Que ver en Rotterdam

Rotterdam es una ciudad muy conocida por su moderna arquitectura. En es este post os dejamos todo lo que tenéis que ver en Rotterdam en un día, mapa de la ciudad y explicación de los puntos de interés.

skyline de Rotterdam por Hoy viajamos
Skyline de Rotterdam

Antes que nada os recomendamos que para conocer bien la ciudad reservéis un free tour. Una forma cómoda y económica de conocer de primera mano la ciudad con guías oficiales.

Que ver en Rotterdam

Casas cubo

Diseñadas y levantadas en 1984 por el arquitecto Piet  Blom. Su intención era crear un pueblo dentro de la ciudad, y quería que las viviendas tuvieran forma de árbol. Nosotros la forma de árbol no la vimos, la verdad. Las casas con un cubo giradas 45º y puestas sobre pilares hexagonales. Podéis entrar dentro de una por 3 euros.

📍 Localización 💰 precio: 3 euros PP

Casas cubo de Rotterdam por hoy viajamos Que ver en Rotterdam
Casas Cubo

Puente de Willemsbrug

Si por algo es conocida esta ciudad es por sus puentes. El puente de Willmsbrug es una mole de color rojo de 318 metros de longitud. Este puente se construyo en 1878 aunque en el 1981 fue totalmente renovado.

📍 Localización

Que ver en Rotterdam Puente de Willemsbrug por hoy viajamos
Puente de Willemsbrug

Puente de Hef

Este puente ya esta en desuso y solo lo podréis visitar por alrededores ya que esta cerrado. Es una mole de acero con dos torres que de 60 metros de alturas que destacan . Estas torres elevaban las vías para que los barcos pasasen.

📍 Localización

Que ver en Rotterdam puente de hef por hoy viajamos
Puente de Hef

Markthal

Este mercado lo tenéis que visitar ya que aquí encontrareis productos típicos a buen precio. Nosotros nos trajimos para casa unos buenos quesos por la mitad de precio de lo que vimos en otras ciudades. Además el techo de este mercado es precio, ya que es un puzzle de 1500 piezas.

📍Localización 🕔 De lunes a sábado de 10.00 a 20.00

Que ver en Rotterdam Markthal por hoy viajamos
Markthal y su precioso techo

Erasmusbrug

Junto con las casas cubo este es otro de los elementos arquitectónicos iconos de la ciudad. Este puente colgante con 800 metros de largo. Este puente además es elevable. Tiene un pilar de 135 metros de altura donde salen 40 cables.

📍 Localización

Que ver en Rotterdam erasmusbrug y edificio rotterdam por hoy viajamos
Erasmusbrug y edificio Rotterdam

Edificio de Rotterdam

Si por algo es famoso los Países Bajos es por su apuesta por la ecología. El edificio Rotterdam es un claro ejemplo de ello, esta edificación sostenible es la zona mas densamente poblada del país. El edificio se autoabastece gracias a sus paneles solares y la calefacción del edificio se hace con el agua del río Maas. Además es el edificio mas grande de los Países Bajos.

📍 Localización

Wilherminapier

Este es el barrio donde esta ubicado el edificio Rotterdam , os aconsejamos recorrer esta zona hasta el Hotel New York, aquí esta una de las zonas mas bonitas. Antes era un muelle decadente y una de las peores zonas de la ciudad, ahora todo lo contrario, la mas moderna y con las mejores vistas.

📍 Localización

Que ver en Rotterdam wilherminapier por hoy viajamos
Wilherminapier

Torre Euromast

Esta torre fue construida en 1960 para una exposición. Actualmente es la estructura mas alta de Rotterdam con sus 185 metros y si, podéis subir arriba. Desde arriba se tienen una de las vistas mas bonitas de la ciudad y si el día sale despejado se puede llegar hasta los 80 kilómetros y ver la ciudad de su país vecino Amberes.

📍 Localización 💰 Precio: 12, 50 € PP

vistas desde la torre Euromast por hoy viajamos
Vistas desde la Torre Euromast

Barrio Delfshaven

Este es uno de los barrios mas bonitos de la ciudad. Os aconsejamos tomar como referencia el molino que hay en la zona que es muy bonito. Y contrasta con las casas de alrededor.

📍 Localización

molino barrio delfshavem por hoy viajamos

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.