Entrar gratis al Coliseo

Aunque no os lo creáis entrar gratis al Coliseo es posible y a los museos Vaticanos también. ¡Pero ojo! Hay muchos más sitios de acceso gratuito a Roma, en este post os contamos los más famosos y si hay algún requisito para acceder.

Entrar gratis al Coliseo hoy viajamos
El Coliseo de Roma, Entrar gratis al Coliseo

Entrar Gratis al Coliseo de Roma

¿Sabías que es posible entrar gratis al Coliseo de Roma? ¡Así es! El primer domingo de cada mes la entrada al Coliseo de Roma es gratuita. Sin embargo, ten en cuenta que este día suele haber una gran afluencia de gente, por lo que se recomienda madrugar si quieres aprovechar la oportunidad de entrar sin costo.

Pero eso no es todo, si cumples con alguno de los siguientes requisitos, también podrás entrar gratis cualquier día del año:

  • Si eres menor de 18 años.
  • Si eres ciudadano de la UE con discapacidad y tu acompañante.
  • Si eres docente de Historia del Arte.
  • Si eres investigador en materias relacionadas con la cultura.

Incluso si no cumples con estos requisitos, si tienes entre 18 y 25 años, la entrada tiene un costo de tan solo dos euros. ¡Casi gratis!

Si por alguna razón no puedes asistir un primer domingo de mes o si prefieres evitar las aglomeraciones, siempre puedes comprar una entrada al Coliseo de Roma. Sin embargo, ten en cuenta que las entradas se agotan rápidamente, por lo que se recomienda comprarlas con anticipación.

Entrar gratis a los Museos Vaticanos

Efectivamente, también se puede ver la Capilla Sixtina totalmente gratis. Los últimos domingos del mes, siempre que no coincida con Pascua, 29 de junio San Pedro, 25 y 26  de diciembre. Al igual que en el Coliseo, hay que tener en cuenta que los días que son gratis hay gran afluencia de gente. En el caso de que no podáis visitar los Museos vaticanos en domingo, os recomendamos comprar la entrada sin colas para no perder tiempo.

Museos vaticanos, entrar gratis al Coliseo, Hoy Viajamos

Museos de entrada gratuita en Roma

Si estás planeando un viaje a Roma y quieres disfrutar de la cultura de la ciudad sin gastar mucho dinero, estás de suerte. Roma cuenta con una gran cantidad de museos que ofrecen entrada gratuita en determinados días de la semana o mes.

Te puede interesar:  Hoteles baratos en Milán

A continuación, te presentamos una lista de algunos de los museos más destacados de Roma que ofrecen entrada gratuita:

Recuerda que, aunque la entrada a estos museos es gratuita en ciertos días, puede haber largas colas y aglomeraciones de gente. Por lo tanto, te recomendamos que planifiques tu visita con anticipación y que te informes sobre los horarios de mayor afluencia de público.

Visitar gratis los Jardines de Villa Borghese

La Villa Borghese es uno de los espacios verdes más grandes y populares de la ciudad, donde los habitantes de Roma acuden con frecuencia durante los fines de semana para disfrutar en familia. Si viajas con niños, el parque ofrece numerosas áreas de juego y entretenimiento para los más pequeños.

Además, en el interior del parque se encuentra la famosa Villa Borghese, un impresionante museo de arte que puedes visitar completamente gratis. ¡Imagina poder disfrutar de algunas de las obras de arte más famosas del mundo sin gastar un solo centavo!

📍 Ubicación

Basílica de San Pablo Extramuros

Es la segunda iglesia más grande de la ciudad, dentro está la tumba de San Pablo. Además, podremos ver en el interior muchísimos mosaicos coloridos que muestran a Santos. Lo más interesante de estos mosaicos es que representan a todos los Papas que han existido y únicamente la imagen del actual Papa se mantiene iluminada. No os vayáis sin visitar los jardines y los claustros de la iglesia.

Te puede interesar:  7 Restaurantes Donde comer en Milán Barato (y bien), Disfruta de la Gastronomía Italiana

📍 Ubicación

Panteón de Roma

El Panteón de Roma es uno de los monumentos más impactantes y fascinantes de la ciudad. Con una historia que se remonta a más de 2.000 años, este impresionante edificio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura romana que aún se conservan en la actualidad.

Una de las mejores cosas del Panteón de Roma es que puedes visitarlo completamente gratis, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que desean explorar la historia y la cultura de la ciudad sin gastar demasiado dinero. Además, la belleza y magnificencia de su interior son inigualables, y su cúpula es una maravilla arquitectónica que no te puedes perder.

Una vez dentro del Panteón, podrás admirar el impresionante óculo en el techo y el mármol que recubre las paredes y el suelo. Además, su historia te dejará sin aliento: desde la antigua Roma hasta el renacimiento, este edificio ha sido testigo de innumerables eventos históricos y ha sido objeto de una serie de restauraciones y renovaciones a lo largo de los años.

Te puede interesar:  10 sitios que ver en Berlín imprescindibles: Explorando la Capital Alemana

📍 Ubicación

Entrar gratis al Coliseo hoy viajamos
Panteón de Roma, Entrar gratis al Coliseo

Monumento a Vittorio Emanuele II

Este gran memorial de mármol blanco impone mucho con sus 135 metros de largo y 70 de alto. Además, allí también tenemos el monumento al soldado desconocido. La entrada a este monumento es totalmente gratis.

📍 Ubicación

Información de interés

Si sois estudiantes de bellas artes, arquitectura o alguna carrera relacionada con la historia cuando vayáis a acceder a los museos o atracciones de Roma o el Vaticano, notificarlo porque en muchos sitios podéis entrar gratis. También si sois periodistas siempre que estéis debidamente identificados, así que antes de adquirir vuestras entradas consultar las bases en las webs oficiales o preguntar directamente en los puntos de interés.

En conclusión, si estás planeando una visita al Coliseo de Roma y quieres ahorrar dinero en tu entrada, recuerda que tienes varias opciones para entrar gratis. El primer domingo de cada mes, la entrada al Coliseo es gratuita, aunque ten en cuenta que puede haber largas colas y mucha gente.

Además, si cumples con algunos de los requisitos mencionados anteriormente, como ser menor de 18 años o ser docente de Historia del Arte, también puedes entrar gratis cualquier día del año.

Si ninguna de estas opciones se adapta a tus necesidades, no te preocupes, siempre puedes comprar una entrada al Coliseo. Solo asegúrate de comprarla con anticipación, ya que las entradas se agotan rápidamente.

Recuerda que el Coliseo es uno de los monumentos más icónicos de Roma y que es una experiencia que no te puedes perder si visitas la ciudad. ¡Aprovecha la oportunidad de entrar gratis al Coliseo y disfruta de la belleza e historia que encierra este impresionante monumento!

¿Ya has visitado el Coliseo de Roma? ¿Tienes algún consejo o recomendación que quieras compartir con nosotros? Déjanos un mensaje en los comentarios y cuéntanos tu experiencia de entrar gratis al Coliseo. ¡Nos encantaría saber de ti!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *