5 mejores free tours por Bruselas

Sin duda una de las mejores formas de conocer una ciudad es con una visita guiada o Free Tour, nosotros es una de las actividades que siempre reservamos cuando vamos de viaje. En este post os hemos recopilado los 5 mejores free tours por Bruselas.  Bruselas a primera vista puede ser que no creáis que tenga mucho que ver, es uno de los mitos que tiene esta ciudad. Si reserváis alguno de sus free tours seguro que os sorprenderá.

5 mejores free tours por Bruselas hoy viajamos
Mannekin Pis el simbolo de la ciudad

Además de Bruselas os recomendamos que en vuestro viaje os dejéis días libres para conocer Gante, Brujas o Amberes, ciudades con muchísimo encanto en Bélgica. En los post que tenemos en la web podéis encontrar toda la información necesaria para conocer estas ciudades.

Los 5 mejores free tours por Bruselas, las mejores visitas guiadas

Lo bueno de organizar un viaje por Bélgica es que al ser un país relativamente pequeño en una semana podéis conocer 4 o 5 ciudades y si invertís 2 semanas os da para conocer muy bien el país. Bélgica dispone de ciudades maravillosas con muchísima cultura y que en muchos casos son Patrimonio de la Humanidad.  Sin mas os dejamos aquí los mejores free tours por Bruselas

Free Tour por Bruselas , el básico

Uno, por lo menos un free tour por Bruselas tenéis que hacer y esta para nosotros esta dentro de los 5 mejores free tours por Bruselas que si o si tenéis que hacer. Este Free Tour por Bruselas comenzara en la Grand Place de Bruselas (frente al ayuntamiento), junto a vuestro guía recorreréis y conoceréis la historia del Manneken Pis, los murales de Tintín, el barrio de Sablón, el Palacio de Justicia  y muchos sitios mas.

Free Tour misterios y leyendas de Bruselas

Este es uno de los free tours que hemos elegido en varias ciudades de Europa y siempre nos ha gustado. ¿Porque? aquí tratan esas historias no oficiales que siempre le gustan a la gente y tanta curiosidad albergas. Esas historias que no están en los libros y pasan de generación tras generación con el boca a boca. Conoceremos la leyenda que cuenta que en Bruselas se inventó la piedra filosofal o el pasado masónico de Bruselas. Lo mejor del tour es que se hace cuando cae el sol para darle mas misterio si cabe.

5 mejores free tours por Bruselas hoy viajamos
La Grand Place el día de fiesta

Free tour Maravillas de Bruselas + degustación de gofres y chocolate Belga

¿Hay algo mejor que conocer la ciudad con un guía experto? Si! conocer la ciudad y además asistir a una degustación de productos típicos del país que estas visitando. En este free tour por Bruselas además de conocer el Manneken Pis, la Catedral de Sablon y lo murales de Tintín asistiremos a un degustación de gofres y chocolate belga. Con este free tour por Bruselas vuestro viaje será un diez.

Free Tour por el Barrio Europeo

En este tour conoceremos otra parte de la ciudad de Bruselas que igual no es tan conocida y es que pasaremos por la Comisión Europea y el Consejo Europeo, lugares donde se decide el destino de todos los Europeos (con mayor o menor acierto). Ya sabéis que a Bruselas se le conoce como la capital de Europa.  También nos llevaran a conocer el parque del Cincuentenario uno de los mas grandes de la ciudad y el Atomiun. Un Free tour que si queréis conocer mas a fondo la política europea seguro que os gustara.

Free Tour por Bruselas Alternativo

En este Free Tour por Bruselas recorreremos la zona del antiguo puerto de la ciudad, esta zona se convertido en la zona mas cosmopolita de la ciudad. Estos barrios alternativos están llenos de tiendas de segunda mano y anticuarios, si os encantan las antigüedades este es vuestro free tour. Luego seguiremos a la plaza del Jeu De Balle donde hay una especie de «rastro» conocido como el mercado de las pulgas donde podres comprar o intercambiar cualquier cosa.

EXTRA! Free Tour por la Brusela navideña

Si hay epoca bonita para visitar prácticamente cualquier ciudad Europea es la navidad. Y en esto Bruselas os aseguramos que no se queda atrás, un gran árbol de navidad en el centro de la Grand Place, el olor a vino caliente, dulces navideños y los ayudantes de papa Noel y los reyes magos rondando los mercados navideños. Este free tour por Bruselas recorreréis alguna de las 250 casetas navideñas y acabares en la pista de patinaje sobre hielo de la Place de la Monnaie. Ojo! este free tour solo se celebra en los últimos días de noviembre y el mes de diciembre.

¿Qué es un Free tour?

Bueno hemos dado por supuesto que sabes lo que es un free tour, pero si no es así no te preocupes aquí te lo explicamos. Un free tour es una visita guiada gratuita a una ciudad o monumento. Se suelen ofrecer en grandes ciudades y suelen durar entre 1 y 2 horas. Los guías turísticos profesionales ofrecen estas visitas para que los turistas puedan conocer mejor la ciudad. A cambio, los turistas suelen dejar una propina al final de la visita.

Te puede interesar:  Que ver en Bruselas

¿Cuánto pagar en un Free tour?

La cantidad es totalmente voluntaria y no hay ni un mínimo ni un máximo establecido. En todos los Free tours que hemos hecho alrededor del mundo nunca nos han pedido una cantidad exacta. Nosotros pensamos que si hacéis alguno de los Free Tours por Brujas hay que dar entre 10 – 15 Euros por persona para que sea una cantidad justa.

Aunque viajes por Europa desde Hoy viajamos te recomendamos que contrates un seguro de viaje, llevas mucho tiempo deseando que llegue este momento, no dejes que cualquier imprevisto destroce tu viaje. Además aunque por Europa la asistencia sanitaria la tienes cubierta con la Tarjeta Sanitaria Europea no querrás perder tiempo en la seguridad social del país que estés visitando. Y ten en cuenta que hay muchas cosas como la repatriación en caso de accidente que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre y puede costarte un buen pico. Además si reservas alguno de estos seguros desde nuestra web tendrás un descuento que te vendrá muy bien para ahorrarte unos euros.

descuento iati
descuento mondo

Si no te aclaras a la hora de viajar por Europa o necesitas consejos viajeros no te preocupes puedes entrar a cualquier de nuestros grupos viajeros y tanto nosotros como otros viajeros estaremos dispuestos ayudarte. Puedes elegir nuestro grupo de Facebook o de telegram , el que mas te guste!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *