Monument Valley

Con el permiso de Nueva York tenemos que decir que Monument Valley es posiblemente si no el que mas uno de los lugares que mas veces han aparecido en el cine. Y es que esta parada de la Roadtrip es la mas autentica que vais a encontrar. Aquí os dejamos todas la información necesaria para visitar Monument Valley.

Monument Valley y mustang hoy viajamos
Monument Valley en mustang

Un poco de historia

Monument Valley o valle de los monumentos esta en la frontera de Utah con Arizona (tendréis que sumar una hora si cruzáis), esta reserva natural no esta dentro de los Parques Nacionales por lo tanto el acceso esta gestionado por los Indios Nativos , los navajos. El color rojizo de la arena se debe al oxido de hierro de la que esta compuesta. Desde 1920 ha sido el escenario predilecto para el cine western sobre todo para las películas de John Ford. 

¿Dónde dormir en Monument Valley?

Los hoteles en esta zona escasean y digamos que no van a ser los mejores de vuestro viaje, ni de este ni de ningún que vayáis hacer en el futuro. Aquí realmente el atractivo esta en el paisaje y claro, teniendo siempre los hoteles llenos para que invertir, ¿no? Nosotros hicimos noche en Goluding´s Lodge 3* . Este hotel ofrece unas muy buenas vistas del desierto. 

Monument Valley desde nuestro hoy viajamos
Vistas desde nuestro hotel

Que ver en Monument Valley

Forest Gump Point

Seguramente llegareis a Monument Valley ya por la tarde por que o vendréis del Gran Cañón o de la zona de Page. Lo mejor que podéis hacer es ir a ver el atardecer a este punto, ya que las vistas desde aquí cuando cae el sol son muy bonita y no las olvidareis en mucho tiempo. Este punto es famoso ya que es donde Forest Gump dejo de hacer su famoso maratón por Estados unidos.

Monument Valley forest gum point
No puede faltar el salto viajero

Valley Drive

Sin duda lo mas autentico es hacer esta ruta. Para acceder al parque tendréis que pagar la cuota de entrada por coche que son aproximadamente 40 dólares, tener en cuenta que aquí no sirve la tarjeta de los Parque Nacionales ya que es una reserva 100 % gestionado por los Indios Navajos. La ruta la podéis hacer con vuestro coche de alquiler (ojo si es un mustang o similar por los bajos) o con un todo terreno con un guía Navajo. ¿la diferencia? con el todo terreno accederéis a sitios exclusivos que solo se puede acceder con guía.

Los puntos que veréis en vuestra ruta serán los siguientes:

  • The Mittens and Merrick butte
  • Elephant butte
  • Three Sisters
  • John Ford´s Point
  • Camel butte
  • The Hub
  • Totem Pol And Sand Spring
  • Arti´s Point
  • North Window
  • The Thumb
Monument Valley , ruta valley drive
Una ruta super autentica

Nuestra recomendación es que si el terreno esta bien y los días previos no ha llovido y por lo tanto no esta muy bacheado es que hagáis el Valley Driver vuestro aire (podéis dar las vueltas que queráis) y luego por la tarde veías el atardecer desde el Hotel The View.

Si no os sentís muy seguros de conducir por esta ruta que es todo tierra y polvo, no os preocupéis, podéis reservar desde aquí un tour guía y solo os tendréis que preocupar en disfrutar en sus todo terreno 4×4.

Mapa Monument Valley

Te dejamos aquí los puntos de interés donde tienes que acudir en Monument Valley.  Este mapa lo puedes llevar en tu móvil para que te sea mas cómodo a la hora de consultarlo. Dentro tienes los puntos de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.