¿Uber en Indonesia? Mejor Grab la APP que Triunfa en el Suedeste Asiático

¡Hola, viajantes! Cuando organizamos un viaje por Asia, saber cómo moverse por las ciudades es esencial para optimizar tu viaje. La barrera del idioma y la cultura diferente pueden ser un desafío. En este artículo, hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre Grab y Uber en Indonesia, junto con algunos consejos para utilizar la aplicación correctamente, ya que tiene algunos secretos. ¿Listos para viajar a Indonesia? ¡Vamos allá!

Bali, Uber en Indonesia
Bali, Uber en Indonesia

Uber en Indonesia, ¿Ya no existe?

Desde aproximadamente el año 2018, la aplicación Uber dejó de funcionar en Indonesia, ya que la compañía GRAB adquirió la plataforma y el desarrollo que Uber tenía en el país. Muchos viajeros se preguntan si la aplicación Uber sigue operativa en Indonesia, y al buscarla en la tienda de aplicaciones, descubren que no está disponible. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, porque para eso está GRAB. Durante nuestro viaje por Indonesia, utilizamos la aplicación GRAB casi a diario.

Grab en Indonesia ¿Dónde Descargar la APP?

La aplicación está disponible tanto para iOS como Android, y puedes descargarla desde sus respectivas tiendas de aplicaciones. Una vez descargada, deberás registrarte, un proceso sencillo que te llevará entre 10 y 15 minutos. Te recomendamos hacerlo con calma en el hotel o antes de tu viaje a Indonesia, para no tener contratiempos cuando necesites utilizar un taxi una vez estés en el país.

Te puede interesar:  ¿Uber en Vietnam? Mejor Grab

En Indonesia, el teléfono móvil es un gran aliado durante tu viaje. Además de llevar tu guía de viaje y reservas, te servirá como traductor, cámara de fotos y como guía con aplicaciones como Google Maps o maps.me. Si eres como nosotros, prácticamente todos los pagos los hacemos desde el móvil. Te recomendamos llevar una batería externa para cargar tu móvil en cualquier lugar y un enchufe universal de viaje en tu maleta. Además, si no quieres perder tu conexión de datos, considera contratar una tarifa ilimitada.

Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

¿Cómo utilizar Grab en Indonesia?

  • Abre la app y selecciona tu punto de recogida (dale permisos de acceso al GPS para que detecte tu ubicación)
  • Selecciona el punto de destino, puedes navegar por el mapa.
  • Seleccionas el tipo de Grab que quieres, puede ser, taxi, coche o moto.
  • Eliges el método de pago tarjeta es lo más cómodo.
  • Esperas a que llegue tu vehículo, podrás ver en todo momento la ruta.
  • Cuando llegues al destino, pagas con el método seleccionado y listo
uber en Indonesia mejor GRAB
Uber en Indonesia

ℹ Nada más tengas los vuelos, te aconsejamos reservar tu seguro de viaje con cancelación. Esta es la mejor forma de protegerte a ti durante el viaje y el coste de tu aventura. Con un seguro de viaje con cancelación, si por causas forzadas (que entren dentro de las cláusulas) no puedes viajar, tu seguro te abonará el importe. Además, si durante tu viaje tienes algún percance donde necesites asistencia médica, tu seguro te cubrirá frente a los gastos médicos. Desde Hoy Viajamos te recomendamos el seguro Heymondo, nuestro favorito.

Consejos para utilizar Grab en Indonesia

Cuando uses Grab, ten en cuenta que el precio es estimado. Si tu destino incluye el aeropuerto como punto de inicio o final, es probable que haya un pequeño recargo debido al acceso al estacionamiento del aeropuerto. En nuestra experiencia, este recargo suele ser bastante económico, generalmente no más de un euro. Si solicitas un Grab entre puntos de interés, suele acertar casi siempre, aunque los precios pueden variar ligeramente.

Te puede interesar:  3 días en Klotok por Borneo, nuestra aventura viendo Orangutanes

Al igual que con Uber, una de las ventajas de Grab es que puedes estar tranquilo, ya que no tienes que perder tiempo negociando precios con los taxistas. Esto es especialmente útil en lugares como Tailandia, donde la picaresca de algunos taxistas es notable. Además, si necesitas un taxi en horas poco habituales o te encuentras en una situación complicada donde no encuentres un tuk tuk, siempre puedes utilizar Grab.

Bali, Uber en Indonesia
Uber en Indonesia

Un consejo importante al reservar tu traslado con Grab en Indonesia es prestar atención a las diferentes opciones de vehículos disponibles. Al principio, optamos por la opción más económica, pero descubrimos que estos vehículos suelen ser de calidad muy básica. Es decir, pueden estar en malas condiciones de mantenimiento y limpieza. Por eso, te recomendamos invertir un poco más en un vehículo de mayor calidad. La diferencia de precio entre un traslado económico y uno de lujo suele ser de solo unos 3 euros, ¡pero la diferencia en la experiencia puede ser significativa!

Tipos de vehiculos que puedes pedir

Además de los coches, la aplicación Grab te ofrece la posibilidad de solicitar una amplia variedad de vehículos. Nosotros probamos tanto la opción económica como la de lujo, y realmente vale la pena pagar un poco más por una experiencia de mayor calidad. Sin embargo, si necesitas moverte rápidamente por la ciudad, ¡nada mejor que pedir una moto! Sí, puedes solicitar un traslado en moto. Pero ten en cuenta que, si viajas con otra persona, es recomendable pedir una moto para cada uno en lugar de ir tres en una sola moto, como suelen hacer algunos.

Te puede interesar

Ahora que sabes que Uber no está disponible en Indonesia y que es mejor optar por la aplicación Grab, puede que te interese conocer más sobre este fascinante país. Hemos preparado una serie de artículos que te serán de gran ayuda en la organización de tu próximo viaje a Indonesia. Echa un vistazo a nuestra selección:

Preguntas frecuentes sobre Grab en Indonesia

¿Dónde Funciona Grab?

Cada vez son más los países donde Grab está operativo, y no creemos que tarde en expandirse incluso a Europa, ya que la empresa está creciendo rápidamente. Si quieres saber dónde está disponible Grab, puedes consultar el listado completo de países desde aquí.

Te puede interesar:  Descubre cómo tener internet en Vietnam y estar siempre conectado

¿Es seguro utilizar GRAB en Indonesia?

Totalmente, Grab es una aplicación muy segura. Durante todo el recorrido, la app Grab registra tu trayecto y tiene identificados tanto al conductor como al pasajero, lo que brinda una mayor tranquilidad.

¿Puedo pagar en efectivo?

Lo bueno de Grab es que puedes vincularla a tu tarjeta, siendo la mejor opción, ya que rara vez se aceptará el pago en efectivo. Antes, en algunos países, esto era posible, pero ahora cada vez menos.

Conclusión

Aunque busques la app de Uber en Indonesia, no la encontrarás. Como hemos mencionado, Grab es la aplicación de traslados y movilidad utilizada en Indonesia y prácticamente en toda Asia. En nuestros viajes por Asia, siempre hemos utilizado esta app y después de más de 30 traslados, podemos asegurarte que no hemos tenido ningún problema más allá de pequeñas anécdotas, como un coche algo deteriorado.

Si tienes alguna duda sobre Grab en Indonesia o necesitas ayuda para organizar tu viaje por este país, no dudes en dejarnos un mensaje. Estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales, para estar al día de todo nuestro contenido.

¡Que tengas un excelente viaje a Indonesia!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *