horas.

Te puede interesar:  5 mejores free tours en Gante

¿Cómo funcionan los free tours por Brujas?

Un Free Tour es aquel donde el pago al guía no está preestablecido, de modo que no tienes que pagar nada para reservar un cupo.

Es decir, sigue siendo una visita guiada con un experto en el destino que te va contando en español un montón de historias interesantes sobre la ciudad y sus monumentos, e incluso te irá dando recomendaciones de productos y comercios locales.

Algunos tours incluso ofrecen degustaciones de comidas locales, teatralización, etc.

Y pagas una pequeña propina al finalizar el tour.

¿Cuánto tiempo dura un tour gratis en Brugge?

Los Free Tours son visitas guiadas que, por lo general, pueden durar de 1 a 4 horas dependiendo del recorrido.

¿Cuánto dinero se suele dar en los Free Tours?

Debes tener claro que reservar plaza en un free tour es completamente gratuito pero tienes que dar una propina al culminar la visita guiada.

La cantidad a dar es totalmente voluntaria: no hay ni un mínimo ni un máximo establecido. En todos los Free Tours que hemos hecho nunca nos han impuesto una cantidad exacta.

Nosotros solemos dar entre 10 – 15 euros por persona para que sea una cantidad justa, pero en estos tours libres por Brujas puedes dar un poco más si el tour es largo y de calidad.

Conclusión

Recordar que aunque ponga free tour por Brujas no quiere decir que sea totalmente GRATIS. La palabra ‘free’ en inglés sirve tanto para decir gratis como para decir libre.

Y en este caso hace referencia a un tour libre, donde tu eliges el precio según lo que te haya gustado.

Nosotros somos muy fans de este tipo de visitas guiadas, nos parece una manera económica de conocer más a fondo la ciudad que visitamos. Por eso siempre recomendamos como mínimo hacer un free tour por la ciudad que estéis.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *