¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang? Las 5 mejores formas

¡Hola, viajantes!

Cuando empezamos a planear nuestro viaje por Indonesia, uno de los puntos que más nos preocupó fue organizar los traslados entre ciudades e islas. Indonesia tiene más de 15,000 islas, lo que complica la logística. Uno de los traslados que más nos costó fue buscar cómo ir de Yogyakarta a Semarang, desde donde salía nuestro vuelo hacia Borneo. Para ayudar a otros viajeros, hemos preparado una guía detallada con todas las formas de ir desde Yogyakarta hasta Semarang.

¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang?
¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang?

El tráfico en Indonesia: una auténtica aventura

Aunque las distancias en la Isla de Java son relativamente cortas, los tiempos de viaje no son proporcionales. Por ejemplo, de Yogyakarta a Semarang hay 121 kilómetros, pero debido al estado precario de las carreteras y al intenso tráfico, este trayecto puede llevar hasta 4 horas en coche. Es importante tener esto en cuenta si el día de tu traslado tienes que tomar un vuelo.


¿Tienes dudas para organizar tu viaje? ¿Necesitas consejos de otros viajeros? No te preocupes, hemos creado un grupo de Telegram donde nos reunimos viajeros apasionados por Asia para brindarte ayuda en la organización de tu viaje. 

Muy importante: un buen seguro de viaje

Cuando organizes tu viaje por Indonesia, no olvides contratar un buen seguro de viaje. En este artículo hemos comparado los mejores seguros de viaje para Indonesia. Nosotros viajamos asegurados con Heymondo, nuestra compañía de confianza en los últimos años. Puedes reservar con hasta un 20% de descuento desde aquí.

ℹ Nada más tengas los vuelos, te aconsejamos reservar tu seguro de viaje con cancelación. Esta es la mejor forma de protegerte a ti durante el viaje y el coste de tu aventura. Con un seguro de viaje con cancelación, si por causas forzadas (que entren dentro de las cláusulas) no puedes viajar, tu seguro te abonará el importe. Además, si durante tu viaje tienes algún percance donde necesites asistencia médica, tu seguro te cubrirá frente a los gastos médicos. Desde Hoy Viajamos te recomendamos el seguro Heymondo, nuestro favorito.

¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang? Guía y recomendaciones

Excursión a Semarang en español y traslado

Una opción muy popular es contratar una excursión en español a Semarang. En lugar de volver a Yogyakarta, muchos viajeros optan por quedarse en Semarang. La excursión sale a las 7 de la mañana para evitar el tráfico y llegar lo más pronto posible. Algunos de los sitios que conocerás son:

  • Iglesia Blenduk
  • Lawang Sewu
  • Templo chino Sam Po Kong
  • Kampung Pelangi
Te puede interesar:  Ruta por Indonesia de 23 días, guía de viaje, itinerario y mapas

Después, el guía te dejará en tu hotel en Semarang, en el aeropuerto o te llevará de vuelta a Yogyakarta, según lo que hayas indicado en la reserva del tour. Esta es una forma cada vez más popular y completa para los viajeros que buscan cómo ir de Yogyakarta a Semarang.

¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang?
¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang?

Traslado privado: configúralo a tu gusto

Esta fue la opción que elegimos nosotros. Contactamos con Daddy, recomendado por nuestros amigos de Viajes de Héctor. Daddy fue nuestro chofer y guía durante tres días en Yogyakarta. Lo bueno del chofer privado es que puedes configurar tu viaje según tus necesidades. Si quieres contactar con Daddy, aquí tienes su teléfono.

¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang?
¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang? Nuestro chofer Daddy

En tren

El tren es excelente opción si buscas cómo ir de Yogyakarta a Semarang de una forma económica, con precios desde 8 euros. Los trenes en Indonesia son modernos y hay varias categorías. Por 13 euros puedes acceder a la mejor zona del tren. Puedes comprar tus billetes desde aquí. La estación de salida en Yogyakarta es Station Tugu Pintu Timur y la de llegada en Semarang es Tawangan Station. Generalmente, se hace transbordo en Solo Balapan.

Minivan: la opción más económica

Si buscas la opción más barata, el autobús o minivan es la mejor. Los traslados parten desde los 3 euros. Aunque los traslados en Indonesia no suelen ser caros, vale la pena gastar un poco más si es posible para mayor comodidad.

Taxi o Grab

Otra opción interesante es tomar un taxi o usar Grab. Un día antes de tu traslado, puedes consultar el precio de un viaje de Yogyakarta a Semarang. Luego, acércate a un taxista y negocia el precio. También puedes preguntar en tu hotel, aunque posiblemente el precio sea más elevado. En nuestro viaje por Yogyakarta, no vimos agencias locales que ofrecieran este servicio en la calle principal, Malioboro.

¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang?
¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang?

Importante: viaja con Internet móvil

Durante tu ruta por Indonesia, puede que necesites hacer modificaciones en tu itinerario, reservar taxis o traslados. Te recomendamos llevar una tarifa de datos para este viaje. Nosotros usamos la eSIM de Holafly, que nos dio muy buen resultado. En este artículo te contamos nuestra experiencia y la comparación entre tarjeta local y eSIM.

Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento
Te puede interesar:  Holafly en Indonesia, nuestra experiencia durante más de un 1 mes de uso

Te puede interesar

Ahora que sabes cómo ir de Yogyakarta a Semarang, puede que te interese más información para tu viaje a Indonesia. Hemos escrito una serie de artículos que te ayudarán en la organización de tu viaje, donde además te contamos nuestros consejos y experiencias en Indonesia.

¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang?
¿Cómo ir de Yogyakarta a Semarang?

Preguntas frecuentes

¿Cuántos días se necesitan para ver Yogyakarta?

Recomendamos un mínimo de tres días para conocer a fondo Yogyakarta. Puedes consultar nuestra guía aquí.

¿Cómo llegar a Bali desde Yogyakarta?

Tienes dos opciones: la más rápida (y cara) es ir en avión desde Yogyakarta; la más económica es por carretera y luego tomar un ferry que te cruce a la otra isla.

¿Cuántos días recomiendas para visitar Indonesia?

Indonesia tiene más de 15,000 islas, muchas de ellas deshabitadas. Para poder ver lo máximo posible, te aconsejamos invertir al menos 20 días.

Resumen

Desde Hoy Viajamos, te recomendamos analizar a fondo todas las opciones que te proponemos en el blog. Si tienes tiempo y presupuesto, la opción de traslados con excursión es la mejor, ya que además de ir a Semarang, podrás conocerla con un guía en español. Si tienes alguna duda para organizar tu viaje a Indonesia, puedes dejarnos un mensaje. Estaremos encantados de ayudarte. No olvides seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido.

¡Buen viaje a Indonesia!

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  ¿Uber en Indonesia? Mejor Grab la APP que Triunfa en el Suedeste Asiático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *