Como viajar en tren por los Países Bajos

Moverse en tren por muchos países de Europa es una de las mejores decisiones que podéis tomar. El tren es un medio de transporte rápido, cómodo , económico y poco contaminante, además por Europa funciona muy bien. En este post os vamos a dejar como viajar en tren por los Países Bajos, como sacar los billetes tanto en España y llevarlos en vuestro móvil como allí.

Como viajar en tren por los Países Bajos estación central Ámsterdam por hoy viajamos
Estación central Ámsterdam

¿Dónde comprar los billetes?

Los billetes de tren los podéis obtener de dos maneras. La mas cómoda y previsora es comprarlos en casa con la App Omio. Esta App es de las mejores, no te hará falta imprimir el billete, directamente pasa tu móvil por el escáner de la estación de trenes y ya podrás acceder al tren. En el caso de que pase el revisor solo tendrás que enseñar tu billete y tu documentación. Nosotros para la mayoría de trayectos utilizamos la App y de lujo.

En el caso de que queráis sacar los billetes en la estación de trenes también es muy fácil. Simplemente acudís alguno de los muchos puntos de venta digital y seguís el video tutorial que os dejamos mas abajo. Ojo en los puntos de ventas solo podéis pagar con tarjeta o con monedas (no con billetes)

¿Comprar en primera o segunda clase?

Nosotros siempre compramos en segunda clase, los asientos muy amplios, cómodos y algunos con cargador de móvil. Los trenes en esta zona de Europa están muy bien equipados y rara vez (nosotros nunca) tendréis que ir de pie. El precio de los billetes suelen estar desde los 5 euros para los trayectos mas cortos hasta los 20 euros aproximadamente para los mas largos. También podéis ir en tren hasta el Aeropuerto internacional de Ámsterdam ya que tiene conexión directa con la capital y ciudades importantes.

Mapa trenes Países Bajos

Si quieres saber como viajar en tren por los Países Bajos este mapa te vendra de maravilla. Como os hemos dicho prácticamente desde cualquier ciudad salen trenes hacia todos los puntos, Países Bajos tiene una de las mejores redes ferroviarias del mundo.

Como viajar en tren por los Países Bajos mapa de la red de trenes de los Países Bajos por hoy viajamos
Red ferroviaria Países Bajos

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.