Como tener internet en Vietnam

Seamos sincéranos no sabemos vivir sin nuestro móvil y una de las preguntas que mas nos hacemos a la hora de viajar es ¿tendremos internet allí? . Hoy en día viajar con cobertura y conexión a internet facilita mucho el día a día del viajero, buscar una dirección , un restaurante, pedir un Grab o consultar las guías de viaje de Hoy Viajamos, son cosas que facilitan nuestra estancia en cualquier país. Por desgracia las compañías Españolas no tienen tarifas de datos asequibles pero no os preocupéis en este post os contamos como tener internet en Vietnam de una forma económica y fácil.

Como tener internet en Vietnam hoy viajamos
Tener móvil en los viajes es indispensable

¿Qué operador elegir?

Actualmente en Vietnam están activos 4 operadores Mobifone, Vietnamobile, Viettel y Vinaphone. Viettel es el operador con mejor cobertura a nivel general teniendo prácticamente en todos los lugares turísticos cobertura 4G+. Si visitáis Sa Pa es fácil que os encontréis con puntos donde no tengais cobertura. Dicho esto Viattel es el operador que os recomendamos para tener internet en Vietnam, además podréis recargar la SIM desde prácticamente cualquier ciudad ya que vender tarjetas y tienen tiendas en toda Vietnam

¿Dónde comprar una Sim?

En todos los aeropuertos importantes encontrareis una puesto de Viettel para comprar vuestra tarjeta. Si llegáis por Ho Chi Minh como hicimos nosotros cuando salgáis del aeropuerto a mano derecha hay dos puestos. Uno de ellos es el de Viettel, tendréis varias tarifas para elegir, nosotros por 11 euros tuvimos internet prácticamente todo el viaje. De todas formas si tenéis que contratar mas Gigas no os preocupéis, como os hemos dicho en cualquier sitio tenéis puestos para recargar los Gigas.

Te puede interesar:  Donde comer bien en Hoi An

Una vez tengas la tarjeta ahora es el momento de la pregunta clave, ¿Cómo tener internet en Vietnam? pues aquí viene lo bueno y lo mas fácil. Cuando compréis la SIM le dais el móvil a la persona que este en la caseta, prácticamente sin pestañear os quitara vuestra o os la dejara en segundo lugar si vuestro móvil es dual SIM. Y en menos de 2 minutos lo tendrás todo configurado para tener internet y que no te cobren nada en tu tarifa. Como veis tener internet en tu móvil en Vietnam es muy facil.

Además de viajar conectados un punto muy importante, por no decir el que mas, es viajar seguro. Desde Hoy Viajamos os recomendamos que para cualquier viaje que sea fuera de vuestro país de origen contratéis un seguro de viaje. Seguramente en el coste total de vuestro viaje el seguro sin duda sea lo mas económico y si surge un imprevisto es lo que mejor os vendrá. Podéis reservar desde aquí vuestro seguro de viaje a Vietnam muy económico, además si tienes internet en el móvil podrás contactar con tu compañía mediante internet sin tener que gastar dinero.

descuento iati
descuento mondo

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *