Visitar Medina Azahara

Si quieres saber como Visitar Medina Azahara desde Córdoba has llegado al post adecuado. Te vamos a dar la solución para hacerlo tanto en tu coches, transporte publico o excursión organizada. Te damos las 3 opciones para que elijas la que mas cómoda te parezca.

Visitar Medina Azahara
Medina Azahara

Un poco de historia sobre Medina Azahara

Medina Azahara fue el lugar mas importante de Al-Ándalus, cuando llegues y lo veáis pensar que solo se tiene vista del 10 % de lo que era. Aquí se refleja todo el esplendor del Califato Córdobes. 

El político y religioso Abderramán III mando construir esta ciudad en 936 como símbolo de todo su poder. Se cree que 10.000 personas trabajaban a diario en su construcción. El nombre proviene de la mujer favorita del Califa Azahara. Pero aunque era gigante para la época la vida de la ciudad no duro mucho, apenas 70 años.

Como llegar a Medina Azahara

🚌 Autobús

Si quieres visitar Medina Azahara en bus tendrás que coger el autobús en la parada de Avenida de la República dirección Medina Azahara. En aproximadamente 20 minutos llegaras a la para del Cruce con Medina Azahara. Tendras que caminar 600 metros hasta la entrada.

Si no dispones de vehículo para ir lo mas cómodo para visitar Medina Azahara es reservar una visita guiada, te recogerán desde el hotel Eurostars Palace.

🚗 En coche

Ponéis en vuestro GPS Medina Azahara y en poco mas de 10 minutos estaréis allí , son aproximadamente 8 kilómetros. Una vez allí podéis reservar un free tour o un tour nocturno si os gusta mas ir por la noche.

Te puede interesar:  El Puerto de Santa María

🚖 En Taxi

Otra opción cómoda para ir a Medina Azahara es el taxi, desde Córdoba aproximadamente son entre 9-11 euros el trayecto. Si no queréis ir en autobús y no disponéis de vehículo es una opción cara pero cómoda.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *