Que ver en Teruel

En este post os dejamos todo lo que tenéis que ver en Teruel en un día, esta ciudad es un claro ejemplo de arquitectura modernista y mudéjar. Antes que nada os recomendamos que reservéis un Tour guiado, aquí no tenéis la opción de Free Tour, pero la visita guiada son 7.50 euros por persona y os la recomendamos.

Que ver en Teruel
Los amantes de Teruel

Que ver en Teruel

Como os hemos dicho Teruel es una claro ejemplo de arte mudéjar. El arte mudéjar es el ejemplo de la convivencia de Musulmanes y Cristianos en la época medieval. Podéis visitar en las siguientes torres con arquitectura mudéjar.

Torres Mudéjar

  • Torre del Salvador
  • Torre de San Martin
  • Torre Santa maría de Mediavilla
  • Torre San Pedro
Torre mudéjar

Museo de los Amantes de Teruel

Cerca de la Torre de San Pedro encontraron a los que posiblemente sean las personas mas conocidas de esta ciudad, Don Diego de Marcilla y Doña Isabel de Segura. Os recomendamos el Tour guía por la ciudad para que os enseñen todo lo que hay que ver en Teruel y la historia de los amantes.

Acueducto de Teruel

Construido en 1537 y catalogado como bien de interés culturar no tienen nada que envidiar a otros del país. Esta considerado como una de las grandes obras del renacimiento español.

Te puede interesar:  Que ver en Sanlúcar de Barrameda

Escalinata de Teruel

Construida en 1888 pero bajo el arte mudéjar, si aparcáis por la zona de la estación lo primero que os encontrareis cuando lleguéis a la ciudad. Sus 144 escalones salvan los mas de 17 metros de desnivel. No os preocupéis que hay ascensor también.

Plaza del Tórico

Es el centro de la ciudad y posiblemente el lugar con mas vida, además allí podréis ver en todo su esplendor la arquitectura modernista muy presente en esta ciudad.

Mapa con todo lo que tienes que ver en Teruel

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *