Holafly en Indonesia, nuestra experiencia durante más de un 1 mes de uso

¡Muy buenos viajeros! Imagina explorar las exóticas maravillas de Indonesia, sumergiéndote en su cultura y paisajes impresionantes, sin preocuparte si tienes o no conexión en tu móvil. Durante más de un mes, hemos probado en Holafly en Indonesia, para mantenernos conectados mientras descubríamos los tesoros de este archipiélago paradisíaco. En este artículo, te vamos a contar nuestra experiencia con eSIM Holafly en Indonesia, desentrañando los secretos de cómo esta innovadora solución nos permitió aprovechar al máximo nuestro viaje. Además, te contaremos a fondo si merece o no la pena, comparativa de precios y donde hemos tenido cobertura o no.

Sin más, activa el modo avión de tu móvil que te vamos a contar como fue nuestra experiencia con Holafly en Indonesia, ¡Vamos!

Holafly en Indonesia
Holafly en Indonesia, ¿Cuál es mejor?

¿Cómo funciona una eSIM?

Las eSIM han llegado para revolucionar la conectividad de internet móvil para los viajeros. Recordamos los días en los que los teléfonos móviles solo podían conectarse a una compañía y las temidas permanencias. Sin embargo, con el avance de la tecnología, hemos llegado a las eSIM.

Ahora, tener internet móvil durante nuestros viajes es tan fácil como adquirir una eSIM, escanear un código QR en nuestra casa o en el destino (con wifi para activarlo) y, una vez en nuestro destino, desactivar nuestra tarjeta SIM y activar la eSIM. Esta innovación ha hecho que viajar y estar conectado sea más sencillo que nunca.

Puestos de compra de SIM física en el aeropuerto, Holafly en Indonesia
Puestos de compra de SIM física en el aeropuerto, Holafly en Indonesia

Holafly en Indonesia, nuestra experiencia

Antes de nuestro viaje, entramos en contacto con el equipo de Holafly para explorar la posibilidad de incluirlos como uno de nuestros patrocinadores para el blog. Como sabéis, estos patrocinios nos permiten continuar creando contenido de alta calidad y 100% original basado en nuestras propias experiencias.

Te puede interesar:  3 días en Klotok por Borneo, nuestra aventura viendo Orangutanes

Holafly nos propuso probar una de sus eSIM durante nuestro viaje a Indonesia para evaluar su funcionamiento. Como queríamos ofrecer un análisis de calidad y una comparativa precisa, al llegar al país, adquirimos una tarjeta SIM local. De esta manera, en uno de nuestros móviles utilizamos una SIM local y en el otro, una eSIM de Holafly.

Precios Holafly vs SIM Local

Lo primero que vamos a analizar es el precio de una tarjeta SIM local en comparación con la eSIM de Holafly en Indonesia. En todos los aeropuertos de Indonesia, encontrarás puestos que venden tarjetas SIM locales. En Indonesia, tienes la opción de elegir entre 4 compañías principales: Telkomsel, XL Axiata, Indosat y 3.

Los precios de las tarjetas SIM locales varían, desde el paquete más básico con 14 GB por 260.000 rupias (unos 15 euros) hasta 120 GB por 600.000 rupias (unos 35 euros). Por otro lado, la eSIM de Holafly en Indonesia ofrece una tarifa plana de datos, lo que significa que tienes gigas infinitos desde tan solo 19 euros.

Precio SIM aeropuerto, Holafly en Indonesia
Precio SIM aeropuerto, Holafly en Indonesia
Días de viajePrecio Holafly
519 euros
727 euros
1034 euros
1547 euros
2057 euros
3069 euros
6087 euros
9099 euros
Consigue un 5% de descuento con nuestro enlace
Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

En este punto, no podemos decir cuál es mejor o peor, ya que todo depende de cómo uses tu teléfono móvil. En nuestro caso, somos creadores de contenido y dependemos mucho del móvil, porque lo utilizamos como GPS, medio de pago y más. Además, al crear contenido, tomamos muchas fotos con el móvil, por lo que también nos gusta hacer copias de seguridad en la nube por las noches.

Cobertura, ¿Cuál de las dos funciona mejor?

Indonesia es un país compuesto por más de 15.000 islas, y la cobertura en algunos puntos puede ser un problema. Durante nuestro viaje por Indonesia, tuvimos 6 etapas en diferentes zonas del país: Yogyakarta, la isla de Java, Borneo, Komodo, la isla de Bali y las Islas Gili. Visitamos zonas muy diferentes, pasando de estar en pleno mar a subir un volcán a más de 3000 metros de altura, por lo que experimentamos todo tipo de condiciones y zonas en términos de cobertura.

Holafly en Indonesia, en cuanto a cobertura, nos ofreció una experiencia mixta. Al principio de nuestro viaje, en Yogyakarta, la cobertura fue excepcional. Holafly se conectó automáticamente a la red con la mejor señal y se mantuvo conectada, lo cual es una de las ventajas de utilizar una eSIM, ya que selecciona automáticamente la mejor red del país. Sin embargo, cuando nos dirigimos a Borneo, empezamos a experimentar problemas con la señal y la cobertura se volvió irregular.

Te puede interesar:  ¿Cómo ir del Aeropuerto de Yogyakarta al Centro? Las 4 mejores formas

Al final de nuestro recorrido por Borneo, la eSIM ya no tenía señal en absoluto. Atribuimos esto a la densa selva de la zona, pero notamos que el otro teléfono con una tarjeta SIM local funcionaba mejor, aunque tenía caídas de red ocasionales.

Ante esta situación, nos pusimos en contacto con el equipo técnico de Holafly, y en menos de 30 minutos desactivaron la eSIM que teníamos y nos proporcionaron una nueva mediante un código QR. A partir de ese momento, nuestra conexión mejoró significativamente y no experimentamos más caídas de señal en ningún punto de nuestro viaje. En zonas como Komodo y el Mar de Flores, tuvimos una excelente conexión, y en las Islas Gili, donde nuestro otro teléfono con una SIM local tuvo problemas, Holafly se conectó de manera muy eficiente.

Importante tener internet para utilizar GRAB, Holafly en Indonesia
Importante tener internet para utilizar GRAB, Holafly en Indonesia

En cuanto a la tarjeta SIM local de Indonesia, durante el inicio de nuestro viaje nos brindó una experiencia bastante positiva. Si bien es cierto que en Borneo y el Mar de Flores experimentamos algunos momentos de velocidad de conexión más lenta, en general, funcionó de manera adecuada. Sin embargo, la tarjeta SIM local tuvo problemas en la zona de las Islas Gili, donde prácticamente no lograba conectarse en absoluto.

Llegamos al punto de poner el teléfono en modo avión, ya que buscar constantemente señal de red provocaba un sobrecalentamiento del dispositivo. La desventaja que tiene aquí la SIM local es que no pudimos preguntar en ningún sitio ni recibir asistencia técnica, punto donde Holafly en Indonesia gana claramente.

ℹ Nada más tengas los vuelos, te aconsejamos reservar tu seguro de viaje con cancelación. Esta es la mejor forma de protegerte a ti durante el viaje y el coste de tu aventura. Con un seguro de viaje con cancelación, si por causas forzadas (que entren dentro de las cláusulas) no puedes viajar, tu seguro te abonará el importe. Además, si durante tu viaje tienes algún percance donde necesites asistencia médica, tu seguro te cubrirá frente a los gastos médicos. Desde Hoy Viajamos te recomendamos el seguro Heymondo, nuestro favorito.

Conclusión SIM local vs Holafly en Indonesia

La elección final de cómo deseas mantenerte conectado en Indonesia dependerá en gran medida de cómo planeas utilizar tu teléfono móvil. Si no le das mucha importancia a estar siempre conectado y la wifi de los hoteles te resultan suficientes, entonces un plan de SIM local podría ser adecuado para ti. Sin embargo, si eres un creador de contenido, necesitas compartir constantemente o simplemente deseas ver televisión por Internet, una eSIM de Holafly en Indonesia se convierte en la mejor opción. Además de las ventajas que ya hemos mencionado, como la comodidad y la asistencia 24/7 en español, obtendrás datos ilimitados durante todo tu viaje.

Te puede interesar:  Ruta por Vietnam de 15 días por Libre. Itinerario Optimizado con Información de Hoteles, Puntos de Interés y Restaurantes

Preguntas Frecuentes

¿Puedo utilizar Holafly en otras partes del mundo además de Indonesia?

Sí, Holafly ofrece servicios en prácticamente todo el mundo, puedes consultar todos los países donde Holafly opera desde el banner que te dejamos aquí abajo, además entrando desde aquí tienes un 5% de descuento.

Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Te puede interesar

Ahora que ya conoces todo sobre Holafly en Indonesia, es posible que te interese descubrir aún más sobre este maravilloso país. Después de nuestro viaje de 23 días por el país, hemos preparado una serie de artículos que pueden ayudarte en la organización de tu viaje. Puedes consultarlos aquí:

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la duración de los planes de datos de Holafly en Indonesia?

La duración de los planes de Holafly en Indonesia van desde los 5 días hasta los 90 días.

¿Necesito un teléfono desbloqueado para utilizar Holafly?

Sí, tu teléfono debe estar desbloqueado para poder utilizar la tarjeta SIM de Holafly.

¿Puedo compartir mi conexión de datos con otros dispositivos?

No, no es posible compartir los datos de una eSIM virtual.

¿Hay límites en la cantidad de datos que puedo utilizar?

El plan de datos de Holafly en Indonesia es ilimitado, no tendrás ningún tipo de restricción para navegar, compartir contenido o subir archivos.

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro artículo sobre Holafly en Indonesia, si tienes cualquier duda puedes dejarnos un mensaje y estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *