Mejores free tours por Teruel: Descubre la Historia y la Belleza de esta Ciudad

Desde hoyviajamos os traemos los mejores free tours por Teruel para conocer la ciudad de la mano de un guía oficial. Un free tour por Teruel es imprescindible para no solo ver la ciudad, sino también para conocer su historia.

Free tours por Teruel los amantes de Teruel hoy viajamos
En los free tour por Teruel conoceremos la historia de los amantes

Teruel para nosotros es la gran desconocida de España, es una ciudad que guarda muchos rincones con encanto, mucha historia donde se mezclan numerosas culturas (muy latente en su arquitectura) y además una de las cosas que más nos gustan, una gastronomía de 10.  Por eso pensamos que para conocer la ciudad podéis reservar alguno de los Free tours de Teruel o alguna de sus visitas guiadas.

En nuestra web ya puedes encontrar toda la información interesante para ver la ciudad, como nuestra guía de «donde comer barato y de menú en Teruel» o «todo lo que ver en la ciudad«. Hoy os dejamos los Mejores free tours y visitas guiadas por Teruel.

¡Sigue bajando!

Todo lo que necesitas para viajar a Teruel:
- ℹ Toda la información de Teruel
- 🚆 Billetes de tren a Teruel
- 🏨 Hoteles en Teruel
- 🚗 Alquila tu coche al mejor precio
- 💳 Tarjeta para no pagar comisiones
- 📚 Guías de viaje gratis
- 🚶‍♂️ Mejores tours en Teruel
- 🚶‍♀️ Mejores Free tours en Teruel
- 🩺 Seguro de viaje con 5% de descuento
- 📱 5% de descuento en tu Esim

Los mejores free tours en Teruel

Teruel es una ciudad relativamente pequeña si la comparamos con otras capitales de España, pero dentro de Teruel tenemos como os hemos dicho la arquitectura de varias culturas.

Te puede interesar:  Que ver en Sevilla en dos días

La arquitectura mudéjar es una de las cosas por las que se conoce Teruel y como no su semana del modernismo. ¿Sabías que la arquitectura Mudéjar era construida por los Árabes y pagada por los Cristianos?

Free tours por Teruel escalinata mudejar de Teruel hoy viajamos
Escalinata mudeja de Teruel. Mejores free tours en Teruel

Todo esto lo podréis aprender en uno de sus dos Free tour por Teruel que tenéis disponible. Si tenéis más días no os preocupéis porque aunque en Teruel no hay muchos free tour, sí que tenemos muchas visitas guiadas con un precio muy reducido.

Os contamos sus detalles.

1. Free Tour por Teruel, el básico e IMPRESCINDIBLE

Este Free Tour es perfecto si es tu primera vez en Teruel, perfecto para conocer su historia y su cultura. Conoceremos sus monumentos, nos explicarán por qué el toro y la estrella son los iconos de la ciudad. 

Free tours por Teruel plaza del Torico Teruel  hoy viajamos
Plaza del Torico, mejores Free tours por Teruel

En concreto visitaremos la Torre de San Pedro (ejemplo de construcción Mudéjar), la historia de los amantes de Teruel, la Torre de San Martín y el Salvado. El free tour por Teruel seguirá hasta el Paseo del Óvalo, uno de los mejores sitios para comer y nos contarán la historia de la Escalinata del Óvalo.

El free tour solo se hace los jueves, si visitáis la ciudad otro día podéis apuntaros a la visita guiada, que aunque no es free tour tiene un precio muy reducido.

✅ Reserva tu visita guiada aquí.

Free tours por Teruel

2. Free Tour Monumental, Imprescindible y Secreto

La Ciudad Vieja de Teruel es un laberinto de callejuelas empedradas, plazas pintorescas y edificios antiguos que te transportarán en el tiempo. Al recorrer sus estrechas calles, descubrirás encantadoras tiendas, acogedores cafés y la impresionante arquitectura que caracteriza a Teruel. En este Free Tour por Teruel recorreremos de la mano de una guía oficial todos los secretos de la ciudad.

✅ Reserva tu visita guiada por los secretos de Teruel desde aquí

Free tours por Teruel, acueducto

3. Tour nocturno por Teruel

Si hay algo más bonito que conocer Teruel a la luz del día es hacerlo a la luz de la noche. Las calles de Teruel esconde muchas historia sorprendentes, en este tour guiado por la ciudad de Teruel las conoceremos. 

Free tours por Teruel hoy viajamos torre mudéjar Teruel
Torre Mudéjar

Nuestro guía nos llevará caminando por las calles de la ciudad y conoceremos los siguientes monumentos:

  • Plaza del Tórico
  • Historia de los amantes de Teruel
  • La leyenda de las dos torres
  • Torres de San pedro
  • Catedral de Santa María
Te puede interesar:  La Cueva del Turche Buñol, como llegar, parking y recomendaciones

El tour lo acabaremos visitando de noche los miradores de Teruel desde donde podremos tener la mejor y más bonita vista de la ciudad. Sin duda si vais a dormir en Teruel un tour muy recomendable.

Reserva tu tour nocturno desde aquí

Nota: esta visita guiada no es «free tour» pero tiene un precio muy reducido.

4. Visita guiada por Teruel

Como os hemos dicho, el Free tour por Teruel no tiene mucha disponibilidad, pero si queréis hacer una visita guiada no os preocupéis, porque la visita guiada por Teruel es muy económica.

Conoceremos de la mano de nuestro guía oficial los puntos más históricos y famosos de la ciudad:

  • El tórico
  • Iglesia mudéjar de San Pedro
  • La historia de los amantes de Teruel
  • Torre de San Martín
  • Torre del Salvador
  • Escalinata del Óvalo
  • Y muchos otros sitios más
Te puede interesar:  Que ver en Córdoba

No os vayáis de Teruel sin hacer por lo menos un Free Tour o una visita guiada, además es muy económica.

Reserva tu visita guiada desde aquí

¿Cómo funciona los free tours por Teruel?

Un Free Tour es aquel donde el pago al guía no está preestablecido, de modo que no tienes que pagar nada para reservar un cupo.

Es decir, sigue siendo una visita guiada con un experto en el destino que te va contando en español un montón de historias interesantes sobre la ciudad y sus monumentos, e incluso te irá dando recomendaciones de productos y comercios locales.

Y pagas una pequeña propina al finalizar el tour

¿Cuánto tiempo dura un tour gratis en Teruel?

Los Free Tours son visitas guiadas que, por lo general, pueden durar de 1 a 4 horas dependiendo del recorrido.

¿Cuánto dinero se suele dar en los Free Tours?

Debes tener claro que reservar plaza en un free tour es completamente gratuito, pero tienes que dar una propina al culminar la visita guiada.

La cantidad a dar es totalmente voluntaria: no hay ni un mínimo ni un máximo establecido. En todos los Free Tours que hemos hecho nunca nos han impuesto una cantidad exacta.

Nosotros solemos dar entre 10 – 15 euros por persona para que sea una cantidad justa, pero en estos tours libres por Brujas puedes dar un poco más si el tour es largo y de calidad.

Conclusión

Recordar que aunque ponga free tour por Teruel no quiere decir que sea totalmente GRATIS. La palabra ‘free’ en inglés sirve tanto para decir gratis como para decir libre.

Y en este caso hace referencia a un tour libre, donde tú eliges el precio según lo que te haya gustado.

Nosotros somos muy fans de este tipo de visitas guiadas, nos parece una manera económica de conocer más a fondo la ciudad que visitamos. Por eso siempre recomendamos como mínimo hacer un free tour por la ciudad que estéis.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *