Como ir del aeropuerto de Milán al centro

La primera pregunta que os va a venir a la cabeza cuando empecéis a organizar vuestro viaje por Milán será ¿Cómo voy del aeropuerto del Milán al centro? O a mi hotel, y es que en Milán no es tare fácil. Pero no te preocupes que en nuestro viaje hemos recogido todas las opciones disponibles para que sepas como ir del aeropuerto de Milán al centro.

Como ir del aeropuerto de Milán al centro hoy viajamos aeropuerto milán malpensa
Aeropuerto Milán Malpensa

Nosotros tuvimos que hacer una labor de investigación 3 veces y es que estas fueron las veces que nos cambiaron en el vuelo hacia Milán. Así que sabemos bien todo lo que ponemos aquí, ya que no solo nos cambiaron de hora sino también de aeropuerto porque Milán tiene nada más y nada menos que 3 aeropuertos. Así que dependiendo de donde llegues los traslados compensan más de una manera u otra y ¡ojo! También de la hora.

¿Como llegar del aeropuerto de Milán Malpensa al centro?

El aeropuerto de Milán Malpensa es uno de los principales aeropuertos internacionales de Italia, situado a unos 48 km al noroeste de Milán. Conecta a los viajeros con destinos en todo el mundo, ofreciendo vuelos regulares y de bajo costo. Es el hogar de varias aerolíneas importantes, como Alitalia, Lufthansa e EasyJet, y es un importante punto de tránsito para viajeros que viajan a otras partes de Europa. Aquí te dejamos todas las opciones de ir del Aeropuerto de Malpensa al centro a hotel:

Te puede interesar:  hoteles baratos en Budapest

🚆 Tren la mejor forma, calidad precio

Desde la terminal 1 hay una línea que conecta directamente con la Estación Central cada 20 – 30 minutos. El trayecto viene a ser algo menos de una hora y el precio son unos 15 euros. Si tu vuelo llega con una compañía de bajo coste como EasyJet llegaras a la Terminal 2, no te preocupes, ambas terminales están conectadas por un autobús 24 horas.

🚍 Autobús, la forma más económica de llegar del aeropuerto de Milán al centro

Sin duda es la opción más económica para ir del Aeropuerto de Milán Malpensa al centro de la ciudad, este autobús conecta desde las dos terminales hacia el centro todos los días del año. Solo tiene un problema y es que si os pasa como a nosotros que nuestro vuelo llegaba a las 00:40 Horas no lo podréis coger, ya que el autobús opera de 6:00 a 00:30

🚘 Traslado privado, Aeropuerto, hotel

La opción más cara, pero también la más cómoda, esta es la que nos tocó coger a nosotros por el cambio de horario del vuelo. Es verdad que es muy caro, pero sobre todo si llegáis a altas horas de la noche lo que menos apetece es estar buscando como ir del Aeropuerto de Milán al centro. A nosotros nos esperaba un chofer con nuestro nombre, que nos llevó directamente a nuestro hotel en menos de 50 minutos. 

Como ir del aeropuerto de Milán al centro metro milán hoy viajamos
Tranvia Milán

ℹ Aunque viajes por Europa no viajes sin seguro médico, cualquier contratiempo, el seguro médico te hará ahorrar tiempo y dinero. Además, la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no cubre todo como erróneamente la gente cree, ¿Qué pasa si necesitas una repatriación? Esto no lo cubre la TSE y el coste medio es de unos 3000 Euros. Además, puedes también proteger tu viaje en caso de cancelación forzosa. Por eso desde hoy viajamos, siempre te recomendamos que viajes con Seguro Médico y para eso te dejamos un descuento por ser lector de la web.

¿Como llegar del Aeropuerto Milán Bérgamo al centro?

El aeropuerto de Milán Bérgamo, también conocido como Aeropuerto de Orio al Serio, es uno de los aeropuertos más importantes de Italia, situado a solo unos pocos kilómetros al este de Milán. Es conocido por ser el hogar de varias aerolíneas de bajo costo como Ryanair y Wizz Air, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan vuelos económicos a diferentes destinos en Europa. 

Te puede interesar:  Donde comer en Milán

🚍 Autobús Orio Shuttle, la mejor calidad precio

Sin duda el autobús es la forma más económica de ir del aeropuerto de Bérgamo al centro, el precio no es cerrado y depende de las fechas, pero para que os hagáis una idea los billetes son desde 10 €. El autobús Orio Shuttle sale cada 30 minutos y opera entre las 3:00 y las 24:00. Muy importante si estás pensando en trasladarte en autobús reservar con antelación desde aquí

🚆 Tren, nada recomendable

Aunque el aeropuerto de Bérgamo no dispone de tren, es posible cogerlo en la población de Bérgamo. Esto hace que primero tengamos que coger un autobús hasta la población y luego el tren. Ya por toda la logística que lleva hacer los traslados, creemos que es una de las opciones menos interesantes.

🚘 Traslado privado, la opción más cómoda y cara

Lo sabemos, los traslados en Milán son absurdamente caros, pero como vuestro vuelo llegue tarde no os quedara otra opción que esto o el taxi. Como siempre un traslado privado funciona de la siguiente manera, cuando salgáis de la terminal un chofer os estará esperando, os llevaran hasta la puerta del hotel de la forma más cómoda y rápida posible.

Como llegar desde el aeropuerto de Milán Linate al centro

Es muy difícil que llegues a este aeropuerto a no ser que voléis desde otro aeropuerto de Italia, ya que este solo se utiliza para vuelos domésticos y corta distancia. Nosotros después de tantos cambios ya nos esperábamos cualquier cosa, incluso aterrizar aquí. Os dejamos las opciones que barajamos, para ir del aeropuerto de Milán Liante al centro:

Te puede interesar:  Que ver en Milán en un día

🚍 Autobús, la forma más económica

Hay varias líneas que conectan el aeropuerto de Milán Linate con el centro o con paradas de metro cercanas. Las líneas 73 y X73 conectan con el metro de San Babila (te llevará al centro). Luego el Starfly y Air Bus te llevara hasta la estación central de Milán. El precio del billete son 5 euros.

🚘 Traslados privados, la más rápida y cómoda

Esta es la forma más cómoda de ir del aeropuerto de Milán Linate a tu hotel, ya que el traslado es de puerta a puerta. Un chofer te esperará a la salida del aeropuerto y te llevará directamente al hotel. Lo bueno del aeropuerto Milán Linate es que de todos los traslados privados es el más económico.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *