Siempre que viajamos hacemos una buena labor de búsqueda de buenos sitios y para viajar a Milán con su cocina y gastronomía Italiana no iba a ser diferente. Hemos hecho un buen trabajo y os hemos seleccionado los 7 restaurantes donde comer en Milán barato y bien. Porque viajar no es solo ver sitios y conocer historia, también se puede viajar a través de la comida. Hoy viajamos a Milán.

Todo lo que necesitas para viajar a Milán: - ✈ Vuelos a Milán, clic aquí - 🚆 Billetes de tren a Milán, clic aquí - 🏨 Hoteles en Milán, clic aquí - 💳 Tarjeta para no pagar comisiones, clic aquí - 🚐 Traslados en Milán, clic aquí - 📚 Guías de viaje gratis, clic aquí - 🚶♂️ Mejores tours en Milán, clic aquí - 🚶♀️ Mejores Free tours en Milán, clic aquí - 🩺 Seguro de viaje con 5% de descuento, clic aquí
¿Qué comer en Milán?
La cocina Milanes por la localización de la ciudad lógicamente está influenciada por la gastronomía italiana, pero ¡ojo! Milán tiene sus propios platos que no pueden faltar en tu mesa cuando visites la ciudad.
- Cotoletta alla milanese, escalope de ternera empanado y frito.
- Risotto alla milanese, arroz con azafrán y caldo de carne o pollo.
- Ossobuco alla Milanese, es un codillo de ternera cocido a fuego lento con vino y verduras.
- Panettone, pastel de Navidad tradicional con frutas y frutos secos.

Pero además de los platos típicos Milaneses, si podéis, tenéis que probar alguno de sus platos más famosos del país. La cocina italiana es rica y muy sana, con grandes influencias mediterráneas, la que posiblemente sea la mejor cocina del mundo. Qué platos tengo que pedir en Italia:
- Pizza, una masa de pan frita con diferentes tipos de ingredientes, especialmente tomate y queso mozzarella.
- Pasta, una variedad de platos a base de pasta, como spaghetti alla carbonara (con huevos, panceta y queso), lasagne (con carne, salsa bechamel y queso) y risotto (con arroz y diferentes ingredientes, como setas, mariscos, etc.).
- Tiramisú, es un postre a base de café, queso mascarpone, huevos y azúcar.
- Cannoli, son rollos de pasta frita rellenos de queso ricotta y frutas secas.
- Minestrone es una sopa tradicional a base de verduras, garbanzos, lentejas, arroz o fideos
- Caprese, es una ensalada típica de tomates y mozzarella, a veces con albahaca.
- Las alcachofas alla giudia, es un plato típico de Roma, se cocinan en aceite con ajo y hierbas.
- Polenta con Funghi Porcini, es un plato típico de las regiones del norte como Lombardía o Piemonte, se sirve con setas y queso rallado.
Donde comer en Milán barato y bien
Aquí os dejamos el listado de restaurantes donde comer en Milán barato y que seguro que os harán disfrutar de vuestro viaje. Además, os dejamos la localización y nuestro mapa viajero para que podáis llevarlo en vuestro móvil.
Pizzium, comer pizza en Milán barato y bien
Esta famosa pizzería tiene varios locales en la ciudad, en concreto nueve pizzerías. Es un sitio excelente para comer pizzas, masa fina y bien cargada de ingredientes. La masa es esponjosa, hinchadita como las buenas pizzerías. Mención especial a sus postres, concretamente a su tiramisú. Pizzas desde 7 euros hasta 12 euros, las más especiales. Es uno de los sitios TOP donde comer en Milán, que seguro que no os defraudara.

La Tasteria Gourmet
Si nos apetece comer comida italiana de otra zona del país, en La Tasteria Gourmet es uno de los sitios para comer en Milán donde podremos probar la comida siciliana. Si este restaurante está en vuestra ruta por la ciudad, tenéis que pedir los bocadillos de fiambre. El aperitivo de gamba roja tiene muy buena fama. Los precios rondan desde los 7 euros a 15 euros por persona (servicio aparte)

ℹ Aunque viajes por Europa no viajes sin seguro médico, cualquier contratiempo, el seguro médico te hará ahorrar tiempo y dinero. Además, la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no cubre todo como erróneamente la gente cree, ¿Qué pasa si necesitas una repatriación? Esto no lo cubre la TSE y el coste medio es de unos 3000 Euros. Además, puedes también proteger tu viaje en caso de cancelación forzosa. Por eso desde hoy viajamos, siempre te recomendamos que viajes con Seguro Médico y para eso te dejamos un descuento por ser lector de la web. Consulta aquí nuestra comparativa de mejores seguros de viaje para 2023
Pizza Am, pizzería TOP donde comer en Milán barato y bien
Esta pizzería solo tiene en carta 10 pizzas, las pizzas van desde los 7 euros hasta los 12 euros. Esta pizzería ha ganado el precio a mejor pizza de Milán e Italia durante 9 años seguidos y no es coincidencia. La única pega que le podemos sacar es que está algo alejada del centro. Recordar que al precio de la pizza hay que agregar el del servicio.

Cuando viajamos al extranjero siempre utilizamos nuestra Revolut. En el caso de necesitar cambio es la tarjeta que mejor cambio da. Si vas a sacar dinero en un cajero automático, casi no cobra comisión. Y para nosotros lo más importante es que puedes llevar un control de los gastos y gestionarlo todo desde el móvil. Puedes obtener totalmente gratis tu Revolut desde aquí.
Pizzeria Da Zero
Esta pizzería recibe los ingredientes directamente de la región de Campania, la cuna de la pizza. La pizzería Da zero es un lugar ideal donde comer en Milán barato y bien, esto lo saben los locales, así quela pizzería se llena a tope. Las pizzas parten desde los 7,50 euros y os recomendamos pedir la margarita (tiene mucha fama).
Pollería Milano 2.0
Nadie da tanto por menos en Milán, la especialidad de este local es sin duda el Pollo, podremos pedir 1/2 Pollo por 5 euros. Es uno de los sitios para comer en Milán más baratos que podemos encontrar, la única pega que está algo alejado del centro y bueno, no es típico milanes ni italiano. Posiblemente, es uno de los restaurantes donde comer en Milán más económicos que hay.

Trattoria Sabbioneda
Típica trattoria italiana con comida casera en su menú, tiene un ambiente familiar y es muy famosa en Milán. Por esto os recomendamos reservar, ya que se suele llenar. Podéis pedir el Osobuco con polenta (típico Milanes). Es uno de los sitios favoritos donde comer en Milán tanto para turistas como para locales.
Trattoria Torre di Pissa
Esta pequeña trattoria cerca del Castello Sforcezco es muy acogedora. Es un buen sitio para comer en Milán, es verdad que es algo más caro que el resto de restaurantes, pero es muy céntrico y la comida está de diez. El arroz a la milanesa o los macarrones a la carbonara no os defraudarán.

Conclusión
Comer bien y barato en Milán no es una misión imposible. Con esta guía, has descubierto cinco lugares increíbles donde puedes disfrutar de deliciosa comida a precios asequibles. Desde los sabores tradicionales de la cocina milanesa en la Trattoria Torre di Pisa hasta la experiencia culinaria internacional en el Mercato Metropolitano, hay opciones para todos los gustos. No olvides explorar las diferentes culturas culinarias en Chinatown y probar platos vegetarianos creativos en Alhambra. ¡Disfruta de una experiencia gastronómica única en Milán sin romper el banco! recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido.
Nuestras redes sociales
Hola Sandra y Javi
Estuvimos en Milan este verano y os podemos recomendar algunos sitios donde comimos estupendamente:
– GINO SORBILLO PIZZA GOURMAND : Via Ugo Foscolo 1 (en una de las calles laterales del Duomo saliendo de la Galeria Vittorio Emmanuelle)
– En el Naviglio Grande puedes tomar el aperitivo a partir de las 6 de la tarde (hay dos opciones pagas la bebida y tienes buffet libre o bien bebida y te sirven una bandeja con embutidos y tapitas. Estas opcion del aperitivo sale entre 15 o 20€ dependiendo del establecimiento), y estuvimos en IL CAPPELLAIO MATTO , via, Ripa di Porta Ticinese, 51. Ambientado en el cuento de Alicia en el pais de las maravillas. Y la comida muy buena y economica.
– En el barrio de Brera, TAVERNA DEL BORNO ANTICO: Via Madonnina, 27. Servicio y Comida excelente. El precio unos 25 – 30 € por persona pero vale la pena un caprichito no?
– También en el barrio de Brera LA PROSCIUTTERIA MILANO BRERA. Surtido de tablas de embutidos y quesos.
Estos son los 4 sitios que nos gustaron mas en Milan.
¡Muchísimas gracias por tus aportaciones, seguro a much@s viajer@s les va a venir fenomenal!