Requisitos para viajar a Indonesia desde España: Guía Completa

Cuando empezamos a organizar nuestro viaje a Indonesia, después de tener los vuelos y el seguro de viaje comprados, nos tocó buscar todo el tema de la documentación para poder iniciar nuestra aventura. Al buscar qué documentos necesitas para viajar a Indonesia, no encontramos información muy detallada y fácil de interpretar con los requisitos para viajar a Indonesia desde España. Así que hemos decidido recopilarla toda en este artículo de una forma fácil de entender. Sigue leyendo si tu próximo destino es Indonesia.

Requisitos para viajar a Indonesia
Requisitos para viajar a Indonesia

Documentos básicos para viajar a Indonesia

Como en todos los viajes fuera de la Unión Europea, uno de los requisitos para viajar a Indonesia desde España un pasaporte en vigor, con un mínimo de un par de páginas libres (en blanco) y al menos 6 meses de validez. También es posible que cuando vayas a embarcar al avión o al llegar al país te pidan el vuelo de salida. Esto es muy común en Indonesia. Para tenerlo todo bien claro:

  • Pasaporte mínimo 6 meses validez
  • Seguro de viaje (opcional)
  • Vuelo de salida
  • Primera reserva de hotel
  • VOA de 30 – 60 días
  • Declaración de aduana
Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento
Te puede interesar:  ¿Hay Uber en Jordania? Todo lo que necesitas saber sobre transporte en Jordania

¿Se requiere Visado para viajar a Indonesia?

Así es, uno de los requisitos para viajar a Indonesia desde España es tramitar el Visado On Arrival (VOA). Lo puedes hacer tanto online como en el aeropuerto, pero sinceramente es mucho más cómodo hacerlo online. El visado para Indonesia VOA te permite una estancia en el país de 30 días. Ten en cuenta que el día de llegada cuenta como día 1 y el de salida como día 30, independientemente de la hora que llegues y te vayas. Si excedes los días permitidos, tendrás que pagar una penalización de 1.000.000 rupias por día. Resumiendo:

Requisitos para viajar a Indonesia desde España

Si tienes pensado estar más de 30 días en tu viaje por Indonesia, tendrás que tramitar la VISA 211A desde su página oficial. Este tipo de visado es menos común y suele ser solicitado por personas que van a trabajar al país, o estan planeando un viaje de muy larga estancia. Puedes hacer VISADO de hasta 2 años.

Por norma general el VOA lo recibes al momento en tu correo electrónico, pero en algunos casos puede tardar hasta 2 días.

Requisitos para viajar a Indonesia desde España, portal VOA
Requisitos para viajar a Indonesia desde España, portal VOA

Nuevo requido para viajar a Indonesia desde España: el ECD

Recientemente, se ha añadido un trámite a los requisitos para viajar a Indonesia desde España. Tres días antes de tu llegada al país, debes completar la Declaración de Aduanas Electrónica (ECD, por sus siglas en inglés), desde aquí.

Este trámite solo se puede realizar 72 horas antes de la salida de tu vuelo. Aunque es posible completarlo una vez que estés en Indonesia, por comodidad, desde Hoy Viajamos te recomendamos hacerlo antes de partir.

Cómo Completar la Declaración de Aduanas Electrónica

Este requisito para viajar a Indonesia es obligatorio y de momento es gratuito. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Accede al Sitio Web Oficial: clic aquí.
  • Ingresa al portal oficial de la Declaración de Aduanas Electrónica de Indonesia.
  • Completa el Formulario: Proporciona la información solicitada en el formulario.
  • Asegúrate de tener a mano tu pasaporte y los detalles de tu vuelo.
  • Recibe tu Código QR: Una vez que hayas completado el formulario, recibirás un código QR por correo electrónico.
  • Presenta el Código QR: A tu llegada a Indonesia, deberás mostrar este código QR en la aduana.
Te puede interesar:  ¿Uber en Yogyakarta? Mejor Grab tu APP de Confianza

¿Por Qué es Importante Completar el ECD?

El ECD es ahora uno de los principales requisitos para viajar a Indonesia desde España. Este trámite facilita el proceso de entrada al país y asegura que cumplas con todas las regulaciones de aduana.

Requisitos para viajar a Indonesia desde España

¿Son necesarias las vacunas para viajar a Indonesia?

Es una de las grandes dudas de los viajeros que están organizando un viaje a Indonesia. Por norma general, no es necesario vacunarte para viajar a Indonesia, siempre y cuando no hayas estado en un país los 6 meses previos donde la fiebre amarilla sea enfermedad sea endémica, lo cual no es el caso de España.

No obstante, desde Hoy Viajamos te recomendamos aplicarte cuanto antes la vacuna de la fiebre amarilla si no la tienes. Esta vacuna es de por vida y una vez puesta, ya no tendrás que preocuparte nunca más. Además, es mejor ponérsela mientras eres joven.

Si en tu viaje a Indonesia tienes pensado recorrer Borneo para vivir la experiencia de ver orangutanes en libertad, es posible que te preocupe la Malaria. Para esto, puedes comprar en la farmacia Malarone y seguir las indicaciones de consumo de este medicamento. En nuestro caso, Sandra sí lo tomó y Juanvi no; ninguno de los dos tuvo problemas durante el viaje.

Requisitos para viajar a Indonesia desde España, Borneo
Requisitos para viajar a Indonesia desde España, Borneo

Seguro de viaje para Indonesia, ¿es necesario?

Este es otro punto sensible. A priori, no es obligatorio, es decir, no es un documento que te vayan a pedir a la salida del vuelo o a la llegada al país. Pero, esto no quiere decir que no debas llevarlo. Viajar a Indonesia sin seguro médico es muy peligroso, ya que si te pasa algo, al no ser la sanidad pública, tendrías que pagarlo de tu bolsillo. Desde Hoy Viajamos, te recomendamos el seguro de viaje Heymondo Top, con una cobertura de más de 2.000.000 € que te asegura una atención de calidad.

Permiso de conducir para Indonesia

Es común en Indonesia alquilar una moto y recorrer alguna de sus islas. Sobre todo, es muy común ver muchos turistas en Bali recorriendo sus magníficas carreteras. Pero ojo, para esto es necesario un permiso de conducir internacional que refleje que dispones de permiso para conducir ciclomotores y motocicletas. Esto es muy importante ya que, en caso de sufrir un accidente y no disponer de permiso, es factible que tu seguro de viaje no se haga cargo de la asistencia y tengas que hacer frente a los gastos. Además, es conocido que en Bali suelen aprovecharse de los turistas cuando necesitan atención y suelen inflar las facturas médicas.

Requisitos para viajar a Indonesia desde España, conducir una moto es fácil
Requisitos para viajar a Indonesia desde España, conducir una moto es fácil

Opcional: Regístrate en el censo de viajeros

No es algo que solamos hacer, la verdad, por dejadez o por olvido, pero es algo muy recomendable ya que en caso de urgencia o extrema necesidad será mucho más fácil contactar contigo. Puedes registrarte desde aquí.

Requisitos para viajar a Indonesia desde España, registro de viajeros
Requisitos para viajar a Indonesia desde España, registro de viajeros

Únete a nuestro grupo de Telegram

Organizar un viaje por Indonesia no es fácil, lo sabemos. En este aspecto, Sandra hizo un trabajo espectacular, que ha quedado reflejado en este artículo. Pero entendemos que seguramente te surjan muchas dudas. Para eso, hemos creado un grupo de Telegram donde nos hemos unido muchos apasionados de Asia y nos ayudamos en nuestros viajes. ¿Te unes?


¿Tienes dudas para organizar tu viaje? ¿Necesitas consejos de otros viajeros? No te preocupes, hemos creado un grupo de Telegram donde nos reunimos viajeros apasionados por Asia para brindarte ayuda en la organización de tu viaje. 

Te puede interesar

Perfecto, ahora que ya sabes todos los requisitos para viajar a Indonesia desde España, es posible que necesites más información. Para ayudarte, hemos escrito una serie de artículos donde te contamos de primera mano nuestra experiencia en Indonesia:

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Indonesia

¿Qué requisitos piden para ir a Indonesia?

Pasaporte, visado, vuelo de salida y opcionalmente seguro de viaje.

Te puede interesar:  3 días en Klotok por Borneo, nuestra aventura viendo Orangutanes

¿Qué vacunas son obligatorias?

Si tienes tu cartilla al día, ninguna. Pero si te surgen dudas, contacta con el centro de vacunación internacional.

Resumiendo

Es muy importante revisar a fondo cuáles son los requisitos para viajar a Indonesia y qué documentos necesitas. Como has leído, no es lo mismo querer conducir una moto que no hacerlo. O, por ejemplo, viajar a Borneo y decidir si tomar o no el Malarone. Esperamos que con este artículo se hayan disipado tus dudas, pero si no es así, puedes dejarnos un mensaje; estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido, y si te apetece hablar con otros viajeros, únete a nuestro grupo de Telegram.

¡Buen viaje a Indonesia!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *