Como ir del aeropuerto de Varsovia al centro

Lo primero que necesitamos saber cuando lleguemos a Polonia es averiguar como ir del aeropuerto de Varsovia al centro o a nuestro hotel, este será nuestra primera misión. Hay muchas formas de ir del Aeropuerto de Varsovia al centro o a nuestro hotel, desde opciones más económicas como el transporte público a las más caras como los traslados privados. Desde Hoyviajamos te damos todas las opciones posibles y te contamos cuál es nuestra preferida. Abróchate el cinturón que Hoy Viajamos a Varsovia.

Como ir del aeropuerto de Varsovia al centro hoy viajamos
Como ir del aeropuerto de Varsovia al centro

¿Cuántos aeropuertos hay en Varsovia?

En Varsovia tenemos dos aeropuertos: el Aeropuerto Chopin de Varsovia y el Aeropuerto Modlin. El Aeropuerto Chopin de Varsovia es el principal aeropuerto de la ciudad y el segundo más grande de Polonia. Es un importante centro de tránsito para vuelos nacionales e internacionales.

El Aeropuerto Modlin es un aeropuerto de bajo costo situado a unos 40 km al norte de Varsovia. Es utilizado principalmente por compañías aéreas de bajo costo y es el hogar de Wizz Air, una de las principales compañías aéreas de Europa del Este.

¿Cómo ir del aeropuerto de Varsovia Chopin al centro de la ciudad?

Este aeropuerto está a solo 10 kilómetros del centro de Varsovia, este aeropuerto también es conocido por Aeropuerto de Okecie, ya que se encuentra en dicho barrio con el mismo nombre. Este aeropuerto se inauguró en 1934 y tristemente fue utilizado por el ejército Nazi en la Segunda Guerra Mundial. 

Te puede interesar:  ¿Cuál es el mejor Seguro de Viaje para Islandia? Las 4 opciones top

Es uno de los aeropuertos más importantes de Polonia y es que el aeropuerto de Chopin recibe casi el 50 % de los vuelos de todo el país, nada más y nada menos que 18 millones de pasajeros anuales. Os dejamos aquí todas las opciones para saber como ir del Aeropuerto de Varsovia Chopin al centro o a tu hotel.

🚘 Traslado privado

Sin duda es la opción más rápida y cómoda de llegar del Aeropuerto de Varsovia Chopin al centro o a tu hotel. Este es un traslado puerta a puerta, esto quiere decir que un conductor os esperará en el aeropuerto para llevaros a la puerta de vuestro hotel. La ventaja de este traslado es que no tendréis que estar pendientes de horarios, rutas, etc., ya que es un traslado privado.

✅ Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto de Varsovia Chopin a tu hotel desde aquí

🚆 Tren aeropuerto Chopin centro Varsovia

Esta es la opción más cómoda calidad precio, en la terminal A del aeropuerto de Chopin tenemos la estacion que nos llevara al centro de la ciudad.

El transporte sale cada 30 minutos desde el aeropuerto al centro de Varsovia y tarda aproximadamente una hora. El transporte ferroviario es proporcionado por SKM (ferrocarril suburbano – línea S2) y KM (Koleje Mazowieckie – RL). Para llegar al centro de la ciudad, baja en la estación Warszawa Śródmieście (línea S2) o Warszawa Centralna (KM).

Ya desde estos puntos tendréis que calcular la distancia a vuestro hotel y si es mejor ir a pie, taxi, uber o transporte público.

🚌 Autobús aeropuerto Chopin centro Varsovia

La línea 175 durante el día y la N32 por la noche os dejará en el centro de Varsovia. Precio igual que el tren 1 € aproximadamente. Nosotros esta opción la descartamos porque pensamos que el tren es mucho más cómodo. Además, el autobús solo ópera de 4.30 de la mañana hasta las 23.00 de la noche.

Te puede interesar:  5 hoteles baratos en Cracovia

🚖 Taxi o Uber aeropuerto Chopin centro de la ciudad

El taxi desde el aeropuerto cuesta entre 7 – 11 euros, recuerda pactar el precio antes o pedir que enchufen el taxímetro para evitar malentendidos. Aunque Varsovia, al igual que toda Polonia en general, es una ciudad segura, no está de más estar alerta. En el caso de que no queráis complicaciones, Uber también funciona muy bien en Polonia

ℹ️ Conclusión

Si te puedes permitir, el traslado privado puerta a puerta es la opción más cómoda para ir del aeropuerto de Chopin al centro de Varsovia. Esta opción es la que os hará ahorrar más tiempo, que sin duda para nosotros lo que más valor tiene en un viaje. Si no quieres ir con traslado privado, la segunda mejor opción es el tren

¿Cómo ir del aeropuerto de Varsovia Modlin al centro de la ciudad?

Este aeropuerto solo lo utiliza (de momento) a compañía de bajo costo Ryanair, tiene conexión directa con Londres, Bruselas o Roma, entre otras capitales europeas. Desde el aeropuerto de Modlin también tenemos muchas conexiones de vuelos nacionales. Este aeropuerto tiene una pega y es que está bastante más alejado del centro de Varsovia. Os explicamos aquí todas las opciones para ir del aeropuerto de Varsovia Modlin al centro de la ciudad o a vuestro hotel.

🚘 Traslado privado

Sin duda es la opción más rápida y cómoda de llegar del Aeropuerto de Varsovia Modlin al centro o a tu hotel. Este es un traslado puerta a puerta, esto quiere decir que un conductor os esperará en el aeropuerto para llevaros a la puerta de vuestro hotel. La ventaja de este traslado es que no tendréis que estar pendientes de horarios, rutas, etc., ya que es un traslado privado.

Te puede interesar:  Qué ver en Varsovia en un día: la guía definitiva para descubrir la capital polaca

✅ Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto de Varsovia Modlin a tu hotel desde aquí

🚌 Modlin bus, aeropuerto Modlin al centro Varsovia

Veréis enseguida estos buses de color verde y amarillo en el aeropuerto de Varsovia. Es la opción más cómoda si lo que queremos es ahorrar dinero. El autobús nos llevará en algo más de 45 minutos al centro de la ciudad. La parada está en el Palacio de la Cultura y la Ciencia, muy cerca del centro.

🚖 Taxi o Uber aeropuerto Modlin al centro Varsovia

Al estar más lejos de la ciudad el taxi puede llegar a ser caro, recuerda pactar los precios antes de subir. Uber también funciona muy bien. Si estás dudando entre taxi o traslado privado, pensamos que la opción de traslado privado es mejor.

ℹ️ Conclusión

Si te puedes permitir, el traslado privado puerta a puerta es la opción más cómoda para ir del aeropuerto de Modlin al centro de Varsovia. Esta opción es la que os hará ahorrar más tiempo, que sin duda para nosotros lo que más valor tiene en un viaje. Si no quieres ir con traslado privado, la segunda mejor opción es el autobus.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *