Como llegar a Yellowstone

Uno de los grandes problemas que tuvimos a la hora de organizar nuestro viaje por los Parques Nacionales de Estados Unidos era saber como llegar a Yellowstone. Este Parque Nacional está realmente lejos de los puntos de llegada más típicos para los viajeros Españoles y Europeos en general. En este post os explicamos todas las opciones que tuvimos nosotros en cuenta y la que elegimos al final.

Por norma general, para llegar a Yellowstone las dos ciudades de entrada para el turista Español y Europeo pueden ser Las Vegas o Salt Lake. Las dos tienen sus ventajas y desventajas a la hora de llegar al parque, como os hemos dicho Yellowstone es un parque que está muy lejos de las ciudades más grandes y famosas de Estados Unidos.

Como llegar a Yellowstone desde Salt Lake City

La ciudad de Salt Lake es la capital del estado de Utah, tiene más de 200.000 habitantes y es la ciudad (de gran tamaño) más cercana al Parque Nacional de Yellowstone. Si no tenéis pensado alquilar un coche por Estados Unidos, esta ciudad es una buena opción, ya que desde aquí salen los tours organizados hacia el Parque Nacional. 

Como llegar a Yellowstone las mejores formas hoy viajamos

El aeropuerto de Salt Lake tiene conexión directa con Londres, Ámsterdam o París, los alquileres de coches suelen ser algo más elevados en este aeropuerto. Nosotros como al final teníamos pensado ver más parques y seguir hasta el Grand Canyon descartamos este aeropuerto porque económicamente nos salía mejor ir a Las Vegas. No obstante, a la hora de organizar vuestro viaje tener en cuenta revisar todos los precios. Eso sí, os avisamos que lo que sale realmente caro es coger el coche en Salt Lake y dejar en Las Vegas, incluso en algunas compañías no nos daban la opción.

Como llegar a Yellowstone desde Las Vegas

El aeropuerto internacional de Las Vegas es uno de los grandes de Estados Unidos que año tras año sigue creciendo. Las Vegas es un destino muy popular entre Americanos y turistas fuera del país. Lo bueno de este aeropuerto es que tiene una buena oferta a la hora de alquilar vehículos y, por lo tanto, los precios son más bajos.

Te puede interesar:  Comer barato en Washington

Por la parte negativa, Las Vegas está realmente lejos del Parque Nacional de Yellowstone, en consecuencia para llegar al parque tendréis que invertir un día entero de conducción y un total de 1200 kilómetros cambiando de huso horario. Llegar a Yellowstone no es difícil, realmente son 3 o 4 desvíos y prácticamente el 95 % del trayecto lo vais a hacer por autopista, que es totalmente gratuita.

Como llegar a Yellowstone hoy viajamos
La libertad de ir con tu coche

Como llegar a Yellowstone en avión

Nosotros esta opción por precio la descartamos, ya que los aeropuertos regionales por norma general en Estados Unidos son carísimos y se quedan fuera de nuestro presupuesto de viaje. Por eso esta es una forma, solo recomendamos si vuestro presupuesto es holgado.

Aeropuerto de West Yellowstone

Otra opción que puede ser interesante para llegar al Parque de Nacional de Yellowstone es volar hasta West Yellowstone. Este aeropuerto regional está cerca de una de las mejores poblaciones para dormir y visitar el Parque Nacional.

El problema que nos encontramos es que volar allí tiene un precio elevadísimo, y alquilar un coche o recorrer el Parque Nacional con excursiones desde West Yellowstone también. 

Como llegar a Yellowstone hoy viajamos

Donde alquilar un coche económico para los Parques Nacionales

Otro de los problemas que nos encontramos a la hora de organizar este viaje fue el alquiler del coche. Cuando empezamos a buscar coches por Estados Unidos para 17 días, que era lo que iba a durar nuestra Roadtrip los precios de coches de baja gama se subían a más de 2000 euros. Y además había que añadirles seguros y coberturas, toda una locura de precios que nos hizo plantearnos más de una vez si este viaje era o no posible.

Te puede interesar:  Hoteles en Yosemite

Contactamos con Jorge, director de la Agencia Fénix Viajes de Valencia, ya que hace 10 años nos organizó el viaje de Luna de Miel por la Costa Oeste de Estados Unidos. En su día nos reservó un Mustang cabrío a muy buen precio. Gracias a Jorge y su equipo pudimos alquilar el que posiblemente sea el mejor coche para una Roadtrip por los Parques Nacionales de Estados Unidos, una chevrolet Silverado 4×4. La diferencia de precio con el más bajo de la gama que habíamos visto en la mayoría de webs de alquiler, en algunos casos llegaba a 500 euros. Aquí os dejamos la información de la agencia de viajes, podéis contactar con ellos y decirles que los habéis visto en Hoy Viajamos, seguro que tendrán un trato excepcional y unos precios de 10.

📍 Carrer de Marvà, 3, 46007 València, Valencia

📞 960822220

🌐 Fenix Viajes

Como llegar a Yellowstone hoy viajamos
Un 4×4 ayudara a que podáis entrar en casi cualquier camino

  Seguro de viaje para Estados Unidos

Ya tenemos nuestros vuelos y nuestro coche, ¿Qué necesito ahora? Por norma general vais a buscar hoteles, pero ahora es el mejor momento de reservar el seguro de viaje. Llevas todo el año ahorrando para tus vacaciones. Pensando día tras día en esas semanas que lo dejas todo atrás para conocer una de las zonas más bonitas de Estados Unidos. ¿Te imaginas que pasa algo de última hora y no puedes ir?

Pues para estos casos lo mejor es tener un seguro de viaje con cancelación. El disgusto de haber perdido tu viaje no te lo van a devolver, pero por lo menos el dinero sí. Nosotros en el momento que tenemos nuestros vuelos cogemos y reservamos el seguro con cancelación. Así, en el que caso que ocurra un importuno que este cubierto por el seguro te devolverán el dinero. ¡Ojo! Al margen de que cojas tu viaje con una agencia, puedes contratar el seguro con cancelación por tu cuenta.

Te puede interesar:  Ver un partido de Beisbol en EEUU

ℹ ¿Cuánto tiempo llevas pensando en este viaje? ¿Te imaginas que a última hora por un imprevisto tienes que cancelarlo?. El disgusto de no poder viajar no te lo puede devolver ningún seguro, pero el dinero sí. Nosotros siempre que viajamos en el momento hacemos LA PRIMERA RESERVA (vuelos) cogemos nuestro seguro de viaje con cancelación para que en el caso de que pase cualquier cosa estemos cubiertos. El seguro con cancelación, además de cubrir la asistencia médica, te cubre en caso de que a última hora no puedas viajar y este dentro de las causas justificadas. Por ser lectores de hoy viajamos, te dejamos un descuento.

¿Como tener seguro de viaje con cancelación?

Tener en cuenta que para que el seguro te cubra los gastos de cancelación a un precio económico, tienes que haber contratado el seguro en los 7 días como máximo de la primera reserva del viaje. Ósea, si hoy compras los vuelos, tienes máximo una semana para reservar el seguro. 

Un seguro para Estados Unidos con unas buenas coberturas no es económico. Pero mucho más caro es tener que pagar una hospitalización. Además, por reservar el seguro desde nuestra web tienes descuento y nos ayudas a cubrir los gastos de la web. ¡GANAMOS LOS DOS!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *