Ruta en bicicleta por Brujas

Sin duda invertir un día para conocer Brujas y sus alrededores en bicicleta es una opción de 10. En este post os vamos a dejar una ruta en bicicleta por Brujas donde recorreréis las puertas de la ciudad, la población de Damme y si tenéis ganas pasareis hasta Sluis (Holanda)

Ruta en bicicleta por Brujas hoy viajamos
Una de las puertas de la ciudad

Como ya os contamos en el post «Que ver en Brujas en dos días» esta ciudad creemos que necesita por lo menos 3 días para disfrutarla a fondo. ¿se puede ver en medio día? si, puedes ver algo, pero te pierdes sin duda una de las actividades mas interesantes que es hacer una ruta en bicicleta por Brujas.

¿Dónde alquilar una bicicleta en Brujas?

El alquiler mas barato de Brujas lo vais a encontrar en Deketting, esta casa de alquiler es la mas económica de toda la ciudad y lleva con los mismo precios mas de 10 años. Aunque antes de ir tenéis que saber algunas cosas para que vuestro viaje salga redondo.

Precios alquiler bicicleta en Brujas de 10.00 a 17.00, bicicleta normal 12 € Bicicleta eléctrica 30 € Incluye candado y bolsa. Horarios y días, de lunes a viernes a 10.00 a 17.00 ojo! de 12.00 a 13.30 paran almorzar y los sábados y domingos esta cerrado. Dirección, Gentpoorstraat 23 Brujas. Teléfono, 050/34.41.96

Ojo! el pago del alquiler de la bicicleta en Brujas lo tendréis que hacer en efectivo, tenerlo en cuenta para llevar dinero.

Ruta en bicicleta por Brujas hoy viajamos
Alquiler mas económico de la ciudad

Si vais a visitar la ciudad en fin de semana os dejamos otras casas de alquiler que si que abren los sábados y domingos. Consultar en sus paginas web los precios para saber el precio actualizado.

Que ruta hacer en bicicleta por Brujas

Nuestra propuesta es que una vez tengáis las bicicletas vayáis dirección Gentpoort cojáis el carril bici hacia la izquierda y sigáis paralelos al canal. Pasareis por las puertas de la ciudad, los molinos y llegareis hasta Dampoort. Una vez en Dampoort y siempre siguiendo el carril bici saldremos de la ciudad hacia la derecha tomando como referencia el canal al cual seguiréis paralelos hasta Damme. Tardareis aproximadamente unos 40 minutos en llegar a Damme y será la hora perfecta para parar, tomar un café o comer algo. 

Te puede interesar:  Hoteles baratos en Gante

Después de tomar algo en alguna de las numerosas cafeterías de Damme, toca elegir, si todavía tenéis fuerzas y os gusta el paisaje seguir hasta Sluis o en el caso contrario volver a Brujas. Nosotros os recomendamos seguir un poco mas hasta Sluis disfrutando de las vistas del canal. Sluis es un pequeño pueblo muy pintoresco y con encanto que pertenece a los Países Bajos. Una vez allí podéis dejar las bicicletas atadas en la entrada de la ciudad y recorrerla a pie. Antes de volver hacia Brujas podéis comprar algo de comida en el supermercado Jumbo y comer en alguna de las muchas mesas de picnic que veréis en la entrada de la ciudad.

Cosas a tener en cuenta antes de hacer una ruta en bicicleta en Brujas

La bicicleta es el transporte estrella de Bélgica os daréis enseguida cuenta cuando lleguéis a la ciudad y veáis la cantidad de bicicletas que hay aparcadas en las estaciones. Hay muchos carriles bici en todas las ciudades y prácticamente todos los pueblos están conectados por carril bici. Por lo tanto siempre tenéis que circular por estos, no os preocupéis que todos están debidamente señalizados. Por norma general Bélgica es un país muy seguro pero siempre hay que ir precavido con los amigos de lo ajeno por lo tanto si dejáis vuestras bicicletas aparcadas ponerle candado siempre.

Esperamos que después de leer el post os animéis hacer una ruta en Bicicleta en Brujas y sus alrededores, si es así, dejarnos un comentario con vuestra experiencia.

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  Islandia día 11 vamos a Reikiavik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *