Que ver en Yellowstone en 3 días

Yellowstone es uno de los Parques Nacionales más famosos de Estados Unidos y uno de los lugares turísticos del mundo por excelencia. Y es que este Parque Nacional fue el primero en ser declarado Parque Nacional del país. Aunque es imposible que os contemos en un solo post que ver en Yellowstone, os vamos a dejar una ruta de 3 días para que podáis conocer los puntos más importantes de este Parque Nacional, además incluimos mapa de viajero del Parque.

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
Entrada a Yellowstone

Primera pregunta que nos hacen cuando hablamos de Yellowstone es ¿Cuántos días necesito para recorrer el Parque?. Nuestra respuesta es la misma siempre, cuantos más mejor. Yellowstone tiene más de 9000 kilómetros, es realmente grande. Podríamos estar un año en el parque y no hacer todas sus rutas. Por lo tanto, como os hemos dicho, cuantos más días mejor. 

Que ver en Yellowstone en 3 días DÍA 1

Yellowstone tiene una carretera bien asfaltada (no os hará falta 4×4) que recorrer el parque. La carretera tiene una forma de ocho partiendo el parque en dos y dejando el Canyon Village más o menos en el centro. El primer día os proponemos hacer la parte norte de esta ruta.

Artist Paintpots

Este pequeño trail circular de unos 1800 metros es muy fácil de recorrer y gran parte se puede hacer incluso para gente con movilidad reducida. Artist Paintpots es un área geotérmica en el Parque Nacional de Yellowstone. Es famosa por sus pozos de agua naturales, que son depresiones en el suelo llenas de agua caliente, arena y arcilla de colores.

Los pozos de agua tienen tonos rojos, amarillos, verdes y marrones debido a la presencia de pigmentos minerales en el agua. Estos pigmentos son liberados por el agua caliente que se filtra a través de la roca y el suelo, y son depositados en los pozos de agua cuando el agua se enfría y se evapora. Los pozos de agua en Artist Paintpots son una atracción popular y uno de los sitios que si o si tenéis que ver en Yellowstone National Park. También son importantes para la ciencia, ya que proporcionan una ventana única a la actividad geotérmica subyacente en el parque.

📍 Parking Artist Point – 🚶🏽‍♂️ Ruta en Strava

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
Las fumarolas

Norris Geyser Basin

Esta es una de las zonas con más actividad de Yellowstone, aquí se tomó la temperatura más alta en un pozo geotermal 237 grados a solo 330 metros de profundidad. Este punto de interés está dividido por dos zonas, Porcelain Basin y Back Basin. Porcelain Basin tiene menos árboles, pero gracias a esto se aprecian mucho más los colores y olores de los minerales a alta temperatura, esta ruta es aproximadamente de 1.2 kilómetros. 

En Porcelain Basin encontraremos muchos más árboles y gran parte de la ruta la haremos por pasarelas de madera, aquí son aproximadamente 2.5 kilómetros de ruta a pie. Dentro de Geyser Basin encontramos más de 12 pozas con una gran actividad. Aquí se encuentran algunos de los géiseres más altos del mundo, como por ejemplo el Steamboat con más de 100 metros de altura. Esta es una de las rutas más bonitas que hacer en Yellewstone.

📍 Parking Norris Geyser Basin – 🚶🏽‍♂️ Ruta en Strava

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
Siempre seguir los senderos marcados

ℹ ¿Cuánto tiempo llevas pensando en este viaje? ¿Te imaginas que a última hora por un imprevisto tienes que cancelarlo?. El disgusto de no poder viajar no te lo puede devolver ningún seguro, pero el dinero sí. Nosotros siempre que viajamos en el momento hacemos LA PRIMERA RESERVA (vuelos) cogemos nuestro seguro de viaje con cancelación para que en el caso de que pase cualquier cosa estemos cubiertos. El seguro con cancelación, además de cubrir la asistencia médica, te cubre en caso de que a última hora no puedas viajar y este dentro de las causas justificadas. Por ser lectores de hoy viajamos, te dejamos un descuento.

Cañón del río Yellowstone

Esta es una de las zonas más grandes que vamos a visitar hoy, de las más exigentes y además de las que más os van a impresionar. Pondremos rumbo primero a Grand view dejando atrás Grand Canyon village. La zona del cañón del río Yellowstone está dividido en dos zonas, Upper Falls y lower Falls, dicen que las más impresionantes son las lower, pero después de visitarlas es imposible quedarte con solo una zona.

Te puede interesar:  Como llegar a la Presa Hoover

Lower Falls 

Sin duda el punto de interés en esta zona que no os tenéis que perder es Brink of lower falls, una de las rutas que hacer en Yellowstone con las vistas más impresionantes. Esta ruta es bastante exigente y aunque es corta el desnivel que tiene hará que os tiemblen las piernas. Es una de las atracciones más populares del parque y se encuentra en el Grand Canyon de Yellowstone, un impresionante cañón que se extiende por más de 24 kilómetros. La cascada tiene una altura de aproximadamente 100 metros y es visible desde varios miradores a lo largo del sendero que bordea el cañón.

Los visitantes pueden caminar hasta el borde del cañón para obtener una vista impresionante de la cascada y el río que fluye a través del cañón. Además de su belleza natural, Lower Falls es importante porque es una parte clave del ecosistema del parque y es hogar de una variedad de plantas y animales. Una ruta imprescindible que tienes que hacer en Yellowstone.

📍 Parking Brink of lower – 🚶🏽‍♂️ Ruta strava

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
Una vista magnifica del Cañón

Una vez visto la lower fall de cerca volvemos a coger nuestro coche y subiremos hacia lookout point, dejaremos nuestro coche aquí e iremos caminando hacia grand view. Desde estos puntos tendremos un punto de vista diferente del cañón y podremos ver la cascada de frente. Estos dos puntos son totalmente accesibles y no requieren un gran esfuerzo físico. 

Upper Falls

La upper falls están un poco más hacia el sur, el primer punto el Brink of the upper que al igual que en las Lower nos llevara al mismo salto de la cascada. Es espectacular estar allí y escuchar el estruendo del agua rompiendo contra las rocas. Esta bajada no es nada exigente, cualquier persona puede bajar hasta el mismo salto.

📍 Brink of the upper 

Si os habéis dejado algún punto de las Upper o lower falls no os preocupéis, el último día dispondréis de tiempo para volver después de Mud Volcano

Mammoth Hot Spring 

Esta es otra de las zonas imprescindibles que ver en Yellowstone en 3 días. Esta zona de piedra caliza con el paso de los años ha formado «piscinas» de varios niveles de altura. Todo esto se formó por una explosión volcánica hace más de 500.000 años y luego poco a poco por el agua caliente y la nieve. En esta área tenemos más de 50 fuentes termales y tendremos la oportunidad de hacer muy buenas fotos de la zona, ya que hay varios niveles de altura. Os recomendamos que dejéis el coche en la ubicación que os indicamos aquí, así haréis la ruta de abajo hacia arriba. La ruta es fácil, 2.5 kilómetros y 85 metros de desnivel.

📍 Mammoth Hot Spring – 🚶🏽‍♂️ Ruta Strava

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
La mezcla de colores en Mammoth Hot Spring es unica

Es importante contratar un seguro médico durante un viaje a los Estados Unidos. Los costos médicos en los Estados Unidos pueden ser muy altos y no estar protegido puede resultar en una carga económica en caso de enfermedad o lesión durante el viaje. Un seguro médico de viaje le proporcionará cobertura médica durante su estancia en los Estados Unidos y le ayudará a pagar por cualquier atención médica que necesites. También puede incluir otros beneficios, como el reembolso de viaje cancelado.

descuento iati
descuento mondo

Lamar Valley, el mejor sitio para ver Bufalos en Yellowstone

El Valle Lamar se encuentra en el noroeste del parque nacional. Es conocido por ser hogar de una gran variedad de animales salvajes, especialmente lobos grises y búfalos. El Valle Lamar es un lugar popular para observar la vida salvaje y hacer senderismo. También es una zona de gran importancia para la conservación y el estudio de la fauna silvestre y su hábitat. Si planea visitáis el Valle de Lamar durante su viaje a Yellowstone, asegúrate de seguir todas las reglas y regulaciones del parque y mantenerse alejado de los animales salvajes para garantizar tu seguridad y la de los animales. 

Este punto lo hemos dejado atrás en nuestro primer día por Yellowstone, tendremos que deshacer nuestra ruta para llegar aquí, esto tiene una explicación. La mejor hora para ir a Lamar Valley es al amanecer o al atardecer, ya que es la hora cuando más osos, coyotes, alces, bisontes y en general toda la fauna del parque sale. Con esto no os queremos decir que vais a ver todos estos animales, bisontes seguro que sí, pero osos es algo difícil.  Sin duda visitar el Valle de Lamar es una de las cosas que hacer en Yellowstone que tiene que estar en vuestra lista.

Te puede interesar:  Que ver en Yosemite en un día

📍 Lamar Valley

Que ver en Yellowstone en 3 días DÍA 2

Preparaos que hoy viene un día grande en Yellowstone, antes de dejar West Yellowstone os aconsejamos llenar el depósito del coche. Las distancias en este Parque Nacional son muy largas y la gasolina dentro del Parque Yellowstone está más cara que fuera. 

Lower Geyser Basin

Esta es una de las zonas que aunque no impactan tanto como todo lo que vamos a ver, hoy nos muestra un pequeño resumen de todo lo que puedes ver en Yellowstone. Hay muchas piscinas, géiser, manantiales y fumarolas repartidas por toda la zona. Las más famosas y que más os llamaran la atención, Fountain Group y Firehole Lake.

Fountain Group es una piscina burbujeante de barro y agua caliente, el barro coge varias tonalidades según los minerales que esté expulsando. Firehole Lake es una carretera de un sentido con varios miradores y puntos de interés, recórrela con paciencia a baja velocidad y ves parando donde consigas la mejor panorámica… La ruta es muy fácil, no llega a 2 kilómetros y es prácticamente plana, caminando por senderos de tierra y sobre tablas de madera. 

📍 Lower geyser basin – 🚶🏽‍♂️ Ruta Strava

Lower Geyser Basin imprescindibles que ver en Yellowstone

Midway Geyser Basin

Esta es una de las zonas más impactantes del parque, la visita la partiremos en dos, primero haremos la parte baja y luego el pequeño trail para subir y poder ver todo el géiser en su esplendor. En la parte baja haremos una ruta circular dejando a nuestra izquierda turquoise pool y a nuestra derecha Excelsior geyser con su famoso cráter. En el punto que lleguemos aquí encontraremos un desvío para seguir de una forma circular y pasar por delante del que es posiblemente el punto más famoso de todo el Parque Nacional de Yellowston Gran Pismatic Sprin. Los colores del agua debido a los minerales son una auténtica paleta de colores de una artista llamada naturaleza. 

Luego seguiremos hacia el parque de la zona alta, aquí la ruta es un poco más complicada, pero sin problemas la podréis hacer. Subiremos a la colina para tener una vista desde un punto elevado de Grand Prismatic donde realmente podremos ver todos los colores que tiene este punto interés. Al fondo veremos el Excelsior cráter, aunque posiblemente no podréis quitar la vista del Grand Prismatic

📍 Zona baja 📍 Zona alta – 🚶🏽‍♂️ Ruta Strava parte baja 🚶🏽‍♂️ Ruta Strava parte alta

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
Grand Prismatic de lo mas bonito del parque

Biscuit Basin

En esta zona de fácil recorrido, plana y una mezcla de sendero de tierra con sendero de listones de madera tenemos acceso a 8 piscinas. El recorrido es circular y como os hemos dicho para todos los públicos, la primera piscina que encontraremos es la más impactante de este punto de interés Sapphire Pool tiene un color azul turquesa precioso, para nosotros un imprescindible que ver en Yellowstone.

Biscuit Basin es conocido por sus fuentes termales y géiser, que incluyen el géiser Old Faithful. Biscuit Basin también es hogar de una variedad de características geotérmicas únicas, como piscinas de agua caliente, pozos de fango y algunos de los géiseres más grandes del parque.

Tener en cuenta que está totalmente prohibido salirse de los senderos marcados por todo el parque, especialmente en la zona de géiser, el terreno suele ser inestable y hay gente que ha sufrido quemaduras de diversa consideración. Además, fuera de los senderos es factible encontrase con animales salvajes, los cuales os pueden dar un disgusto.

📍 Parking biscuit basin – 🚶🏽‍♂️ Ruta Strava

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos hoy viajamos
La fusión de colores por los minerales

Upper Geyser Basin

Cuando hemos escrito en una libreta cuáles son los imprescindibles que ver en Yellowstone en 3 días, este punto ha estado en los primeros lugares. Esta es una de las zonas con más servicios del parque y perfecta para llegar sobre la hora de comer, sentarse en un banco y ver su imponente géiser estallar, no te preocupes si no lo ves cuando llegues, Old Faithfull (el viejo fiel) es muy puntual y cada 90 minutos estalla.

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
El geiser «explota» cada 90 minutos

Os vamos a decir un secreto (no se lo cuentes a nadie) cuando llegues veréis frente al famoso géiser como unos asientos medios rodeándolo para verlo de frente, aquí NO están las mejores vistas. Para tener las mejores vistas de Old Faithfull tenéis que entrar al hotel Old Faithfull Inn (es gratis) subir arriba y sentaros en alguno de sus asientos que hay en su terraza con vistas excepcionales al géiser. Otra buena idea es aprovechar y comer allí mismo, podéis llevar la comida de fuera o comprarla allí (no os dirán nada).

Te puede interesar:  Ver un partido de Beisbol en EEUU
Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
Una de las zonas mas bonitas del parque

Una vez descansados viendo el géiser, os proponemos hacer el trail de muy fácil acceso que recorre esta zona hasta Morning Glory Pool (una de las más bonitas de la zona) Durante el paseo podremos aprecios gran parte de los 3000 géiseres y pozas que hay por esta zona. Posiblemente, Upper Geyser Basin sea de las zonas más activas del Parque Nacional de Yellowstone.  Si tenéis suerte por esta zona podréis ver algunos búfalos, como os hemos dicho más arriba, no os acerquéis a los animales salvajes y siempre tener una distancia donde en caso de problemas podáis huir. 

📍 Upper Geyser Basin – 🚶🏽‍♂️ Ruta Strava

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos hoy viajamos
La entrada al Hotel es gratuita

Si has hecho todas las rutas en cada punto de interés y has invertido tiempo en disfrutar bien de la zona, ya serán aproximadamente las 18.00 de la tarde y tendréis una hora de vuelta a West Yellowstone. Podéis volver tranquilamente al hotel e ir fijándoos si veis búfalos u otros animales para hacerles fotos. Si llegais pronto a Westo Yellowstone no te pierdas nuestra guía «que ver en West Yellowstone».

Que ver en Yellowstone en 3 días DÍA 3

En el tercer día, por el Parque Nacional de Yellowstone nos vamos a centrar en un lugar menos turístico, donde no veremos grandes fumarolas, pero podremos dejar de lado los otros puntos más masificados.

West Thumb

Lo más llamativo de esta zona es que los géiseres y piscinas de agua caliente están justo al lado del lago Yellowstone. Hay un sendero con mezcla de tierra y tablas de madera que te llevaran al mismo lago donde podréis ver los contrastes de esta zona. Tenemos más de 10 géiser para ver. Aquí también tenemos la Ranger Statión con una pequeña tienda y al igual que en todos los puntos de interés con fama del parque hay baños.

📍 West Thumb – 🚶🏽‍♂️ Ruta Strava

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
Lago Yellowstone

Ahora subiremos hacia el Norte por la carretera 20 hacia nuestro siguiente punto, aquí os damos un consejo no solo para esta ruta , sino para todas las que hagáis por el parque. Durante vuestra ruta veréis carteles de «scenic drive» esta carretera por normal general son de un sentido y suelen tener vistas preciosas del parque. En este caso tenéis que poner en vuestra ruta hacia Mud Volcano este punto, aquí podréis ver una zona preciosa del lago Yellowstone. Nosotros aprovechamos para comer allí en nuestra camioneta

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
Viajar con tu coche te dará libertad

Mud Volcano

Esta zona, además de ser la más espectacular de hoy, es una de las menos visitadas del Parque Nacional. Es una zona con la tierra muy ácida y con mucha actividad geotermal. El loop es fácil, pero tiene algo de desnivel y aunque lo puede hacer todo el mundo puede ser algo cansado. En esta zona tenemos varias fumarolas como Grizzly fumarole y la caldera de Churning, pero lo que más os va a impactar es la caldera de Black Dragon´s. Aquí se ve como una cueva y da la sensación que hay un dragón dentro respirando.

📍 Mud Volcano – 🚶🏽‍♂️ Ruta Strava

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
La boca del dragón

Hayden Valley el lugar más hermoso que ver en Yellowstone

Esta es otra de las zonas donde podréis ver campar a los animales a sus anchas, en libertad, recorreremos con nuestro coche el River Overlook, estar atentos porque podéis ver búfalos en cualquier momento. ¡Si tenéis suerte podréis ver grandes manadas, campar a sus anchas, incluso cruzar la carretera, ojo! Los búfalos tienen preferencia.

Si no tenéis suerte, ya que es medio día, no os preocupéis, subir nuevamente a las Upper o lower falls, y ver los puntos de interés que no hayáis visto el día uno. Ya por la tarde nuevamente cuando empiece a caer el sol volver a Hayden Valley para intentar ver búfalos, sin duda ver los animales en libertas es uno de los imprescindibles que ver en Yellowstone en 3 días.

Que ver en Yellowstone en 3 días hoy viajamos
Poder ver los animales en libertad una experiencia de 10

Imprescindibles en que ver Yellowstone

Después de pensarlo y analizarlo os dejamos un listado de imprescindibles que tenéis que ver y disfrutar en Yellowstone. Sin duda para nosotros estos han sido nuestros tops en el viaje.

  • Ver Old Faithfull por lo menos una vez
  • Ver osos (de lejos)
  • Ver Búfalos
  • Bañarse en el río Yellowstone 
  • Ver el Grand Prismatic
  • Visitar el visitor center
  • Ver las Upper y Lower Falls
  • Recorrer el lago Yellowstone

Esperamos que os haya servido toda nuestra guía de que ver en Yellowstone en 3 días. Si os ha servido podéis dejar un comentario.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *