Ruta por Jordania de 7, 8 y 10 días

¿Estás buscando un destino de viaje emocionante y lleno de aventura? ¡Jordania es la elección perfecta! Con sus impresionantes ruinas antiguas, paisajes desérticos imponentes y ciudades llenas de vida, este país árabe ofrece una experiencia única para los viajeros. Si estás planeando viajar a Jordania por tu cuenta, este artículo es para ti. Te mostraremos cómo puedes planificar tu viaje para aprovechar al máximo tu tiempo y dinero, te mostraremos la ruta por Jordania de 7, 8 y 10 días perfecta para conocer el país. Además, te brindaremos consejos útiles para que puedas disfrutar de tu aventura sin problemas.

¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para viajar a Jordania por libre!

Rutas por Jordania de 7, 8 y 10 días , petra , tesoro de petra jordania hoy viajamos
El Tesoro de Petra Ruta por Jordania

Ruta por Jordania de 7 días

Después de mucho estudiarlo, esta creemos que es la ruta por Jordania de 7 días más optimizada para conocer lo imprescindible del país. Esta ruta está pensada para alquilar un coche y hacerlo todo por libre, bajaremos de Amán hasta Aqaba por la carretera 15 que es la que pasa por Wadi Rum. Una vez visto Wadi Rum subiremos al norte por la carretera 65 que va paralela al Mar Muerto.

  • Día 1: Amán (Dormir en Amán)
  • Día 2: Jerash (Dormir en Petra)
  • Día 3: Petra
  • Día 4: Desierto de Wadi Rum
  • Día 5: Mar Muerto (Duermes en el Mar Muerto)
  • Día 6: Amán (visitando Monte Nebo y Madaba)
  • Día 7: Amán (vuelta a casa)

Si disponéis de una semana solo esta sería la ruta óptima para conocer bien el país, en esta ruta pasaremos por los puntos turísticos más importantes del país, aunque dejaremos de lado Aqaba. Aunque si para vosotros bucear no es un imprescindible, no pasa nada.

Ruta por Jordania de 7, 8 y 10 días gerasa jerash hoy viajamos jordania
Ruta por Jordania de 7, 8 y 10 días – Jerash –

Ruta por Jordania de 8 días

Nosotros pensamos que el tiempo óptimo para disfrutar bien el país son 8 días. Este sería el tiempo ideal para recorrer el país con tranquilidad y sobre todo podre disfrutar bien de Petra, la joya de Jordania. En esta ruta por Jordania de 8 días os planteamos la misma ruta que la ruta por Jordania de 7 días, pero le añadimos 1 día más en Petra.

Te puede interesar:  Cómo ir al Delta del Mekong por libre o excursión: Explorando Vietnam de forma única

¿Por qué un día más en Petra? Petra es un complejo muy grande y si lo queremos visitar al completo tendremos que caminar mucho. La ruta desde el centro de visitantes hasta el monasterio ida y vuelta son 12 kilómetros con 850 escalones para subir y luego bajar. Y la ruta de las tumbas reales 14 kilómetros. Por lo tanto, si lo queremos ver todo es necesario dos días. Como resultado, la ruta por Jordania de 8 días quedaría así:

  • Día 1: Amán (Dormir en Amán)
  • Día 2: Jerash (Dormir en Petra)
  • Día 3: Petra
  • Día 4: Petra
  • Día 5: Desierto de Wadi Rum
  • Día 6: Mar Muerto (Duermes en el Mar Muerto)
  • Día 7: Amán (visitando Monte Nebo y Madaba)
  • Día 8: Amán (vuelta a casa
desierto de wadi rum hoy viajamos jordania
Ruta por Jordania de 7, 8 y 10 días – Wadi Rum –

Ruta por Jordania de 10 días

Si dispones de 10 días ahora nos sale ruta por Jordania espectacular. Como veréis, la ruta es similar a la de 8 días, pero aquí añadimos un par de días en Aqaba para disfrutar del Mar Rojo y sus cristalinas aguas. ¿Por qué es famosa Aqaba?

Aqaba es una ciudad portuaria famosa por su belleza natural y su historia. Se encuentra en el Golfo de Aqaba, una extensión del Mar Rojo, y es el único puerto jordano en el mar. La ciudad cuenta con playas de arena dorada, montañas impresionantes y una gran variedad de vida marina. La ruta por Jordania de 10 días quedaría así:

  • Día 1: Amán (Dormir en Amán)
  • Día 2: Jerash (Dormir en Petra)
  • Día 3: Petra
  • Día 4: Petra
  • Día 5: Desierto de Wadi Rum
  • Día 6: Aqaba
  • Día 7: Aqaba
  • Día 8: Mar Muerto (Duermes en el Mar Muerto)
  • Día 9: Amán (visitando Monte Nebo y Madaba)
  • Día 10: Amán (vuelta a casa)
Te puede interesar:  Ruta por Jordania de 7 días: Descubriendo Tesoros Antiguos y Bellezas Naturales

Esta ruta por Jordania de 10 días sería ideal para un viaje de novios o para apasionados del buceo, ya que el Mar Rojo es un auténtico paraíso para los apasionados del buceo o el snorkel. También si os apetece tener unos días de relax y no queréis ir Aqaba, podéis pasar esos dos días al Mar Muerto y disfrutar de alguno de sus muchos resorts, en verano hay muy buen ambiente.

ℹ Nada más tengas los vuelos, te aconsejamos reservar tu seguro de viaje con cancelación. Esta es la mejor forma de protegerte a ti durante el viaje y el coste de tu aventura. Con un seguro de viaje con cancelación, si por causas forzadas (que entren dentro de las cláusulas) no puedes viajar, tu seguro te abonará el importe. Además, si durante tu viaje tienes algún percance donde necesites asistencia médica, tu seguro te cubrirá frente a los gastos médicos. Desde Hoy Viajamos te recomendamos el seguro Heymondo, nuestro favorito.

Rutas por Jordania de 7, 8 y 10 días mar muerto hoy viajamos jordania
Ruta por Jordania de 7, 8 y 10 días – Mar Muerto –

Preguntas frecuentes de los viajeros antes de ir a Jordania

¿Qué documentos necesito para viajar a Jordania?

El primer documento esencial es un pasaporte válido con al menos seis meses de validez a partir de la fecha de entrada al país. Además, se requiere un visado de turista para entrar a Jordania, el cual se puede obtener de manera fácil en línea o en la embajada de Jordania en tu país de origen. Para el visado lo más cómodo es comprar la JordanPass, que además de incluir el visado incluye la entrada a los puntos turísticos más importantes del país.

¿Es necesario seguro médico para viajar a Jordania?

Aunque no te lo pedirán a la entrada del país, ir sin seguro a Jordania es muy peligroso. Durante tu viaje vas a hacer rutas de trekking, iras al desierto, etc. Todas estas actividades tienen un factor de riesgo, por pequeño que sea. En el caso de no disponer de seguro médico de viaje, tendrás que hacer frente a los gastos médicos que generes en el país. Reserva tu seguro con un 5% de descuento desde aquí

¿Es necesario alquilar un coche 4×4?

Para el 95 % de los viajeros no es necesario alquilar un coche 4×4, ya que la excursión al desierto de Wadi Rum la vas a contratar en el hotel. Si quieres cruzar el desierto por libre entendemos que eres un viajero experimentado y que te has informado debidamente de como hacerlo, en esa caso sí, necesitaras un 4×4

Te puede interesar:  Qué ver en Ammán en 1 día: una guía turística emocionante

¿Cómo puedo moverme por el país de manera segura y económica?

Para moverte por el país tienes dos opciones, la primera y que hicimos nosotros con un coche de alquiler o la segunda haciendo base en Amán y todo con excursiones organizadas desde la capital del país. Las dos formas son buena opción y te permitirán conocer el país al completo.

¿Cómo puedo evitar problemas de seguridad en Jordania?

Jordania es un país por norma general seguro, donde no tendrás problema de ningún tipo. Además, verás muchos controles por la carretera que te pararan y te preguntaran de donde eres, en el caso de que os pase no os preocupéis, estar tranquilos y decirles «from spain» seguro que os preguntaran si sois del Madrid o del Barça

¿Cómo puedo comunicarme en Jordania si no hablo árabe?

Os sorprenderá la cantidad de gente que habla inglés en Jordania, en el mercadillo más recóndito de Petra os hablaran en inglés. Y si el inglés no es vuestro fuerte no os preocupéis, al final os entenderéis.

¿Qué recomendaciones debo seguir para respetar la cultura de Jordania?

En los lugares de culto encontraréis señales con las precauciones a seguir para respetar su cultura. En Jordania conviven muchas religiones y cada una tienes sus normas, es nuestro deber como viajeros, respetarlas y adaptarnos al entorno que visitamos. Os recomendamos sobre todo las viajeras llevar un pañuelo en la mochila por si os tenéis que cubrir la cabeza.

¿Cómo puedo encontrar alojamiento en Jordania?

En Jordania hay muchísima oferta para dormir para todos los bolsillos, podéis encontrar alojamientos realmente baratos. Lo mejor es que investiguéis con tiempo y filtres según vuestras necesidades. Además, si hacéis la ruta por Jordania por libre podréis elegir muy buenos hoteles por un precio muy reducido. Puedes consultar todos los alojamientos aquí

No me convences, quiero ir organizado

Es normal y no pasa nada si no te apetece ponerte a organizar todo el viaje, aunque con nuestra guía de viaje está todo bien explicado, organizar un viaje es un dolor de cabeza. Pero para todo hay solución, si prefieres ir todo organizado y no gastar mucho, solo tienes que reservar alguno de los circuitos en función de los días que tengas disponible:

Otra opción que es muy interesante es reservar un hotel para una semana en Amán e ir haciendo excursiones de 1 o más días. Por ejemplo, puedes llegar un lunes, hacer una noche y al día siguiente partir con una excursión de 3 días que te llevara a Petra y Wadi Rum. Al finalizar la excursión te vuelven a dejar en Amán.

Como veis, lo bueno que tiene Jordania es que puedes conocer el país de la forma más cómoda para ti.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *