Horseshoe Bend

Si estamos de Roadtrip por la Costa Oeste y nuestra intención es visitar Antelope Canyon no podemos dejar de lado Horseshoe Bend o también conocido como la Curva de Herradura. Este paraje creado por el río Colorado muy cerca de Page es uno de los atractivos de la Costa Oeste. En este post te decimos donde esta y te damos algunos consejos para su visita.

Horseshoe Bend roadtrip costa oeste hoy viajamos
Horseshoe Bend o Curva de la Herradura

¿Cómo llegar a Horseshoe Bend?

Damos por hecho de que vais alquilar un coche para recorrer la Costa Oeste de los Estados Unidos, ya que no hay otra forma de hacer bien este viaje y poder ver los puntos de interés. Los dos puntos que tendréis de llegada para visitar Horseshoe Bend Monument Valley o Las Vegas. 

Desde Las Vegas

Tenemos un poco mas de 440 kilómetros , cogeremos la 15 hasta la salida de Kanab y luego dirección Page. Pasaremos Page y a pocos kilómetros por la 89 a mano derecha tendremos el acceso al parking.

Desde Monument Valley 

Cogeremos la 160 hasta la salida con la 98 direccion Page. Nuevamente buscaremos la 89 para llegar a la zona de parking de Horseshoe Bend. Siempre para llegar tomar como referencia la ciudad de Page y luego la 89 dirección Sur.

Consejos para visitar Horseshoe Bend

Cuando nosotros visitamos Horseshoe Bend en 2014 no se tenia que pagar, pero lamentablemente esto ya no es así. Debido a la alta demanda han hecho una especie de parking (realmente es una explanada de tierra) y una caseta para tener  sombra y ahora hay que pagar 10 $ por aparcar el coche. Ver Horseshoe Bend es gratis si, pero ir con coche no.

Te puede interesar:  Que ruta hacer en el Gran Cañón en un día

Cuando llegues tenéis un sendero de tierra de aproximadamente un kilómetros que os llevara hasta el mismo borde del cañón y os aseguramos que da vértigo y es realmente alto. Si sois propensos a marearos os aconsejamos que no os acerquéis mucho al borde por que da mucha impresión.

¿Cuándo sacar la mejor foto de Horseshoe Bend? Lógicamente no podemos cuadrar nuestro horario de viaje a la mejor hora para sacar la foto perfecta, pero en el caso que podáis hacerlo os recomendamos fotografiar este punto de interés o a medio día donde el sol esta mas alto y evitaremos cualquier sombra o al atardecer donde la paleta de colores nos sorprenderá. 

Horseshoe Bend roadtrip costa oeste hoy viajamos
Ojo que no hay barandillas

¿Merece la pena Horseshoe Bend?

Si estáis haciendo una Roadtrip y en vuestro itinerario esta Page rotundamente si, merece la pena. Aunque no vayáis a la hora perfecta para hacer la foto, visitar la curva de la herradura sin duda os impactara. Si no tenéis pensado coger el coche podéis hacer una excursión de día desde Las Vegas, estas excursiones no son económicas pero por si os interesa os dejamos aquí dos opciones.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *