Entrar gratis al Coliseo

Aunque no os lo creáis entrar gratis al Coliseo es posible y a los museos Vaticanos también. Pero ojo! hay muchos mas sitios de acceso gratuito a Roma, en este post os contamos los mas famosos y si hay algún requisito para acceder.

Entrar gratis al Coliseo hoy viajamos
El Coliseo de Roma

Entrar Gratis al Coliseo de Roma

Si aunque suene raro se puede entrar totalmente gratis al Coliseo de Roma, el primer domingo de cada mes se puede entrar totalmente gratis al Coliseo de Roma. ojo! por que es un día que hay mucha gente por lo tanto si estáis interesados en entrar gratis al Coliseo de Roma es recomendable madrugar. Pero además si cumples alguno de estos requisitos podrás entrar gratis al Coliseo cualquier día del año:

  • Los menores de 18 años
  • Ciudadanos de la UE con minusvalía y sus acompañantes
  • Docentes de Historia del Arte
  • Investigadores en materias relacionas con la cultura.
  • Si tienes entre 18 y 25 años la entrada son dos euros (no es gratis pero… casi)

Si no cumples ninguno de estos requisitos y no puedes ir un domingo siempre puedes comprar una entrada al Coliseo de Roma , ojo por que se suelen agotar.

Entrar gratis a los Museos Vaticanos

Efectivamente también se puede ver la Capilla Sixtina totalmente gratis. Los últimos domingos del mes siempre que no coincida con Pascua, 29 de junio San Pedro, 25 y 26  de diciembre. Al igual que en el Coliseo hay que tener en cuenta que los días que son gratis hay gran afluencia de gente. En el caso que no podáis visitar los Museos vaticanos en domingo os recomendamos comprar la entrada sin colas para no perder tiempo.

Museos de entrada gratuita en Roma

Te puede interesar:  Los mejores hoteles baratos de Roma

Visitar gratis los Jardines de Villa Borghese

Es uno de los espacios verdes mas grandes de la ciudad, es un sitio muy frecuentado por los Romanos los fines de semana donde van a pasar el día en familia. Si vais con niños es un sitio divertido para ellos ya que hay muchas zonas de juego para los mas pequeños de la casa. Además en el interior del parque esta la Villa Borghese donde podréis entrar gratuitamente.

📍 Ubicación

Basílica de San Pablo Extramuros

Es la segunda iglesia mas grande de la ciudad dentro esta la tumba de San Pablo. Además podremos ver en el interior muchísimos mosaicos coloridos que muestran a Santos. Lo mas interesante de estos mosaicos es que representan a todos los Papas que han existido y únicamente la imagen del actual Papa se mantiene iluminada. No os vayais sin visitar los jardines y los claustros de la iglesia.

📍 Ubicación

Panteón de Roma

Este es el templo mas antiguo de Roma y os podemos asegurar que cuando lo veáis os va impactar igual que el Coliseo. Aunque hay controles en la entrada, el acceso al panteón es totalmente gratis. 

📍 Ubicación

Entrar gratis al Coliseo hoy viajamos
Panteón de Roma

Monumento a Vittorio Emanuele II

Este gran memorial de mármol blanco impone mucho con sus 135 metros de largo y 70 de alto. Además allí también tenemos el monumento al soldado desconocido. La entrada a este monumento es totalmente gratis.

📍 Ubicación

Información de interés

Si sois estudiantes de bellas artes, arquitectura o alguna carrera relacionada con la historia cuando vayáis acceder a los museos o atracciones de Roma o el Vaticano notificarlo por que en muchos sitios podéis entrar gratis. También si sois periodistas siempre que estéis debidamente identificados, así que antes de adquirir vuestras entradas consultar las bases en las webs oficiales o preguntar directamente en los puntos de interés.

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  Transporte en Budapest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *