Visitar Antelope Canyon ¿upper o lower?

Uno de los lugares mas famosos de la Costa Oeste es Antelope Canyon, este lugar es conocido como el paraíso de los fotógrafos y es que aquí se han realizado algunas de las mejores fotos de la historia. Cuando empieces a organizar tu viaje a la Costa Oeste la primera duda que te va a surgir es si visitar Antelope Canyon upper o lower. Y es que cada zona tiene peculiaridades. En este post te resolvemos tus dudas y te enseñamos la nueva zona Antelope Canyon X.

Visitar Antelope Canyon ¿upper o lower? colores hoy viajamos
Los colores son únicos

¿Cómo llegar Antelope Canyon?

Para llegar a este punto vuestra Roadtrip llegareis por una de las 3 zonas mas comunes. Desde Las Vegas, Flagstaff o Monument Valley. Es cierto que podéis llegar desde muchos mas puntos pero estas 3 son las mas famosas y turísticas.

Desde Las Vegas

Desde Las Vegas tenéis unas 5 horas de trayecto, tendréis que coger la interestatal 15 hasta la salida 16, luego seguir dirección Kanab y luego Page. La carretera para hacerla en coche es muy cómoda y no tendréis problema, eso si para ir y volver en el día puede ser algo pesado son 900 kilómetros. Si preferís ir en excursión o simplemente estáis en Las Vegas y en vuestros planes no entra alquilar un coche podéis reservar una visita con transporte Antelope Canyon.

Desde Flagstaff

Si estáis recorriendo la Ruta 66 y tenéis idea de visitar este magnifico paraje lo mas cómodo es hacer noche en Flagstaff ya que esta a solo 2 horas y 15 minutos de Antelope Canyon. Para llegar tendréis que coger la 89 hasta la AZ-98. 

Desde Monument Valley

Si hacéis la misma ruta que nosotros llegareis desde este punto. Tenéis aproximadamente 215 kilómetros desde Monument Valley y siempre tendréis que seguir las señales que os lleven dirección Page. Una vez allí encontrareis todos los servicios y además los diferentes Tours que te llevan a ver Antelope Canyon.

Recuerda que Antelope Canyon se encuentra en una zona horaria diferente a los 3 puntos de partida, tenlo en cuenta a la hora de organizar tu viaje.
Visitar Antelope Canyon ¿upper o lower? entrada a antelope canyon hoy viajamos
Entrada al Upper

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas las podéis comprar desde los enlaces que os dejo en los botones verdes o desde la web oficial. ¿Qué diferencia hay? las webs oficiales son mas económicas pero están en ingles, las de los botones son de Civitatis que es una tramitadora y además son mas caras. 

Antelope Canyon Upper:

📍 Localización

Antelope Canyon Lower:

📍 Localización

Antelope Canyon X:

📍 Localización

Precios y horarios

Esta es una de las zonas mas demandadas de la Costa Oeste, año tras año Antelope Canyon ha ganado popularidad hasta el punto que nos han comentado que han abierto una nueva zona Antelope Canyon X. Los precios varían de una zona a otra siendo la Upper la mas famosa la mas cara y la zona X que es mas nueva la mas económica. Si que os recomendamos que compréis con suficiente tiempo los tours ya que se suelen agotar con rapidez.

La mejor hora para acceder suele ser entre la 13.00 y las 15.00. A esta hora el sol esta en su posición mas alta y es cuando los rayos del sol penetran mas en los cañones, dando la posibilidad de ver una paleta de colores y efectos visuales que en ninguno otro lugar lo podréis ver.

Zonas de Antelope Canyon

Antelope Canyon Upper

Esta es la zona mas famosa, mas masificada, mas fácil de acceder y también la mas cara. La principal diferencia entre Upper y el Lower es que el Upper es mas profundo y los rayos del sol acceden mejor, por lo tanto es el mas famoso. También el hecho de que sea un recorrido de solo 800 metros lineal y que sea completamente llano lo hace que este mas masificado.

La entrada que os dejamos en el botón es la mas cara, pero es a la hora perfecta para ver los famosos rayos de sol entrando por el Cañón. Si finalmente compráis las entradas desde la web oficial recordar coger el tramo de horas entre la 13.00 y las 15.00

Visitar Antelope Canyon ¿upper o lower? rayos de luz antelope canyon hoy viajamos
Efecto luz y arena

Antelope Canyon Lower

Esta zona no es apta para todas las personas, para acceder al fondo del cañón tendréis que bajar unas escaleras bastante incomodas. Esto hará que mucha gente con movilidad reducida descarte esta zona. El cañón es algo mas largo 600 metros lineales. Lo bueno que aunque hay gente, no esta tan masificado como el otro y por lo tanto el precio es bastante mas bajo.

Visitar Antelope Canyon ¿upper o lower? efectos luz y tierra hoy viajamos
La hora perfecta sobre las 14.00

Antelope Canyon X

Investigando por la red encontramos esta zona desconocida y que a los que tengáis un presupuesto más ajustado o simplemente no os gusten las zonas masificadas os puede gustar. A la hora que reservéis quedareis en MP 308 Hwy 98, ahí subiréis a un 4×4 que os llevara hasta la entrada del cañón. Al ser menos turística estaréis mas tiempo y con menos agobios que en el Upper y Lower. Si no sois unos grandes apasionados de la fotografía este lugar os puede gustar. Además como os hemos dicho es mucho menos masificado. 

antilope canyon hoy viajamos
Colores

Para ayudaros a elegir entre Visitar Antelope Canyon upper , lower o aventuraros a la nueva zona X os hemos hecho esta tabla para ayudaros a elegir. Además podéis reservar directamente vuestra acceso Antelope Canyon aquí.

Zona UpperZona LowerZona X
Accesiblefácildificilfácil
Masificaciónaltamediabaja
Disponibilidadbajamediaalta
Preciocaromedioeconómico
reservasreservasreservas

En conclusión, si vais sobrados de dinero y el presupuesto no es vuestro problema coger la zona upper , ya que el tour que os ponemos es a la hora perfecta. Si finalmente el presupuesto es algo determinante para vosotros y tampoco sois unos apasionados de la fotografía reservar el lower o X

Como tomar la fotografía perfecta en Antelope Canyon

Posiblemente os vais a enfrentar al reto fotográfico de vuestras vidas y es que fotografiar Antelope Canyon es realmente difícil.  Los contrastes de luz entre las zonas oscuras y claras, los colores rojo intenso os van a llevar a tener que utilizar el modo manual de vuestras cámaras o móviles. Recordaros que esta totalmente prohibido utilizar trípode a no ser que reservéis un tour fotográfico. Además os recordamos proteger vuestro equipo, es una zona con mucho polvo en suspensión. Con esto os dejamos una serie de parámetros que os pueden valer:

  • Flash, desconectado y prohibido.
  • ISO, entre 400 y 800
  • Exposición, entre 1/15 y 1/20. 
  • Apertura, f2.8 y 4. Si no puedes esos rangos lo mínimo posible. 
  • Utiliza el gran angular si lo tienes y nunca cambies el objetivo allí hay mucho polvo en suspensión
  • Dispara en RAW

Con todo esto esperamos que finalmente tengáis claro que zona visitar en Antelope Canyon upper o lower, o aventuraros a la nueva zona X. Si finalmente vais a la zona X dejarnos vuestra experiencia en los comentarios. 

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.