Qué ver en Ammán en 1 día: una guía turística emocionante

Si estás en busca de una experiencia turística única, Ammán es la ciudad para ti. La capital de Jordania tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde hermosos sitios históricos hasta deliciosos platos locales. En este artículo, te guiaremos por una excursión de un día por Ammán para que puedas ver lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer. Asi que listos por que Hoy Viajamos y os contamos que ver en Ammán.

Teatro romano Ammán, que ver en Ammán
Teatro romano Ammán, que ver en Ammán

Recomendación: Free Tour por Ammán

Si deseas conocer más acerca de la ciudad de Ammán y su rica historia, te recomendamos que reserves gratis un Free Tour donde te enseñaran todo lo que ver en Ammán. Estos tours son una excelente manera de explorar Ammán de una manera divertida y educativa, además de conocer a otros viajeros y tener la oportunidad de hacer preguntas a los guías locales que os informaran y de los mejores tips para viajar Ammán.

En un free tour por Ammán, podrás visitar los principales lugares turísticos de la ciudad, incluyendo la Ciudadela de Ammán, el Teatro Romano, el mercado y otros lugares de interés. También tendrás la oportunidad de conocer la historia y cultura de la ciudad de la mano de guías locales expertos.

Qué ver en Ammán en un día: los mejores lugares turísticos

Ciudadela de Ammán

La Ciudadela de Ammán es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y un gran lugar para empezar tu aventura. Este sitio arqueológico cuenta con una historia que se remonta a miles de años, y es el hogar de la famosa Torre del Viento. También encontrarás un museo que alberga artefactos históricos fascinantes, como antiguas estatuas y mosaicos. Sin duda la ciudadela es uno de los imprescindibles que tienes que ver en Ammán.

📍 Localización 

💰 Precio: incluida en el JordanPass

🕐Horario: de 8.00a 19.00 todos los días

Ciudadela Ammán, que ver en Ammán
Ciudadela Ammán, que ver en Ammán

La Ciudadela de Ammán se encuentra en la cima de la ciudad y aunque puede parecer fácil subir a simple vista, puede resultar agotador si no se tiene una buena condición física. Además, durante el verano, las altas temperaturas de Ammán pueden hacer que la subida sea bastante dura. Si no desea subir a pie y prefiere una forma más cómoda de llegar, le recomendamos utilizar el transporte público. Puede consultar nuestra guía de movilidad por Ammán aquí.

Teatro Romano

El Teatro Romano es un impresionante anfiteatro que data del siglo II. Es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo y puede albergar hasta 6,000 espectadores. Este lugar es una visita obligada si eres un entusiasta de la historia o simplemente aprecias la arquitectura antigua. El teatro Romano es uno de los sitios obligatorios que ver en Ammán, ya que sorprender mucho a los viajeros por su grandiosidad.

Te puede interesar:  Dónde comer carne de camello en Jordania

📍 Localización 

💰 Precio: incluido en el jordanpass

🕐Horario: de 8.00 a 20.00 sábados hasta la 22.00

Teatro Romano, que ver en Ammán
Teatro Romano, que ver en Ammán

Mercado de Ammán

Si quieres disfrutar de la auténtica experiencia de compras jordana, no puedes dejar de visitar el mercado de Ammán. También conocido como el zoco, aquí encontrarás todo lo que puedas imaginar, desde joyas hasta alfombras, pasando por especias y ropa. Los colores, los olores y los sonidos del mercado hacen de esta una experiencia sensorial única.

📍 Zoco de Ammán  – Raindow Street 

Zoco Ammán, que ver en Ammán
Zoco Ammán, que ver en Ammán

Mezquita Rey Abdalá I

La Mezquita Rey Abdalá I es una impresionante estructura moderna con una cúpula de vidrio y un minarete alto. La mezquita es un lugar de culto para los musulmanes, pero también está abierta a los visitantes. Si tienes la oportunidad de visitarla, asegúrate de admirar la magnífica arquitectura y de aprender sobre la cultura islámica. Posiblemente sea la mezquita que ver en Ammán más bonita.

📍 Localización 

💰 Precio: 4 euros aprox

🕐Horario: de 3.20 a 22.00

Mezquita Ammán, que ver en Ammán
Mezquita Ammán, que ver en Ammán

Museo de Jordania

El Museo de Jordania es un lugar ideal para aprender sobre la historia y la cultura del país. El museo alberga una gran colección de artefactos históricos, como cerámica, monedas y arte islámico. También hay una sección dedicada a la historia natural de Jordania, donde podrás aprender sobre la flora y fauna locales.

📍 Localización

🕐 Horario: consultar web

Mapa con todo lo que tienes que ver en Ammán

Nuestra opción más práctica para explorar Ammán es nuestro mapa de viaje personalizado. Este mapa se encuentra disponible en tu teléfono móvil y te muestra una selección de lugares que debes visitar durante tu estadía en Ammán, así como una lista de restaurantes con opciones auténticas y económicas de gastronomía jordana. Cada uno de nuestros mapas de viaje ha sido elaborado cuidadosamente por nosotros mismos, tanto antes como durante nuestros propios viajes.

Cómo moverse por Ammán

Para explorar Ammán en un día, lo mejor es moverse en taxi o en Uber. Los taxis son baratos y abundantes en la ciudad, pero asegúrate de acordar el precio antes de subirte. También puedes optar por caminar, ya que muchos de los lugares turísticos están ubicados en el centro de la ciudad y son fácilmente accesibles a pie. Si quieres saber toda la información sobre Uber en Ammán te lo contamos todo aquí.

ℹ Nada más tengas los vuelos, te aconsejamos reservar tu seguro de viaje con cancelación. Esta es la mejor forma de protegerte a ti durante el viaje y el coste de tu aventura. Con un seguro de viaje con cancelación, si por causas forzadas (que entren dentro de las cláusulas) no puedes viajar, tu seguro te abonará el importe. Además, si durante tu viaje tienes algún percance donde necesites asistencia médica, tu seguro te cubrirá frente a los gastos médicos. Desde Hoy Viajamos te recomendamos el seguro Heymondo, nuestro favorito.

Qué comer en Ammán

La comida jordana es deliciosa y variada, con influencias de la cocina árabe y mediterránea. Algunos de los platos más populares incluyen el mansaf (un plato de cordero con arroz y yogur), el falafel (bolas de garbanzo fritas) y el hummus (una pasta de garbanzos y tahini). También puedes probar el shawarma, el kebab y los dulces locales, como el baklava.

Te puede interesar:  5 hoteles Donde alojarse en Petra

Excursiones de un día desde Ammán

Si dispones de más tiempo durante tu visita a Ammán, puedes considerar realizar una excursión de un día desde la ciudad para conocer otros lugares interesantes de Jordania. Algunas opciones populares incluyen:

Visita a Jerash

La antigua ciudad de Jerash se encuentra a solo una hora de distancia de Ammán y es considerada como una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. En Jerash podrás explorar impresionantes ruinas romanas, como un arco de triunfo, un teatro y un hipódromo, entre otros. Además, podrás disfrutar de la hermosa arquitectura y el ambiente único de la ciudad.

Jerash, que ver en Ammán
Jerash, que ver en Ammán

Si te encuentras en Ammán y deseas disfrutar de una experiencia sin preocupaciones, te recomendamos visitar Jerash con una visita guiada que incluye también la visita al Castillo de Ajlun y al Mar Muerto. La visita guiada en español es de un día completo y cuenta con un guía experto que te acompañará durante todo el recorrido.

Excursión al Mar Muerto

El Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, es un destino popular para los visitantes de Jordania y se encuentra a solo una hora y media de Ammán. En el Mar Muerto podrás disfrutar de la experiencia única de flotar en sus aguas saladas y relajarte en sus playas. También puedes visitar un spa de barro y aprovechar los beneficios para la salud de los minerales del mar.

Mar Muerto, que ver en Ammán
Mar Muerto, que ver en Ammán

Visita a Petra

Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, es una antigua ciudad excavada en roca rosa que se encuentra a unas tres horas de Ammán. Esta impresionante ciudad cuenta con magníficas estructuras talladas en la roca, como el icónico Tesoro, el Monasterio y el Anfiteatro, entre otros. Una visita a Petra es una experiencia inolvidable que no te puedes perder durante tu viaje a Jordania. Nuestra recomendación es que visiteis Petra durante dos días con nuestra guía de viaje de Petra, la puedes consultar aquí

Estas son solo algunas de las opciones de excursiones de un día desde Ammán. Si dispones de más tiempo, también puedes considerar visitar otros lugares de interés en Jordania, como el desierto de Wadi Rum o la ciudad de Aqaba en el Mar Rojo. Te dejamos aquí todas las actividades que puedes hacer por Jordania desde Ammán

Petra, qué ver en Ammán
Petra, qué ver en Ammán

Si quieres visitar Petra sin duda te lo aconsejamos que lo hagas por libre y que inviertas dos días. Con dos días tendrás el tiempo suficiente para ver el conjunto arqueológico de Petra al completo y con el tiempo suficiente para disfrutar de todos los puntos de interés. Aquí te dejamos nuestra guía de Petra al completo, donde te compartimos todo lo que hay que ver, los mejores hoteles y muchos consejos para que tu viaje sea de diez.

Te puede interesar:  Uber en Ammán: Todo lo que necesitas saber

No obstante si prefieres recorrer Petra con alguna excursión organizada os dejamos aquí las opciones que tienes para conocer Petra desde Ammán:

Preguntas frecuentes sobre Ammán

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Ammán?

La mejor época para visitar Ammán es durante los meses de primavera (marzo-mayo) y otoño (septiembre-noviembre), cuando las temperaturas son más suaves y agradables para hacer turismo.

¿Necesito un seguro médico de viaje para visitar Ammán?

Sí, es altamente recomendable por no decir casi obligatorio contratar un seguro médico de viaje antes de visitar Ammán o cualquier otro lugar en el extranjero. Un seguro de viaje te protege en caso de enfermedad o lesión durante tu viaje, además de cubrir otros gastos como pérdida de equipaje o cancelación de vuelos.

Como ya sabéis desde nuestro enlace, os ofrecemos un 5% de descuento en la compra de cualquier plan de seguro de viaje, ya sea viaje único o anual, o también con cancelación. ¡No te arriesgues y viaja con la tranquilidad de saber que estás protegido!

¿Necesito un visado para visitar Ammán?

Los ciudadanos de algunos países pueden obtener un visado a su llegada al aeropuerto de Ammán, mientras que otros necesitan solicitar un visado antes de viajar. Asegúrate de verificar los requisitos de visado antes de planear tu viaje.Si viajas desde España lo más cómodo es adquirir la JordanPass , que ya incluye el visado y al entrada a mas de 40 puntos de interés del país, como Petra, Wadi Rum etc

¿Es seguro viajar a Ammán?

Ammán es una ciudad relativamente segura para los turistas, pero es importante estar atento a tu entorno y tomar precauciones normales de seguridad que tomarías en cualquier ciudad del mundo, como no llevar objetos de valor a la vista y no caminar solo por áreas desconocidas de la ciudad o poco transitadas, el mejor consejo que os vamos a dar es que tengáis sentido común 

Conclusión

En resumen, Ammán es una ciudad rica en historia, cultura y gastronomía. Con la guía adecuada, puedes explorar los lugares más interesantes de la ciudad en un solo día. No te pierdas la oportunidad de conocer la Ciudadela de Ammán, el Teatro Romano, el mercado y la deliciosa comida local.

Esperamos que esta guía de que ver en Ammán en un día te haya sido útil para planear tu visitan. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlos abajo. Además, ¡síguenos en nuestras redes sociales para más consejos de viaje y recomendaciones!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *