Que ver en Hanoi

Cuando lleguéis a la capital de Vietnam os sorprenderá el ambiente que tiene, desde sus calles tranquilas cerca del mausoleo de Ho Chi Minh hasta las mas transitadas donde están los mercadillos, eso sin hablar de su famosa Train Street. En este post os dejamos todo lo que tenéis que ver en Hanoi.

pagoda hanoi que ver en hanoi hoy viajamos
Pagodas de Hanoi

Antes de adentraros en Hanoi lo mejor para empezar a conocer la ciudad es hacer un Free Tour. En Hanoi estáis de suerte ya que disponen un Free Tour en Español, os vendrá muy bien para conocer la ciudad y la cultura Vietnamita.

Que ver en Hanoi

Pagoda de Ngoc Son

En pleno corazón de la ciudad es uno de los sitios donde podréis «escapar» para desconectar un poco del caos de Hanoi. La pagoda esta en el centro del lago Ho Hoan Kiem y es un lugar donde los locales van de buena mañana a practicar Taichi. Para acceder a la pagoda tendréis que cruzar el puente rojo (lugar muy fotografiable)

📍 Localización 💲 gratis  🕔 Horario de 8.00 a 18.00

Pagoda del Pilar Único

Esta pagoda esta construida completamente con madera y como su nombre indica sobre un único pilar. Esta es un templo budista con un altar dedicado a Buda. Es un templo realmente pequeño 4 metros de alto y 2×2 de ancho. Pero su arquitectura es muy curiosa. Además esta justo en un parque con mucha sombra, lugar perfecto para descansar.

Te puede interesar:  Donde comer en Ho Chi Minh

📍 Localización 💲 gratis 🕔 Horario de 9.00 a 17.00

Tran Quoc Pagoda

Esta pagoda tiene dos ventajas, es un sitio con muy pocos turistas y además de las pagodas mas bonitas de la ciudad. Tiene 15 metros de alto y fue construida en 541. Desde allí se obtiene una de las mejores vistas de Hanoi.

📍 Localización 💲 gratis 🕔 Horario de 7.30 a 11.30 y de 13.30 a 17.30

Catedral de San José

No podía faltar en Hanoi un edificio de estilo arquitectónico Frances. La Catedral de San José os recordara a la de Notre Dame de París. Es la iglesia mas antigua de Hanoi se inauguro en 1886 y es uno de los sitios que si o si tenéis que ver en Hanoi. 

📍 Localización 💲 gratis 🕔 Horario 7/24 Misa domingo a las 18.00

Ciudad imperial de Thang Long

No podía faltar en la capital del país su ciudad imperial y no de los sitios obligados que ver en Hanoi. Antigua capital imperial la construcción es similar a otras ciudad imperiales del país y a la famosa Ciudad Imperial de Pekín. Lo que se muestra ahora es una pequeña fracción de lo que fue realmente, ya que se descubrió relativamente hace poco al construir unos edificios del gobierno. Dentro además podéis encontrar el museo de la guerra.

📍 Localización 💲 precio 40.000 Dongs 🕔 Horario de 8.00 a 17.00

Templo de la literatura

Primera universidad de Vietnam es uno de los edificios mas famosos de la ciudad y muy querido por los locales. Ha recibido varias restauraciones durante todos estos años ya que fue construido en 1070. El templo esta estructurado en patios con llamativas entradas y amplios jardines, y como no, con numerosos lagos.

Te puede interesar:  Como tener internet en Vietnam

📍 Localización 💲 Precio 30.000 Dongs 🕔 Horario 8.00 a 18.00

que ver en hanoi hoy viajamos templo de la literatura hanoi
Templo de la literatura

Mausoleo de Ho Chi Minh

Llegamos a uno de los lugares mas conocido de la ciudad de Hanoi por los locales, para acceder al mausoleo no podrás hacerlo con los hombros descubierto ni pantalón corto (normalmente te dejan algo de ropa) ya que es un lugar de peregrinación y muy importante para los Vietnamitas. Aquí esta el cuerpo del líder Ho Chi MInh. Dentro tenéis el propio mausoleo, el palacio francés, la casa de Ho Chi MIng y un gran jardín.  Si vais a entrar dentro hay que seguir una serie de normas y no solo de vestimenta, no te puedes reír, no puedes hablar, no puedes tener los brazos cruzados y tienes que seguir la cola sin pararte. Lógicamente totalmente prohibido grabar o tomar fotos.

📍 Localización 💲 Gratis 🕔 Horario todos los días de 8.00 a 17.00 el mausoleo solo de 9.00 a 12.00

mausoleo ho chi minh que ver en hanoi hoy viajamos
Mausoleo

Train Street imprescindible que ver en Hanoi

Sin duda una de las zonas que mas os llamaran la atención es Train Streer. Esta vía de tren que une Hanoi con Sa Pa parte el casco antiguo de la ciudad. Durante muchos años esto ha pasado desapercibido ya que era una zona pobre, pero los Vietnamitas viendo que muchos turistas les llamaba la atención empezaron a sacar provecho. La zona se ha llenado de cafeterías donde el tren pasa por la mitad de estas, es curioso ver como pasa mientras tomas un café, refresco o cualquier otra cosa. De ser una zona de gente humilde ha pasado a ser una de las mas rentables de la ciudad.

Te puede interesar:  Como ir a los túneles de Cu chi

El tren pasa todos los días a las 15.30 y 19.30, lo mejor es que preguntes en alguna cafetería para que te digan la hora exacta. No cometas la ninguna imprudencia para tomar una buena foto ya que no serias el primer turista en tener una desgracia.

📍 Localización

que ver en hanoi hoy viajamos train street
La calle mas famosa de Hanoi

Mapa viajero de Hanoi

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *