Lavar ropa en EEUU, Cómo Utilizar las Lavanderías en Estados Unidos

¡Buenas viajeros y viajeras!

A menudo, cuando emprendemos un viaje de más de 25 días por Estados Unidos, nos bombardean con preguntas sobre la organización, el tiempo o si discutimos. Pero, sin duda, la palabra más repetida es: «Oye, ¿cómo os organizais para lavar ropa en EEUU?».

Esta pregunta genera mucha curiosidad y nos ha inspirado a compartir nuestros trucos viajeros sobre la gestión de la ropa durante el viaje y cómo funcionan las lavanderías en Estados Unidos. ¡De hecho, adelantamos que llevamos menos ropa de la que imaginabais! En este artículo, Hoy Viajamos revela todos sus secretos.

Lavar ropa en EEUU, lo mejor para los trekkings
Lavar ropa en EEUU, lo mejor para los trekkings

Antes que nada, reflexionemos sobre nuestro armario. ¿Tenéis vosotros 30 unidades de ropa interior? Nosotros no. Así que, cuando estamos fuera de casa por más de un mes, tenemos que recurrir a la inventiva y a las lavanderías. Dividiremos este artículo en dos secciones: primero, qué hacemos día a día con nuestra ropa y qué prendas recomendamos para un viaje; segundo, cómo son las lavanderías en Estados Unidos. Además, hemos preparado un video para la segunda sección, para que veáis lo sencillo que es utilizarlas.

¿Cómo Lavar tu Ropa Diaria y que Ropa es Mejor para Viajar?

Tras muchos viajes y kilómetros recorridos por diferentes climas, decidimos abrir un debate intrigante con estas afirmaciones. Con la ropa de Decathlon, el 90% de los viajeros tiene más que suficiente para sus travesías. Lamentamos si invertiste 1000 euros en tu última chaqueta para visitar Islandia; probablemente no era necesario, a menos que seas un experto en montañismo.

Te puede interesar:  Donde conseguir tu Annual Pass EEUU

En nuestra maleta, la ropa de esta tienda siempre está presente, desde camisetas térmicas y zapatillas hasta mochilas e incluso ropa interior. ¿Por qué? Las camisetas y la ropa interior de Decathlon se secan ultra rápido, lo cual es fenomenal para lavarla a diario y que esté seca al día siguiente.

bandera estados unidos hoy viajamos, Lava ropa en EEUU
Lava ropa en EEUU

Además de llevar la ropa de secado rápido, siempre incluimos en la maleta una pequeña botella de detergente de mano. Gracias a esto, todos los días podemos lavar nuestra ropa interior en el hotel, y no es necesario llevar mucha ropa en la mochila o maleta. Como sabéis, viajamos en modo experto, y os aconsejamos llevar en vuestra maleta una cuerda tendedero de viaje. Esta pequeña cuerda os será de gran ayuda más de una vez; Juanvi es experto en buscar sitios donde colgarla.

¿Cómo Funcionan las Lavanderias en Estados Unidos?

Perfecto, ya tenemos claro qué ropa hay que llevar para un viaje a Estados Unidos, pero como os hemos comentado en una road trip de más de 15 días, seguramente os hará falta lavar vuestra ropa. Lo primero que os aconsejamos es cercioraros de si vuestro hotel en Estados Unidos tiene lavandería; muchos hoteles cuentan con este servicio, lo cual es una gran comodidad.

Si no es así, no pasa nada. Por norma general, cerca de los hoteles suelen haber lavanderías, y todas tienen la misma forma de uso. Necesitarás monedas, por lo tanto, es recomendable sacar algo de efectivo. Recuerda hacerlo con la tarjeta Revolut para evitar comisiones. Si no tienes monedas y sí billetes, podrás cambiarlos en la lavandería.

Una vez con todo listo vas a la lavadora y al igual que en casa pones tu ropa, una vez lista seleccionas el programa que desees segun el tipo de ropa y insertas las monedas que te pidan. Listo ya tendras todo preparado para lavar tu ropa en tu viaje. Una vez esto, pasa la ropa a la secadora y repite el proceso, en cuestion de una hora tendras toda tu ropa limpia y seca.

Lavar ropa en EEUU

Como más vale una imagen que mil palabras, tuvimos la idea de grabarnos en el proceso de lavar la ropa en nuestra roadtrip. Así podríamos explicaros de una forma más cercana todo el proceso.

Cosas a tener en cuenta para lavar ropa en EEUU

Es importante que para este viaje lleves ropa cómoda y acorde a tu estilo de viaje. Por norma general, lavar la ropa en las lavanderías no supone ningún problema, pero te recomendamos antes de insertar tu ropa en el tambor, revisar el interior para asegurarte de que esté limpio y no tenga nada del usuario anterior. También es crucial revisar bien los bolsillos de vuestros pantalones y chaquetas. No sería la primera vez que un mechero se ha explotado en una lavandería o un vapeador, y no os podéis imaginar la que se puede liar.

Explora mas ciudades de EEUU aquí

Te puede interesar

Ahora que ya tienes claro cómo funcionan las lavanderías y cómo lavar ropa en EEUU, puede que te interese conocer nuestras rutas y roadtrips por Estados Unidos. Hemos escrito para ti varias guías de viaje, tanto de ciudades como de parques nacionales. Puedes leer todos nuestros artículos aquí:

Conclusión

Con esto, esperamos que tengas claro cómo utilizar las lavanderías y lavar tu ropa en EEUU. Como habrás visto, es algo muy fácil. Recuerda llevar dinero en efectivo para poder lavar tu ropa. Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un mensaje y estaremos encantados de ayudarte en la organización de tu viaje. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todos nuestros viajes y artículos.

Te puede interesar:  Ver un musical en Nueva York

¡Buen viaje a Estados Unidos!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *