Saigon Delice

Visitar otros países o regiones a través de la comida es una forma de viajar sin salir de España. Esta vez nos apetecía volver a Vietnam y por eso decidimos probar el restaurante Saigon Delice , dirigido por la chef Dominique Thuy-Trinh Vo. Y que mejor compañía para esta degustación de comida Vietnamita que nuestros amigos Marta y Adriá , deViajar con Maleta que tanto nos ayudaron con el viaje a Vietnam. Así que Hoy Viajamos a Vietnam desde Saigon Delice.

Saigon Delice hoy viajamos
Zona perfecta para unas fotos

Gastronomía Vietnam

La gastronomía vietnamita es conocida por su variedad de platos y por la combinación de sabores dulces, ácidos y picantes. Por norma general siempre que hemos viajado a Asia hemos comido muy bien y a muy buen precio. Por eso cuando buscamos restaurantes que nos recuerden nuestros viajes somos muy exigentes. Algunos de los platos más populares en Vietnam son:

  1. Pho: es una sopa de arroz con fideos y carne o pollo. Se sirve con hierbas frescas y otros ingredientes como limones, cilantro y hojas de menta.
  2. Banh Mi: es un sándwich de pan baguette relleno con carne a la parrilla, verduras y condimentos.
  3. Goi Cuon: es un rollo de primavera de arroz con carne y verduras envueltas en hojas de arroz.
  4. Cha Gio: es una empanada frita rellena de carne y verduras.
  5. Bun Cha: es un plato de arroz frito con carne a la parrilla y verduras.

Además, en Vietnam también se consumen muchos frutos del mar y verduras frescas, y se utiliza mucho la salsa de pescado en la cocina. La gastronomía vietnamita es conocida por su variedad de platos y por la combinación de sabores dulces, ácidos y picantes.

Te puede interesar:  Bharat Valencia

Pero no toda la gastronomía del país es igual, la gastronomía de Vietnam está dividida en tres regiones claramente diferenciadas y con una influencia francesa notable ya que Vietnam estuvo colonizada por los franceses durante el 1880-1950.

Saigon Delice hoy viajamos
Decoración perfecta

Sobre la Chef Dominique Thuy-Tring Vo de Saigon

Esta chef internacional ha llevado la comida Vietnamita por todo el mundo, en 2008 se trasladó de París a Santiago de Chile para llevar la cocina Vietnamita a América del Sur con su restaurante “Vietnam Discovery”. En poco tiempo este restaurante se convierte en un referente de la comida Vietnamita en el país siendo uno de los más importantes de la capital.

Pero el recorrido de la Chef de Saigon Delice no se queda ahí, ha sido miembro del jurado de MasterChef Chile 2015, ha participado en la Escuela Culinaria Francesa y colaborado con innumerables blogs y revistas de cocina.

En 2021 Dominique Thuy-Tring Vo aterriza en Valencia donde quiere traer toda la esencia Vietnamita a la capital del turia, haciendo viajar a los comensales hacia Vietnam a través del paladar.

Saigon Delice Carta

Lo primero que te encuentras cuando ves la carta por primera vez que visitas con Saigon Delice es que no es una carta extensa. Se compone de 6 entrantes, 8 principales y 4 postres. Esto es una buena señal ya que te aseguras que a menos producto más calidad de elaboración e ingredientes. Os vamos a dejar los platos que pedimos nosotros y nuestra valoración

Entrantes Saigon Delice

La suerte de ir acompañado (además de compartir mesa con la magnífica pareja de “viajar con maleta”) es que puede pedir más platos y probar un poco más de la carta. Así que aprovechamos para añadir un par de platos mas extra y poder compartirlo todo. El menú Vietnamita de Saigon Delice empieza por la mejor manera posible.

Te puede interesar:  Hoteles en Hanoi

Nems, Rollitos Vietnamitas fritos. Típicos rollitos sobre papel de arroz con un relleno casero de cerdo, bambú, zanahoria, huevo, cebolleta y fungi. Los fríen en el momento y se comen como se hace en Ho Chi Minh, sobre una hoja de lechuga aromatizada con salsa nuoc mam (no pica)

Di Sum, tenemos dos tipos para probar en el restaurante Saigon Delice , como no pedimos los dos, a nosotros que no nos cuenten nada. Ha Cao, empanadas típicas transparentes hechas con harina de arroz, relleno de gamba y bambú al vapor. Se acompaña de salsa de soja casera. Siu Mai, bolsitas de masa de trigo rellenas con carne de cerdo al vapor. acompañada de la misma soalsa de soja casera que las Ha Cao.

entrantes Saigon Delice hoy viajamos
Dim Sum

Principales Saigon Delice

Thit kho tô (Cerdo caramelizado), plato tradicional de la cocina Vietnamita. Panceta de cerdo caramelizado, reducido en azúcar de caña. El plato esta acompañado con salsa con huevo cocido y arroz jazmín.

Gà Satay (Pollo al saté), muslos deshuesado de pollo al satay, con cazcahuete y con un toque picante (muy leve). Se sirve acompañado de hierbas frescas y puedes elegir entre arroz jazmín o fideo fino de trigo. Como ya teníamos arroz jazmín en el cerdo caramelizado probamos con fideo fino de trigo.

Thit Bò (ternera salteada), Laminas de ternera salteada en salsa de ostras y soja, con setas asiaticas y champiñones. Acompañado de fideo fino.

principales Saigon Delice hoy viajamos
Principales

Algo dulce de Vietnam

Ya sabéis que el dulce nos encanta, y no hay nada mejor que acabar una buena velada que con algo dulce (y un café lógicamente). Así que os dejamos los dos postres que pedimos y mas abajo ya la valoración de todo nuestro menú y lo mas importante el precio por comensal.

Te puede interesar:  The Fitzgerald Clandestino

Chocolate coco & Almendra, ya lo sabéis nos apasiona el chocolate. Postre de chocolate 85% de pureza con leche de coco y crema de almendras. acompañado de una bola de helado de mango.

Tarta Choco coco, tarta de chocolate y coco caramelizado (tipo bizcocho). Todo esto acompañado de salsa de papaya y naranja. 

Dulce Saigon Delice hoy viajamos
Siempre hay que acabar con algo dulce

Nuestra valoración

Hacia tiempo que teníamos muchísimas mas ganas de ir a Saigon Delice y es que cada vez que pasábamos por la puerta su decoración invita a entrar. Los platos van en consonancia al restaurante, muy buena presentación, buena cantidad y muy elaborados. Los sabores y salsas en su justo equilibrio, y el picante o muy leve o puesto aparte para adaptarse a todos los comensales.

El precio, aproximadamente unos 25 euros por personas, para la calidad y cantidad de los platos nos parece lo totalmente justos, y mencionar que el servicio muy bueno y nos supo aconsejar y guiar a la hora de pedir en todo momento. Nosotros tenemos claro que Saigon Delice se convierte en uno de nuestros restaurantes fijos.

Información y reservas.

📍 Dirección, Carrer de Gregori Mayans, 5, 46005 València

📞 Teléfono, : 619 37 18 43

🌐 Reservas, aquí

📖 Saigon Delice carta, consúltala aquí

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *