La Varsovia secreta

En este post os invitamos a descubrir la parte de Varsovia menos conocida, la Varsovia secreta. Os proponemos dos opciones, ir por libre o con un Free Tour guiado en Español. Nosotros como sabéis somos aficionados a los Free Tours, pero sabemos que hay gente que prefiere ir por libre. En Hoy Viajamos Web lo tenéis todo.

La Varsovia secreta hoy viajamos
Plaza Grzybowski

Como os hemos dicho, nosotros os recomendamos reservar el Free Tour por el Barrio Judío. Este Free Tour os llevará por la parte más desconocida de Varsovia. Además, lo podéis reservar directamente desde aquí.

Ahora sí os dejamos nuestra ruta por la Varsovia Secreta. Además, los puntos de interés están puestos en orden para seguir de la mejor forma la ruta.

Plaza Grzybowski

🗺 ubicación. Uno de los puntos importantes para la comunidad Judía en Varsovia. Es un homenaje hacia el sufrimiento de esta comunidad en la segunda guerra mundial. Aquí podemos apreciar el contraste de los nuevos edificios de grandes empresas con los pocos que quedan de la época de la segunda guerra mundial.

Sinagoga Nozyk

🗺 Ubicación. Varsovia llegó a tener 40 sinagogas en la ciudad, después de la II guerra mundial solo quedaron en pie 2. Esta Sinagoga la construyo el matrimonio Nozyk para que la gente, además de rezar a su dios, rezase por ellos, ya que no tenían hijos que rezasen por ellos cuando muriesen.

Te puede interesar:  Que ver en Varsovia en dos días
La Varsovia secreta hoy viajamos
Contraste de la Sinagoga con los edificios modernos

Trozo del antiguo muro del gueto judío

🗺 Ubicación. Poco queda en pie del antiguo muro que rodeaba el gueto del barrio judío. Este muro, como muchas otras partes de Varsovia no está exento de polémica. Como veréis, una moderna finca está construida sobre él. El muro era el lateral de una antigua fábrica que hacía de muro.

La Varsovia secreta hoy viajamos
Parte del muro del gueto

Justo en frente del muro tenéis una de las muestras de cómo era el gueto judío. Esta zona está en ruinas y un poco abandonada, pero se puede apreciar como era antes. Para que os hagáis una idea por cada vivienda vivían hasta 20 personas. 

La Varsovia secreta hoy viajamos
Antiguo gueto judío

Antiguo paso del Gueto

🗺 Ubicación. El gueto judío estaba partido por la mitad por un paso para mejorar el paso de los nazis. Esto era un problema porque para pasar de una parte a otra tenían que abrir y cerrar puertas con el riesgo que había de que se escapasen. ¿Qué hicieron? Hacer un paso elevado. En este punto hay una muestra de lo que era.

La Varsovia secreta hoy viajamos
Foto del antiguo paso

Corte de Justicia

🗺 Ubicación. Esta zona era una isla dentro del gueto. Aquí los judíos y no judíos iban a reclamar sus derechos. Era de los pocos sitios donde se podían juntar la población. Aquí el menudeo, trapicheo e intento de fugas eran cosas del día a día.

La Varsovia secreta hoy viajamos
Coste de justia

Mural escondido, personajes ilustres

🗺 Ubicación. Aquí tenemos uno de los secretos de Varsovia. Este mural tiene plasmado alguno de los personajes ilustres de la sociedad. Si hacéis la visita con Free tour os harán una explicación más extensa. En este mural tenemos a Marek Edelman, importante activista político que lucho contra los Nazis. En la otra parte tenemos a Stefenia Grodzienska, actriz famosa,

Te puede interesar:  5 Hoteles en Viena Baratos y Bien: Descubre una Experiencia Inolvidable
Murales

Mural en homenaje al Esperanto

El esperanto fue una idea utópica del Polaco Ludwik Lejzer Zamenhof unificar a todo el mundo bajo la misma lengua. En este mural podremos ver a personajes ilustres y ficticios diciendo sus frases más celebres en Esperanto. Es otro de los sitios secretos de Varsovia. 

Murales

¡EXTRA! Esto no lo encontrarás en ningún sitio

🗺 Ubicación. Si quieres saber dónde está el bar más friki de toda Varsovia, este es tu post. Paradox Box es un bar donde se juega partidas de Warhammer, donde hay miles de juegos de mesa, donde sirven un café riquísimo y además tiene este espectacular mural! 

¿Te has quedado con ganas de mas? aquí te dejamos los imprescindibles de Varsovia

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *