Qué ver en Grand Teton en dos días: Una guía para explorar la belleza natural

Si eres un amante de la naturaleza y estás planeando un viaje a los Estados Unidos, no puedes perderte Grand Teton National Park. Ubicado en Wyoming, este parque nacional es famoso por su impresionante cordillera de Teton, sus hermosos lagos alpinos, y su abundante vida silvestre. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa sobre qué ver en Grand Teton en dos días. Desde los lugares más populares hasta los más escondidos, descubre todo lo que este impresionante parque nacional tiene que ofrecer.

Qué ver en Grand Teton en dos días
Qué ver en Grand Teton en dos días

Si sois amantes del trekking o senderismo ya os contamos en este articulo las 10 mejores rutas de trekking en Grand Teton, donde os compartimos toda la información necesaria para recorrer el Parque Nacional a pie, y disfrutar de las mejores rutas con unas vistas impresionantes. 

La presente guía de qué ver en Grand Teton en dos días ha sido redactada a partir de nuestra propia experiencia en el Parque Nacional. Hemos recopilado minuciosamente toda la información y replanificado la ruta que habíamos trazado previamente, excluyendo aquellos puntos que no resultan relevantes ni significativos para los viajeros.

Día 1: Ruta circular por Jenny Lake

En nuestro primer día en el Parque Nacional Grand Teton, nos enfocaremos en explorar el lago Jenny y su entorno. Si decides visitar el parque en verano, sería recomendable que lleves un traje de baño, toallas y sandalias en tu mochila. El Lago Jenny es uno de los lagos más hermosos de los Estados Unidos, y después de una caminata, no hay nada mejor que darse un chapuzón en sus aguas cristalinas. Como dato curioso, el Lago Jenny es considerado como uno de los lagos con las aguas mas cristalinas de América del Norte, y es que su principal caudal es del glaciar de Grand Teton.

Centro de visitantes Grand Teton

El centro de visitantes de Grand Teton es un lugar importante para comenzar tu visita al parque. Aquí encontrarás información sobre las actividades disponibles, las condiciones del clima, y los senderos recomendados. También hay una tienda de regalos donde puedes comprar recuerdos del parque. El centro de visitantes está ubicado cerca de Moose, Wyoming, y está abierto todo el año.

📍 Localización

Qué ver en Grand Teton en dos días
Qué ver en Grand Teton en dos días

Oxbow Bend

Desde este lugar se puede apreciar una vista impresionante de las majestuosas montañas, las cuales se reflejan en el río Snake. El paisaje que se forma en este sitio es espectacular, lo que lo convierte en uno de los lugares más fotografiados de todo el parque. Esta belleza natural es el resultado de la erosión del agua a través de los años, creando un meandro en forma de media luna en el terreno. Además, la vida silvestre que habita en Oxbow Bend es algo que se debe destacar. Observar nutrias, alces, osos negros y aves acuáticas como pelícanos y garzas azules es una experiencia inolvidable.

Te puede interesar:  ¿Cómo ir a Muir Woods? Las Mejores Formas de Conocer el Parque Nacional

El momento ideal para visitar Oxbow Bend es durante el amanecer y el atardecer, cuando la luz resalta aún más la belleza del lugar. Para llegar a este mirador, debes tomar la autopista 89/191 y el desvío entre Jackson Lake Junction y Moran Junction.

📍 Localización

Qué ver en Grand Teton en dos días
Qué ver en Grand Teton en dos días

Signal Mountain

Ubicada a una altitud de más de 2300 metros sobre el nivel del mar, la majestuosa montaña Signal ofrece vistas impresionantes de la cordillera Teton, el río Snake y el Jackson Hole. En su cima se encuentran dos miradores espectaculares, el East View Overlook y el Jackson Point Overlook. También puedes explorar Signal Mountain caminando por un sendero de aproximadamente 11 km que atraviesa un bosque de pinos y conduce al Signal Mountain Lodge, donde puedes disfrutar de una deliciosa comida para recargar energías.

📍 Localización

Explorando los Lagos Alpinos, Jenny Lake

Uno de los aspectos más destacados de Grand Teton National Park es su hermosa colección de lagos alpinos. Jenny Lake es el lago más popular del parque. Desde allí, puedes tomar el ferry que te llevará a la base de la cascada Hidden Falls. Otra opción es caminar por el sendero Cascade Canyon Trail, que te llevará a través de bosques de álamos y cascadas impresionantes. Nosotros decidimos hacer la ruta circular del lago y es un total de 15 kilómetros de caminata. Como os hemos dicho, si sale un buen día no olvidéis vuestro traje de baño, ya que agradeceréis daros un chapuzón después de la caminata. 

Qué ver en Grand Teton en dos días
Qué ver en Grand Teton en dos días

En caso de que prefieras evitar hacer la ruta completa debido a la falta de tiempo o simplemente porque no te apetece, hay una opción que podría interesarte. Un ferry zarpa desde esta ubicación y atraviesa el Lago Jenny, dejándote en la otra orilla. Desde allí, puedes subir a Inspiration Point y disfrutar de una vista impresionante del lago en su totalidad.

Te recomendamos esta alternativa si buscas una experiencia más corta y relajada, pero igualmente impresionante. Aprovecha la oportunidad para tomar fotografías de este hermoso paisaje natural y contemplar la belleza que te rodea.

No te pierdas esta oportunidad de visitar Inspiration Point, un lugar verdaderamente inspirador. Sin duda de los sitios mas bonitos que ver en Grand Teton en dos días.

Aquí te dejamos la ruta en Strava para que la podáis consultar

Día 2: Conoce el pueblo de los Mormones y más

Siguiendo nuestra ruta de que ver en Grand Teton en dos días os presentamos que ver en el segundo días, nos enfocaremos en la región de los establos y pueblos mormones en pequeña escala. Estos pueblos fueron los primeros habitantes del Parque Nacional de Grand Teton. Cabe señalar que los establos son de propiedad privada, por lo que no se puede ingresar a su interior a menos que se cuente con autorización. En Estados Unidos, se valora en gran medida la propiedad privada y se toman medidas rigurosas para protegerla.

Te puede interesar:  Atracciones Cataratas del Niágara

Mormon Row

El distrito histórico de los colonos mormones construido en la década de 1890 es un lugar impresionante que no puedes perderte si eres un amante de la historia y la cultura. Este sitio es un ejemplo fascinante de la habilidad y el ingenio de los colonos mormones, quienes construyeron una granja comunitaria en la que compartían trabajo y vivienda. En tu visita podrás admirar los antiguos sistemas de drenaje, graneros, campos y corrales, que se utilizaron para mantener las tierras secas y cultivar animales.

El granero histórico John Moulton Barns y la cabaña de troncos y establo Andy Chambers Homestead son dos de los edificios más notables de este distrito histórico. El granero histórico es un impresionante ejemplo de la arquitectura de la época y un testimonio del esfuerzo y dedicación de los colonos mormones. Por otro lado, la cabaña de troncos y el establo son un recuerdo vivo de cómo la electricidad solía obtenerse a través de molinos de viento hasta 1950.

Explora los alrededores del distrito histórico, incluyendo los campos y corrales que solían ser utilizados para la agricultura y la cría de animales. Esta experiencia te permitirá transportarte al pasado y entender cómo los colonos mormones vivían y trabajaban en esta época.

📍 Localización

Qué ver en Grand Teton en dos días
Qué ver en Grand Teton en dos días

Cunningham Cabin

Se trata de una cabaña de troncos con dos corrales que se construyó originalmente como granja en Jackson Hole. Su diseño representa una adaptación de la forma de construcción propia de los Apalaches al oeste.

Si bien esta cabaña es una muestra de la historia y la cultura de la zona, también es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire libre en familia o con amigos. Podrás explorar los senderos cercanos, observar la fauna local o simplemente relajarte en un entorno natural y tranquilo. En nuestra guía esta marcada como un punto para ver, y realmente después de ver el punto anterior no es necesario visitar esta caseta, el mayor atractivo son los alrededores y la vista de posibles animales.

📍 Localización 

Qué ver en Grand Teton en dos días

Taggart Lake Loop

Esta sencilla caminata es ideal para finalizar vuestro segundo día en Grand Teton. Si el día anterior habéis caminado mucho, es posible que estéis cansados, por lo que esta ruta no será un desafío difícil. El recorrido comienza en el parking Taggart, donde encontraréis suficientes plazas de aparcamiento y baños disponibles.

La caminata es lineal y tiene una distancia de unos 6 kilómetros, lo que os llevará hasta la orilla del hermoso Lago Taggart. Lo destacado de esta ruta es que es lineal y empieza con una subida para luego descender.

Os encontraréis con impresionantes vistas panorámicas del paisaje circundante a medida que os adentráis en la naturaleza. La tranquilidad del lugar y la belleza natural del lago os permitirán relajaros y disfrutar de un merecido descanso.

Te puede interesar:  West Yellowstone, ¿Qué ver? ¿Dónde comer? Te lo cuento todo

Aquí tienes nuestra ruta en Strava

Ultimo baño en Grand Teton

Si estás realizando una ruta por los impresionantes Parques Nacionales de los Estados Unidos, te sugerimos que tomes un día de descanso para relajarte antes de continuar con tus aventuras. Por esta razón, hemos seleccionado un itinerario con menos actividades para realizar. No obstante, si deseas explorar aún más, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre las 10 mejores rutas de senderismo en Grand Teton.

Volviendo a nuestro itinerario de hoy, te proponemos regresar al hermoso Lago Jenny para disfrutar de una comida con vistas y darte un último baño refrescante en sus cristalinas aguas. Si lo deseas, también puedes alquilar una tabla de paddle surf o una lancha para explorar el lago a tu propio ritmo. Aquí te dejamos un listado de actividades que puedes hacer en Grand Teton.

Preguntas frecuentes sobre Grand Teton

¿Cuánto tiempo se necesita para explorar Grand Teton?

Recomendamos pasar al menos dos días en Grand Teton para poder explorar los lugares más destacados del parque.

¿Puedo acampar en Grand Teton?

Sí, Grand Teton ofrece diferentes opciones de campamentos. Asegúrate de reservar tu sitio con anticipación ya que se llenan rápidamente.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Grand Teton?

La mejor época para visitar Grand Teton es de mayo a septiembre, cuando las temperaturas son más cálidas y hay más actividades al aire libre disponibles.

¿Es necesario el Annual Pass para acceder al Grand Teton?

Si, es necesario y en el momento que vas a visitar varios Parques Nacionales sale a cuenta. Puedes consultar mas información sobre el Annual Pass aquí

¿Necesito seguro de viaje?

Viajar sin un seguro de viaje es muy peligroso sobre todo para viajes donde estas en contacto con la naturaleza y haces rutas de trekking, ¿te imaginas que pasaría si sufriese una torcedura? Si esto pasase tendrías que pagar todo el tratamiento. Puedes reservar tu seguro con hasta un 20 % de descuento desde aquí

¿Donde puedo alojarme para visitar Grand Teton en dos días?

Buscar alojamiento cerca de los Parques Nacionales es muy complicado ya que los precios son muy elevados, pero no te preocupes para eso ya hemos seleccionado para vosotros una serie de Hoteles Baratos en Grand Teton, los tienes aquí.

Conclusión

En resumen, Grand Teton es un destino que no te puedes perder si te encanta la naturaleza y la aventura. Con esta guía de que ver en Grand Teton en dos días, podrás disfrutar de la belleza natural de Grand Teton en tan solo dos días. Desde caminatas en la montaña hasta avistamiento de animales salvajes, este parque nacional ofrece una experiencia única que te dejará sin aliento.

¿Te gustaría compartir tu experiencia en Grand Teton o tienes alguna pregunta adicional? ¡Déjanos un mensaje en los comentarios! Y si quieres seguir explorando más destinos naturales como Grand Teton, asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales para obtener más consejos y guías de viaje. ¡Nos vemos en la próxima aventura!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *