El Valle de la Muerte

A priori podemos pensar que El Valle de la Muerte es un lugar con poco atractivo y que no hay nada mas que tierra y calor, mucho calor. Pero nada mas lejos de la realidad, el valle de la muerte ofrece al viajero además de la oportunidad de estar en uno de los puntos mas calientes del planeta, en el punto mas bajo de los EEUU y en uno de los sitios donde los fotógrafos disfrutaran.

El valle de la Muerte entrada parque hoy viajamos
Entrada al Valle de la Muerte

¿Dónde esta el Valle de la Muerte?

Si estamos haciendo una Roadtrip por la Costa Oeste de los Estados Unidos este es uno de los puntos de interés que tenéis que ir. Este Parque Nacional se encuentra entre el Parque de Yosemite y Las Vegas. Por normal general se suele hace una noche antes de llegar si vais de Yosemite dirección Las Vegas, ya que visitar el parque y recorrer los cerca de 600 kilómetros que hay de un punto a otro es mucho para un día.  Nosotros os aconsejamos hacer noche en Bakersfield si no vais a visitar la zona de Mammoth Lakes o en Bishop y alrededores si vais a visitar esa zona.

Datos y leyendas

El Valle de la Muerte es un parque de récords y leyendas. Aquí encontramos el lugar mas bajo de todos los Estados Unidos, en Badwater estaremos a -86 metros de altura. Además de ser uno de los lugar mas calientes del planeta (58.1 grados registrados) los cambios de temperatura son bestiales, pudiendo oscilar mas de 50 grados ya que por la noche es fácil que baje a los 0 grados o menos.

Te puede interesar:  Que ver en Philadelphia

La leyenda de las famosas rocas con vida ha alimentado durante muchos años a miles de teorías, desde extraterrestres que las movían hasta llegaron a pensar que era gente gastando una broma pesada. Nada mas lejos de la realidad, la ciencia encontró la explicación, al bajar las temperaturas tanto por la noche y la hacer tanto aire, se creaba una fina capa de hielo debajo de las rocas y gracias a esto es mucho mas fácil de deslizarse

Que ver en el Valle de la Muerte

Aquí os dejamos todos los puntos de interés que tenéis que visitar en El Valle de la Muerta. Consejo! antes de iniciar vuestro viaje a este Parque Nacional llevar buena cantidad de agua y comida y sobre todo muy importante el deposito de gasolina lleno. Aquí solo encontrareis un sitio para comprar comida y agua en el centro de visitantes y las gasolineras escasean. 

Death Valley Visitor Center

El centro de visitantes es vuestra primera parada, comprar agua si no tenéis suficiente y visitarlo a fondo. Dentro encontrareis historia del parque, fotografías antiguas, información de interés (si hay alguna zona cortada) y si tenéis alguna duda preguntar a los guardas del parque.

Harmony Borax Works

Justo al lado del visitor center, aquí podremos ver los restos de los trenes que se utilizaban para la extracción de minerales. Es curioso ver las herramientas que utilizaban hace años cuando toda esta zona era una de las mas importantes de extracción de minerales.

El valle de la Muerte carruajes
Carruajes abandonados

Artist´s Palet

Aquí son dos puntos en uno, ya de por si la carretera (es solo de una dirección) que nos lleva a la paleta del artista es una pasada. Disfrutaremos de una carretera que serpentea entre cañones con nuestro coche de alquiler. Cuando lleguemos a la Paleta del artista seguramente nos llevemos un chasco ya que los colores no son tan vivos como vemos en las fotos. Esto es normal por que la hora buena para fotografiar esta zona es por la tarde noche.

El valle de la Muerte paleta del artista hoy viajamos
La mejor hora es por la tarde noche para ver bien los colores

Recordar que para acceder al parque tendréis que pagar 30 $ por coche. Si vais a visitar varios parques podéis comprar el Anual Pass de los Parques Nacionales, ya que por 80 dólares podréis acceder a todos los parques.

Devil´s Golf Course

Esta inmensa área de sal de roca esta afilada con cuchillas por culpa del fuerte viento que hace en el Valle de la Muerte. Si os quedáis en silencio escuchareis pequeños crujidos, esto se debe a los millones de cristales que hay en las rocas estallando por la calor.

El valle de la Muerte campo de golf del diablo hoy viajamos
Estas piedras cortan mucho

Badwater Basin

Ahora si, llegamos al punto mas importante de nuestra ruta. Aquí tenemos el punto más bajo de los Estados Unidos de América. Badwater se encuentra a -86 metros por debajo del nivel del mar. Además aquí se registro la temperatura de aire mas alta del planeta cerca de 60 grados.

Zabriskie Point

Aquí podremos observar una de las zonas mas fotografiadas del este Parque Nacional. Estas colinas de color amarillo y marrón han sido moldeadas por el agua durante muchos años. 

Te puede interesar:  ¿Cuál es la mejor tarjeta turística de Nueva York?

Dante´s View

Lo mas curioso de este punto es que si hace dos paradas estábamos en el punto mas bajo ahora estaremos a mas de 1500 metros de altura. Desde aquí podremos ver la inmensidad del Valle de la Muerte, y toda la depresión donde esta situado. Aquí apreciaremos el por que de las fuertes corrientes de aires y es que el Valle de la Muerte forma un embudo donde el aire pasa y sopla con fuerza.

El valle de la Muerte dante´s view hoy viajamos
Punto mas alto del parque

Mesquite Flat Sand Dunes

Aunque todo el parque esta lleno de tierra , este es uno de los puntos donde mas arena se junta y forma unas dunas preciosas. Aquí podréis tomaros unas buenas fotos. Este punto y el siguiente lo dejamos para el ultimo o lo marcamos como opcional, no por que no sean impresionantes , si no por la distancia que hay desde el centro de visitantes.

Ubehebe Crater

Este cráter volcánico esta situado al norte del parque, tiene unos 600 pies de profundidad y media milla de ancho. Como os hemos dicho lo dejamos como opcional y solo si vais sobrados de tiempo.

Mapa Valle de la Muerte

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *