Que ver en Amberes en un día

La ciudad de Amberes es perfecta para poner en vuestra ruta por Bélgica, aunque como todo destino le podéis invertir los días que queráis, aquí os dejamos que ver en Amberes en un día. 

Que ver en Amberes en un día hoy viajamos
Castillo de Amberes

Si tenéis poco tiempo lo mejor para conocer la ciudad rápido es un free tour. En la mayoría de ciudades que visitéis encontrareis un free tour y es la mejor forma de saber todo lo que ver en Amberes en un día. Si vais a alojaros en la ciudad podéis hacer el tour de misterios y leyendas, por norma general suele ser nuestro favorito por que cuentas la otra cara de la ciudad, la mas tenebrosa con leyendas e historias para no dormir.

Que ver en Amberes en un día

Si preferís ir por libre o simplemente invertir la tarde para conocer mas a fondo lo que os enseñen por la mañana en el free tour aquí os dejamos todo lo que no os tenéis que perder en Amberes.

Tourist info de Amberes

Os recomendamos que este sea el primer sitio que visitéis de la ciudad, bien es verdad que con nuestros mapas y guías viajeras es muy fácil visitar cualquier ciudad, pero aquí siempre os darán algún consejo extra o resolverán cualquier duda que tengas. 

Te puede interesar:  5 mejores free tours por Bruselas

📍Ubicación 🕔 10.00 a 18.00 🌐 web oficial

Catedral de Amberes

Es una de las iglesias góticas mas importantes de Europa y la mas grande de toda Bélgica. Su torre campanario fue declarada patrimonio de la Humanidad en 1999. Donde actualmente esta la Catedral antes había una iglesia Románica, como es costumbre la catedral se construyo aprovechando otra construcción, esta se inicio en 1352. 

📍 Ubicación 🕔 L-V 10.00 a 17.00 S 10.00 a 15.00 D 13.00 a 16.00💲 8 Euros 🌐 web oficial

Groenplaats

En esta plaza encontraremos la catedral de la ciudad y es el centro social de la ciudad. Una curiosidad de esta plaza en el siglo XIII aquí se ubicaba el cementerio de la ciudad. esto fue así hasta 1784 , por eso se le conoce como plaza verde (aunque de verde tiene poco)

📍 Ubicación 

Grote Markt

En esta plaza encontraremos el ayuntamiento de la ciudad, tiene un atractivo histórico ya que toda la plaza esta rodeado con edificios renacentistas. Aunque no es una de las plazas mas grandes del país merece la pena visitarla. En esta plaza también encontraremos la fuente de Brabo.

📍 Ubicación

Castillo de Steen

Esta fue la primera fortaleza de Amberes, se construyo en la edad media para defenderse de las invasiones vikingas. Es la construcción mas antigua de la ciudad, una curiosidad frente a la entrada del castillo esta la estatua de Lange Wapper un gigante que según la leyenda vagaba por las noches en la ciudad.

📍Ubicación 🕔 Todos los días de 10.00 a 18.00 💲 7 euros 🌐 web oficial

Te puede interesar:  Donde comer en Varsovia

Museo de los diamantes de Amberes

Si no lo sabíais, prácticamente el 80 % del comercio mundial de diamantes pasa pro Amberes, y es que Amberes es una de las ciudades referentes en esta piedra preciosa. En este museo podréis saber todo lo que queráis sobre los diamantes y la importancia que han tenido para el desarrollo de la ciudad y del país. El acceso es de pago pero dentro las audioguías son totalmente gratis. 

📍Ubicación 🕔 Todos los días de 10.00 a 17.30 💲 6 € 🌐 web oficial

Museo de Bellas Artes de Amberes

Aunque nosotros no somos unos apasionados del arte (no entramos) por lo menos os recomendamos ir y visitar los alrededores que son muy bonitos. Si sois apasiones del arte el museo ha reabierto en septiembre de 2022 y de momento tiene oferta en las entradas del 50% de descuento. Consultar la web oficial para ver los precios.

📍Ubicación 🕔 10.00 a 18.00 (consultar web) 💲 20 Euros 🌐 web oficial

Casa museo Rubens

Aquí podremos visitar tanto la casa como el taller de este artista. Pero sin duda lo mas bonito de la visita es su jardín donde se ve el estilo italiano del artista. Dentro de la casa museo podremos ver grandes obras de este como Adán y Eva en el paraíso, La Batalla de Ivry etc

📍Ubicación 🕔 M-D de 10.00 a 17.00💲 12 Euros 🌐 web oficial

Ojo! el ultimo miércoles de cada mes la entrada ES GRATIS

Donde comer en Amberes

  • De Bomma
  • Elfde Gebod
  • Meat factory
  • Chocolatería Leonidas

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  Donde comer en brujas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *