Donde comer en Varsovia

Salir de viaje y encontrar un buen restaurante es como encontrar un tesoro, en este post os dejamos los mejores sitios donde comer en Varsovia. Os contamos nuestros tesoros gastronómicos para que podáis comer bien y barato.

Donde comer en Varsovia
Bar Mleczny «Gdanski»

Platos típicos Polonia

Antes que contaros donde comer en Varsovia, os vamos a dejar una serie de platos de la gastronomía Polaca que tenéis que probar si visitáis Varsovia. Os avisamos que la cocina Polaca es contundente y los platos son generosos.

  • Pierogi: empanadillas rellenas, el relleno puede varias pero el tradicional es el de pure de patata, queso fresco y cebolla. Suelen ser raciones de 7 y de 10.
  • Pyzy: bolitas de patata rellenas de carne. Es un plato muy tipico y que cunde mucho, aunque no lo parezca llena.
  • Grochowka: este plato sobre todo lo encontrareis en invierno. Puré de guisantes acompañado con patatas, zanahorias y trozos de carne asada.
  • Zurek: un sopa hecha con harina de centeno, huevo, setas y salchichas. En lo restaurantes caros lo encontrareis servido en una hogaza de pan en los bares de leche en un bol.
  • Schabowy: simple, un plato con un filete de cerdo empanado acompañado de puré de patatas, el filete suele ser tamaño XXL.
  • Nalewka: sobre todo lo encontrareis en los bares de leche, licor que mezcla frutas, hierbas y especias. De color rojizo morado triunfa entre los Polacos.
  • Vodka: la bebida nacional, no hay nada mas típico y mejor para combatir el frio. Los Polacos son auténticos profesionales del vodka así que no los retéis a beber nunca.

Restaurantes que probamos en Varsovia

Aquí os dejamos los restaurantes que probamos en Varsovia. Nuestra valoración fotos de los platos y puntuación.

Te puede interesar:  Visitar por libre el campo de concentración de Auschwitz

San Thai, Tailandes 

el primer día por cuadrar los free tours nos fuimos a la aventura a este Tailandés en el centro de Varsovia. El Pad Thai y la ensalada muy buena pero para ser Varsovia el precio algo elevados aprox 30 € los dos.

Donde comer en Varsovia
Próżna 10, 00-107 Warszawa, Polonia
Comida9⭐
local9⭐
atención5⭐
precio6⭐
la atención es baja por que no pudimos pagar en tarjeta (fue el único sitio de todo el viaje)

WarSaw Pub & Food, burger y snacks

Nos fallo nuestro plan A, pero el plan B estuvo fenomenal. ¿Aquí no le gusta una buena Burger después de 20 km andando? Este bar esta en un sótano y la decoración es total. Además tiene música y las Burgers son de buen tamaños. Precio 20 euros Burgers + bebida

donde comer en varsovia
Wąski Dunaj 10, 00-256 Warszawa, Polonia
Comida8⭐
local9⭐
atención7⭐
precio8⭐

Bar de leche Gdanski Bar Mleczny, bar de leche

Los bares de leche se merecen un post aparte. Pero aquí os dejamos este que es uno de los mas cómodos y recomendados para el turista. Los bares de leche por lo normal no aceptan pagos con tarjetas, este no es así. Y además tiene la carta en internet (se puede traducir con Chrome) y en pantallas. Precio 9 euros los dos. Este es uno de los sitios donde comer en Varsovia la típica cocina polaca.

donde comer en varsovia
Gen. W. Andersa 33, 00-159 Warszawa, Polonia
Comida10⭐
local9⭐
atención8⭐
precio10⭐

Mapa donde comer en Varsovia

Os dejamos un mapa con todos los restaurantes y bares de leche en Varsovia. En Azul tenéis los restaurantes con una descripción de que tipo de comida sirven. En amarillo los bares de leche, recordar en algunos bares de leche solo se puede pagar en efectivo. Llevarlo en vuestro móvil si queréis saber donde comer en Varsovia

Te puede interesar:  Donde comer barato en Cracovia

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *