Mejores Free Tours en Roma en Español (GRATIS)

Roma, conocida como la ciudad eterna, es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Un auténtico museo al aire libre cuyas calles están repletas de historia. Por eso hemos realizado una recopilación de los mejores Free Tours en Roma en español, ya que se trata de una manera ideal de descubrir la apasionante historia romana acompañados de un guía local experto.

Pero además de conocer cuáles son los mejores tours gratis por Roma, a lo largo del artículo también os contaremos qué es un free tour, cómo funcionan y cuál sería la cantidad adecuada a pagar. Además, también os contaremos cuál es la mejor visita al Coliseo Romano. ¡Vamos a ello!

mejores free tours en Roma coliseo
Conoce Roma de la forma mas divertida
No te pierdas nuestros vídeos de Roma

Los 5 mejores Free Tours en Roma en Español

Como bien os hemos comentado en infinidad de ocasiones, los free tours son una de las mejores formas de conocer una ciudad y empaparse de su historia. Siempre que viajamos buscamos los mejores free tours para conocer de la mano de guías cualificados la ciudad que visitamos. Por eso, apoyados en nuestra experiencia personal, a continuación os dejamos con los mejores Free Tours en Roma.

Free Tour por Roma, el imprescindible

Uno solo, pero al menos uno, tenéis que hacer en la ciudad eterna. Y este free tour es indudablemente el más indicado, ya que ofrece una visión general de la capital italiana y es uno de los mejor valorados de todos los que hay en español.

Y es que Roma está llena de historia y la mejor forma de descubrirla es ir con un guía que os dé unas pinceladas de todo lo que ha vivido la ciudad. La visita guiada tiene una duración de 2 horas y comienza en la famosa Plaza de España de Roma, una de las más bonitas de la ciudad. Durante el recorrido conoceréis emblemas como la Fontana de Trevi, el Panteón de Agripa o la Plaza Navona, entre muchos otros.

Sin duda alguna, es la mejor forma de conocer Roma y obtener una visión general descubriendo las historias y lugares más interesantes de la mano de una persona que conoce la ciudad mucho mejor que vosotros. Y quién sabe, enamorarse sin remedio de la magia romana y continuar conociendo la ciudad haciendo otros Free Tours en Roma.

Plaza de España en Roma
Plaza de España en Roma

Free Tour de Misterios y leyendas de Roma, el más terrorífico

Esta temática de free tours es siempre garantía de éxito, sea en el lugar que sea. Y si tenemos en cuenta la milenaria y apasionante historia de la ciudad, como comprenderás, los misterios, leyendas e historias asombrosas se encuentran casi en cada rincón. Por eso podemos asegurar que se trata de uno de los mejores Free Tours de Roma.

Como bien hemos dicho, Roma está repleta de leyendas y misterios y en este tour gratuito podréis descubrir de primera mano las más famosas. El recorrido comienza en la Piazza del Popolo donde el guía nos contará todo sobre el llamado cementerio maldito o los secretos que se ocultan tras algunas obras de Caravaggio y Bernini.

Asimismo, paseando por la Via del Corso el guía también os descubrirá interesantes y legendarias historias de los Papas de Roma como Pablo II y Leon X, además de otras curiosidades que harán que se os pongan los pelos de punta. Sin duda, un recorrido completo ideal para aquellos apasionados por el lado más desconocido de las ciudades. Nuestra recomendación para una experiencia única es hacer este free tour por Roma cuando cae el sol.

Free Tour por la Roma Imperial

Este free tour por Roma tiene una duración de 2 horas y es perfecto para todos aquellos amantes de la historia que sientan admiración por la época más dorada y esplendorosa de la ciudad cuando era la capital del Imperio Romano. ¡Un auténtico viaje en el tiempo que no te puedes perder!

Te puede interesar:  Qué ver en Varsovia en un día: la guía definitiva para descubrir la capital polaca

La visita comienza frente a uno de los lugares que más llaman la atención en la ciudad eterna: el monumento a Víctor Manuel II. Desde allí emprenderás un tour por las principales localizaciones y monumentos de la ciudad. Conocerás la basílica de Santa María en Aracoeli, la basílica de Majencio, el templo de Venus, el Foro Imperial o el Coliseo Romano. Pero también otras antiguas plazas y lugares de gran relevancia en la historia del Imperio.

Este tour gratis por Roma hará su última parada en el Ludus Magnus, el antiguo centro de entrenamiento de los gladiadores y, por lo tanto, un lugar perfecto para conocer más acerca de la vida de estos luchadores. Sin duda, estamos ante uno de los free tours más interesantes que hacer en Roma. ¡Imprescindible!

Mejores Free Tours en Roma Panteón
El Panteón de Agripa. Imprescindible e impresionante

Free Tour por las plazas más importantes de Roma

Este tour gratis por Roma es la actividad ideal para aquellas personas que quieran sumergirse en la vida de la ciudad y vivir su esencia, ya que estos lugares son el centro de la vida diaria de los habitantes. Y es que será por plazas en Roma, ¿verdad? Lo mejor de todo es que en todo momento iréis acompañados por una arquitecta y guía experta que explicará la historia y las características de las plazas más importantes de forma apasionada y desde un punto de vista diferente al habitual.

En este tour de 3 horas recorreréis las plazas más importantes y bellas como son la Plaza de España, la Fontana de Trevi, la Plaza Colonna, la Plaza de Montecitorio, la Plaza Navona y la Plaza Rotonda. En esta última incluso tendréis la oportunidad de entrar al Panteon de Agripa, uno de los edificios de la Antigua Roma mejor conservados. Sin duda, es una actividad realmente interesante que siempre se encuentra entre los mejores Free Tours de Roma.

Free tour por Roma para niños

Conocer la capital italiana es una experiencia única e inolvidable. Y lo mejor de todo es que también puede serlo para los más pequeños de la casa que se pueden sentir parte del viaje con esta divertida actividad especialmente diseñada para ellos. Por eso, en caso de viajar con niños, este es sin duda alguna uno de los mejores Free Tours en Roma.

La actividad, que dura aproximadamente 2 horas, está recomendada para niños de más de 6 años. Durante el recorrido descubriréis algunos de los monumentos más importantes de la ciudad (el Coliseo, el Foro Imperial, etc.) con un guía experto que explicará la historia romana de forma que los más pequeños la entiendan.

Y aunque lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos en primera persona, ya os adelantamos que a lo largo del recorrido y a través de diferentes actividades, tanto niños como adultos podréis conocer Roma de forma didáctica y entretenida. Dibujaréis, pintaréis y hasta descubriréis tesoros. ¡Os aseguramos que les encantará!

Fontana de Trevi free tour en Roma
La Fontana de Trevi

Otros Free Tours o actividades de pago interesantes qué hacer en Roma

Lógicamente, en una ciudad tan grande e histórica, existen casi infinidad de free tours para elegir. Si bien puede ser una buena idea dedicar un tiempo a ver todos los free tours de Roma disponibles mientras organizáis vuestro viaje, es una tarea que lleva su tiempo y que requiere de mirar muchas opiniones y filtrar bastante.

Te puede interesar:  Que ver en Ámsterdam en 3 días

Por eso, además de los 5 mejores Free Tours en Roma que os hemos recomendado anteriormente, a continuación os dejamos algunos más que también son de lo más interesante. ¡Acertaréis seguro!

Free Tour por el Coliseo con entrada gratuita

Como ya os contamos anteriormente, los últimos domingos de cada mes es posible entrar gratis al Coliseo Romano. Por eso, si vuestra visita a Roma coincide en domingo y no os importa hacer cola y madrugar, tenéis la oportunidad de visitar el Coliseo totalmente gratis y disfrutar también del free tour que está incluido con la entrada. Nuestro consejo es que para este tour gratis seáis absolutamente puntuales y madrugadores debido a las largas colas que se forman por la entrada gratuita al Coliseo.

En el caso de que no visitéis la ciudad el último domingo del mes o no os apetezca hacer largas esperas, existen otras alternativas que os dejamos abajo con las que podréis visitar este excepcional monumento por dentro. Eso sí, no son gratis.

Y si bien puede que a primera vista parezca un pelín caro, lo cierto es que merece la pena. Hay que tener en cuenta que reservando de esta forma os ahorraréis las larguísimas colas que se forman y tendréis acceso preferente saltándoos la fila de la taquilla. Y además, digamos la verdad: viajar a Roma y no entrar al Coliseo Romano es como viajar a Egipto y no entrar a las Pirámides de Giza. Lo dicho, ¡merece mucho la pena!

Mejores Free Tours en Roma hoy viajamos
El Coliseo. ¡Precioso!

Free tour por los alrededores del Vaticano, uno de los mejores Free Tours en Roma

Ya seáis creyentes o no, lo cierto es que ir a Roma y no conocer el Vaticano no tiene perdón de Dios. ¡Y nunca mejor dicho! Estamos hablando de un lugar que, además de ser el centro cultural y religioso de la religión Cristiana, es también un lugar lleno de historia que esconde un montón de leyendas, secretos y datos de lo más interesante.

Este free tour tiene una duración aproximada de una hora y media y recorre los principales lugares de esta ciudad-estado. De esta forma, además de pasar por la imponente plaza de San Pedro (una de las más grandes del mundo) la guía a cargo de la visita os enseñará muchos sitios curiosos.

Entre estos lugares se encuentran el Borgo Pio (un pequeño barrio renacentista) o el Passeto di Borgo, el pasadizo secreto que se construyo para unir el Vaticano con el Castillo de Sant´Angelo y que así el Papa pudiese ir y venir de ambos lugares sin ser visto. Sin duda, uno de los mejores free tours en Roma. ¿Os lo vais a perder?

Nuestra visita al Vaticano

¡Ojo! Si tenéis pensado visitar el Vaticano y sus museos, os dejamos un truco. Si no es temporada alta, seguramente no tendréis mucha cola para acceder a los Museos Vaticanos. Sin embargo, si es temporada alta, las colas son bastante importantes. Por eso antes de llegar a comprarla probablemente os intentaran vender entradas, pero no las cojáis por nada del mundo. Y es que nadie puede garantizar que sean oficiales.

La entrada cuesta 17 euros por persona (febrero 2023) y se puede comprar en la propia web oficial del Vaticano. Nuestro consejo es que compréis las entradas bien en la web oficial o bien en agencias o plataformas de turismo de confianza como pueden ser Civitatis y similares. En estas últimas, además de la entrada a los Museos Vaticanos, están incluidas visitas guiadas, por lo que merecen mucho la pena. Una vez más, os recordamos que no aconsejamos comprar entradas si no son puntos oficiales o de confianza.

Free tour por Roma fotográfico

Para finalizar, dejando un poco de lado la historia, os dejamos con el último de los mejores Free Tours en Roma. Si os gusta la fotografía y os queréis llevar uno de los recuerdos más bonitos de vuestro viaje, tenéis que hacer este free tour sí o sí. Al hacer esta visita guiada recorreréis los lugares más icónicos de Roma de la mano de una fotógrafa profesional que realizará unas fotos de 10 en esta magnífica y bella ciudad.

Te puede interesar:  Que llevar a Islandia

El tour tiene una duración aproximada de una hora y cuarto y el itinerario contempla el paso por los principales emblemas de Roma: el Coliseo, la Plaza de Venecia, la Fontana de Trevi y el Panteón de Agripa. Durante la actividad la fotógrafa os aconsejará cómo posar y os dará divertidas y geniales ideas para llevaros a casa fotos inolvidables. 

¿Qué es un free tour?

Ahora que te hemos contado cuáles son los mejores Free Tours en Roma, vamos a explicar para todos aquellos que no lo sepan que es un free tour y en qué consiste. Un free tour, en inglés tour gratuito, es una visita guiada de libre pago que realiza un guía local. Es decir, el precio de la actividad no está establecido de antemano y no es necesario pagar nada al reservar, sino que se hace de forma voluntaria a la finalización de la misma. Estos tours pueden durar de 1 a 4 horas y en algunos casos incluyen degustaciones de productos locales, teatralizaciones, etc.

Por norma general, los free tours consisten en una visita guiada que recorre los lugares imprescindibles de la ciudad, viendo los edificios, monumentos y calles más emblemáticas sobre los cuales el guía explica su historia, anécdotas y curiosidades. Sin embargo, estas visitas guiadas pueden ser de varios tipos, ya que además de los más generales, existen otras cuyo recorrido es más específico al centrarse en determinados barrios o ciertas temáticas de la ciudad.

¿Cuánto pagar en los Free Tours en Roma?

Esta suele ser una de las dudas más recurrentes entre las personas que nunca han realizado este tipo de actividad. Hay que tener claro que la cantidad es totalmente voluntaria y no hay ni un mínimo ni un máximo establecido, sino que el cliente abona una cantidad en función de su grado de satisfacción con la actividad. Basados en nuestra experiencia personal, podemos decir que en todos los free tours que hemos hecho alrededor del mundo nunca nos han pedido una cantidad exacta.

En cualquier caso, nosotros creemos que si hacéis alguno de los Free Tours por Roma que os recomendamos, lo justo es dar al menos entre 10 y 15 euros por persona. ¿Los motivos? Pues que a pesar de ser un tour de libre pago, es realizado por un guía local apasionado, por lo que hace que intenta ofrecer una experiencia igual o mejor que la de un tour de pago. Dicho guía realiza su trabajo con pasión, pero también espera una remuneración por ello, por lo que resulta lógico pensar que su trabajo merece una recompensa.

mejor free tour por Roma Coliseo
El Coliseo Romano es una visita imprescindible en cualquier Free Tour en Roma

Unos últimos consejos sobre los Free Tours en Roma

¡AVISO! Nosotros al reservar nuestras excursiones y free tours de Roma lo hicimos con tiempo. Y es que hay que tener en cuenta que la capital italiana recibe millones de visitantes al año. Por este motivo, en temporada alta, como puede ser en Semana Santa o en verano, pueden llegar a agotarse las entradas a las principales atracciones como por ejemplo el Coliseo o los Museos Vaticanos.

Pues ya hemos llegado al final. Esperamos que esta recopilación de los mejores Free Tours en Roma os haya ayudado para organizar vuestro viaje y disfrutarlo al máximo, llevándoos un recuerdo que no olvidéis nunca. ¿Qué os ha parecido la lista? ¿Cuál es la parte que más os gusta de la ciudad? Ya sabéis que os esperamos en los comentarios. ¡Nos leemos!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *