Visado para Vietnam

Una de las dudas que siempre surgen cuando iniciamos un viaje es la documentación, me hace falta o no Visado, como lo tramito, cuanto tiempo necesito y un largo etc. En este post os explicamos como gestionar vuestro visado para Vietnam.

Visado para Vietnam hoy viajamos
Visado y documentación para Vietnam

Si tienes nacionalidad española y tienes pensado viajar por  15 DÍAS O MENOS al país no necesitarás ningún tipo de visado previo, eso si, en el aeropuerto de entrada te pedirán que enseñes el vuelo de vuelta. Es importante que llevéis el billete o confirmación de vuelo de vuelta impresa.. Si tu estancia va a ser de más tiempo podrás tramitar tu visado online

Requisitos Visado para Vietnam

En caso de querer tramitar tu visado (viajar por más de 15 días) para viajar a Vietnam estos son los requisitos que debes cumplimentar:
  • Pasaporte válido con 6 meses de antigüedad (6 meses antes de la fecha de expirar).
  • Foto tamaño carnet.
  • Rellenar formulario que te proporcionaran en la embajada o consulado.
El coste del visado varía entre los 40 usd – 70 usd, dependiendo del lugar desde donde lo trámites, la cantidad de tiempo que quieres estar en el país (1 mes /3 meses), la cantidad de entradas que quieras hacer (entrada simple/ multientradas) y el tiempo que quieras esperar para recogerlo (la opción más barata es a las 24 h). Puedes pedir tu visado desde la oficial y gestionarlo tu, o desde una tramitadora y por un poco mas de dinero te lo gestionan ellos.

Preguntas frecuentes Visa Online de Vietnam

¿Cómo debo abonar mi Visa Online?

Cuando estés tramitando tu visa verás que hay 2 tipos de cargos. Por un lado el coste del visado (service fee) y por otro lado el coste de sellado (stamping fee). Estos últimos, los tendrás que abonar directamente a tu llegada en la Oficina de Inmigración de Vietnam que tiene habilitada en cada aeropuerto o paso fronterizo. Estos pagos se aconseja hacerlos en usd. Los pagos de coste de visado los podrás pagar por tarjeta crédito o paypal.

¿Cuánto tiempo tarda el tramite en la oficina de inmigración en el aeropuerto?

Generalmente suele ser rápidos, aunque dependerá de la época del año.

¿Cómo puede ahorra dinero tramitando mi visado para Vietnam?

Podrás ahorrarte dinero con el service fee si sois más de 2 personas, cuantos más visados trámites juntos más barato será. Por ejemplo 2 o 3 personas. Recordad que los costes de sellado (stamping fees) serían fijos.
 

¿Qué debo hacer si quiero extender mi visado para Vietnam?

Si eres de nacionalidad española, te encuentras en el país y quieres extender tu visado otros 15 días deberás ponerte en contacto con alguna agencia en el país para poder tramitar tus papeles.
 
El coste de la tramitación dependerá de la agencia (55 usd) y el tiempo de entrega rondará los 7 días. Durante esos 7 días la agencia se debe quedar con tu pasaporte. En caso de querer extender tu visado por más de 1 mes deberás hacer el mismo procedimiento o salir del país y volver a entrar a los 30 días como mínimo.
 
Si eres español no habría problema para conseguir otros 15 días gratis y si eres de otra nacionalidad deberás tramitar tu visa online.
 
En el caso de quedarte en overstay, si solo es 1 día no suele haber problemas pero en el caso de ser más deberás pagar una multa de 25 usd por día.
 

¿Quiero salir y volver a entrar a Vietnam, como procedo?

Si tu idea es visitar el país, salir , recorrer algunos de los países vecinos y volver a entrar a Vietnam deberás tramitar previamente a tu nueva entrada un visado multientrada.
 
Para pasaportes de nacionalidad española, si quieres usar la exención del visado (15 días) deberás esperar otros 30 días para volver entrar y acogerse de nuevo a la exención. Si por el contrario quieres volver al país en menos días deberás tramitar un visado de entrada simple para tu segunda estancia en el país. La mejor forma es tramitarlo vía online.

Seguro medico y de viaje para Vietnam

Viajar seguro y cubierto siempre es importante, nosotros os recomendamos que a la hora de contratar vuestro seguro os cubra como mínimo 500.000 € por persona y que además estén incluidos los gastos por Covid ya sean médicos o de cuarentena. Además es importante que tengas en cuenta que actividades vas hacer, trekking por Sa pa, kayac en la bahía de Ha long etc en este caso necesitaras un seguro que te cubra deportes de aventura. Aquí os dejamos unos descuentos para que os podáis ahorras dinero en vuestros seguros de viaje.

descuento mondo

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.