Donde comer en Varsovia

Salir de viaje y encontrar un buen restaurante es como encontrar un tesoro, en este post os dejamos los mejores sitios donde comer en Varsovia. Os contamos nuestros tesoros gastronómicos para que podáis comer bien y barato. Además, una guía de algunos platos típicos de la gastronomía Polaca y una guía con una breve explicación de qué culturas influyen en sus platos.

Donde comer en Varsovia barato
Bar Mleczny «Gdanski»

¿Por qué es famosa la gastronomía Polaca?

La gastronomía polaca es famosa por su variedad y sabor tradicional, y por ser un reflejo de la cultura y la historia del país. La cocina polaca se ha desarrollado a lo largo de los siglos a través de la influencia de diferentes culturas y tradiciones culinarias, como la europea, asiática y turca.

La comida polaca también se caracteriza por su gran variedad de platos a base de carne y productos cárnicos, así como por su uso de especias y hierbas frescas. Además, el uso de vegetales y frutas de temporada es muy común en la comida polaca. En resumen, la gastronomía polaca es famosa por su sabor tradicional, su gran variedad de platos y por reflejar la cultura y la historia del país.

Platos que tienes que probar en tu viaje a Varsovia

Aquí os dejamos algunos de los platos que no pueden faltar en tu mesa cuando viajes a Varsovia, hay muchos más, pero con estos te harás a la idea de cómo funciona la gastronomía Polaca. Os recordamos que los platos suelen ser abundantes y comida muy calórica.

  • Pierogi: empanadillas rellenas, el relleno puede varias, pero el tradicional es el de pure de patata, queso fresco y cebolla. Suelen ser raciones de 7 y de 10.
  • Pyzy: bolitas de patata rellenas de carne. Es un plato muy típico y que cunde mucho, aunque no lo parezca llena.
  • Grochowka: este plato sobre todo lo encontraréis en invierno. Puré de guisantes acompañado con patatas, zanahorias y trozos de carne asada.
  • Zurek: una sopa hecha con harina de centeno, huevo, setas y salchichas. En los restaurantes caros lo encontraréis servido en una hogaza de pan, en los bares de leche en un bol.
  • Schabowy: simple, un plato con un filete de cerdo empanado acompañado de puré de patatas, el filete suele ser tamaño XXL.
  • Nalewka: sobre todo lo encontraréis en los bares de leche, licor que mezcla frutas, hierbas y especias. De color rojizo morado triunfa entre los Polacos.
  • Vodka: la bebida nacional, no hay nada más típico y mejor para combatir el frío. Los Polacos son auténticos profesionales del vodka, así que no los retéis a beber nunca.

Restaurantes que probamos en Varsovia

Siempre que viajamos invertimos mucho tiempo cuando organizamos el viaje en buscar los mejores restaurantes. Para Varsovia teníamos claro que además de probar los restaurantes con mejor valoración, calidad, precio, queríamos probar los famosos bares de leche. Aquí os dejamos los restaurantes que probamos en Varsovia. Nuestra valoración, fotos de los platos y puntuación.

Te puede interesar:  Que ver en Cracovia en un día: Descubre los tesoros de la ciudad polaca en 24 horas

San Thai, Tailandes 

El primer día por cuadrar los free tours nos fuimos a la aventura a este Tailandés en el centro de Varsovia. El Pad Thai y la ensalada muy buena pero para ser Varsovia el precio algo elevados aproximadamente 30 € los dos. Para ser Varsovia un precio algo elevado, pero la calidad y la ubicación (cerca del distrito financiero) lo justifica.

📍 Localización

Donde comer en Varsovia barato y bien
Un buen Tailandés en la ciudad
Comida9⭐
local9⭐
atención5⭐
precio6⭐
la atención es baja porque no pudimos pagar en tarjeta (fue el único sitio de todo el viaje)

WarSaw Pub & Food, burger y snacks, lugar supercurioso

Nos falló nuestro plan A, pero el plan B estuvo fenomenal. ¿Aquí no le gusta una buena hamburguesa después de 20 km andando?. Este bar está en un sótano y la decoración es total. Además, tiene música y las hamburguesas son de buen tamaño. Precio 20 euros hamburguesas + bebidas.

📍 Localización

Donde comer en Varsovia barato y bien
Una buena hamburguesa en un local con encanto
Comida8⭐
local9⭐
atención7⭐
precio8⭐

Bar de leche Gdanski Bar Mleczny, buen sitio donde comer en Varsovia barato

Los bares de leche se merecen un post aparte. Pero aquí os dejamos este que es uno de los más cómodos y recomendados para el turista. Los bares de leche por lo normal no aceptan pagos con tarjetas, este no es así. Y además tiene la carta en internet (se puede traducir con Chrome) y en pantallas. Precio 9 euros los dos. Este es uno de los sitios donde comer en Varsovia barato comida tradicional.

Te puede interesar:  Donde comer barato en Cracovia

📍 Localización

Bares de leche, un buen sitio donde comer barato en Varsovia
Comida10⭐
local9⭐
atención8⭐
precio10⭐

5 restaurantes donde comer barato en Varsovia

Aunque nosotros estuvimos más días de lo que suelen estar los viajeros por norma general, no pudimos probar todos los restaurantes donde comer barato en Varsovia que llevábamos en nuestra lista. Pero aun así, hemos hecho una investigación y os dejamos aquí 5 restaurantes donde comer en Varsovia barato (y bien) para vuestro viaje. Estos restaurantes tienen muy buenas reseñas.

  1. «Bar Mleczny Pod Barbakanem»: Es un restaurante tradicional polaco con precios muy asequibles y una gran variedad de platos típicos.
  2. «Krowarzywa«: es un restaurante vegetariano y vegano con opciones de comida saludable y a precios razonables.
  3. «Milk Bar Tomasza«: Es un restaurante tradicional polaco con precios muy asequibles y una gran variedad de platos típicos.
  4. «Pijalnia Wódki i Piwa«: Es un restaurante tradicional polaco con precios muy asequibles y una gran variedad de platos típicos y cervezas.
  5. «Kebab King«: Es un restaurante de comida rápida con opciones de comida a precios razonables.

Mapa donde comer en Varsovia barato y bien

Os dejamos un mapa con todos los restaurantes y bares de leche en Varsovia. En Azul tenéis los restaurantes con una descripción de qué tipo de comida sirven. En amarillo los bares de leche, recordar en algunos bares de leche solo se puede pagar en efectivo. Llevarlo en vuestro móvil si queréis saber dónde comer en Varsovia

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  5 Mejores Free Tours en Viena en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *