Si quieres saber cómo ir por libre a las minas de la sal de Wieliczka aquí te dejamos toda la información. Nuestra recomendación es que vayáis con excursión, ya que la diferencia de precio es poca, pero si por vuestra organización o simplemente porque no os apetece ir en bus preferís ir por libre, aquí te explicamos cómo.
Un poco de historia
La mina de sal de Wieliczka es una mina de sal ubicada cerca de la ciudad de Wieliczka, en Polonia. Esta mina ha sido explotada desde el siglo XIII y ha sido una fuente importante de riqueza para Polonia a lo largo de los siglos.
La mina es conocida por sus galerías y salones subterráneos, que han sido tallados a mano por los mineros a lo largo de los siglos. También es famoso por sus pozos de sal, que se han utilizado como fuente de sal para la industria alimentaria y para la fabricación de productos químicos. En 1978, la mina de sal de Wieliczka fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sigue siendo un popular destino turístico en la actualidad.
Como ir por libre a las minas de la sal de Wieliczka
🚍 En bus, la más económica
Desde la estación de autobuses MDA junto a la estación de tren tenéis que coger el bus 304 y bajaros en Wieliczka Miasto. Son un total de 7 paradas. El billete os costará apropiadamente 1 euros por trayecto.
El autobús es la opción más económica, por poco más de un euro estaréis en Las minas de la Sal, aunque nos parece la opción menos cómoda. Tendréis que llevar dinero en efectivo y atentos al trayecto para no pasaros la parada.
🚘 En uber la más cómoda para ir por libre
El precio aproximado del uber son unos 7-8 euros por trayecto, si vais 4 personas sale a cuenta y ahorráis dinero. Además, uber funciona muy bien en Polonia. Nosotros en nuestro viaje utilizamos un par de veces el servicio de Uber y perfecto.
Horario y precio
🕗 Del 1 de abril al 31 octubre de 7.30 a 19.30
🕗 Del 2 de noviembre al 31 de marzo de 8.00 a 17.00
💲 Precio 21.70 euros la visita es guiada en español
Reservas: https://www.laminadesalwieliczka.es/
Si queréis ir por libre, comprad vuestras entradas con tiempo. ¡Se agotan!
Cuando viajamos al extranjero siempre utilizamos nuestra Revolut. En el caso de necesitar cambio es la tarjeta que mejor cambio da. Si vas a sacar dinero en un cajero automático, casi no cobra comisión. Y para nosotros lo más importante es que puedes llevar un control de los gastos y gestionarlo todo desde el móvil. Puedes obtener totalmente gratis tu Revolut desde aquí.
Si queréis despreocuparos nuestra recomendación y lo que nosotros hicimos es invertir un día para el campo de concentración y para las minas de la sal, todo organizado. Tendréis tiempo suficiente para ver los dos sitios y además las dos visitas guiadas.
Nuestras redes sociales
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.