Redescubriendo Alcoy, una ciudad que sorprende y nos tiene enamorados

¡Muy buenas viajeros y viajeras! En el corazón de la hermosa provincia de Alicante, se encuentra un tesoro oculto que está esperando ser redescubierto: Alcoy. Esta encantadora ciudad, anclada en la costa mediterránea de España, nos ha cautivado con su singular mezcla de historia, cultura y belleza natural, tanto que nos ha llevado a visitarla varias veces, por eso el título del artículo Redescubriendo Alcoy. Única en su género, Alcoy se levanta como un destino que ha permanecido en gran medida fuera del radar turístico convencional, pero que promete sorprender y enamorar a quienes se aventuren a explorarla.

Desde su casco antiguo lleno de calles empedradas y arquitectura histórica hasta sus impresionantes parajes naturales que invitan a la aventura al aire libre, Alcoy ofrece una experiencia que va más allá de las expectativas tradicionales de viaje. Únetenos en este emocionante viaje mientras desentrañamos los secretos mejor guardados de Alcoy y descubrimos por qué esta ciudad ha dejado huella en los corazones de quienes la han visitado. Prepárate para dejarte cautivar por Alcoy, una joya oculta que te enamorará a primera vista. ¿Listos para redescubrir esta ciudad? Hoy Viajamos Alcoy

Asociación Travelbloggers Comunidad Valenciana, Redescubriendo Alcoy
Asociación Travelbloggers Comunidad Valenciana, Redescubriendo Alcoy

En este artículo vamos a conocer la parte gastronómica de Alcoy y alguno de sus alojamientos con encanto, desde un hostal en pleno centro perfecto para visitar y conocer la arquitectura modernista de la ciudad hasta un alojamiento con encanto enclavado en pleno Parque Natural de la Font Roja donde poder desconectar rodeado de naturaleza. Como os hemos dicho, Alcoy tiene algo que nos enamora e invita a redescubrir la ciudad varias veces. Todo este contenido lo escribimos desde nuestra experiencia en un Blog Trip patrocinado por Alicante Turismo de interior.

Alojamientos con encanto para todos los gustos

Esta visita Alcoy fue parte de un blogtrip promovido por Turismo de Interior de alicante donde nos unimos a otros bloggers para poder conocer y promocionar la ciudad. Los dos alojamientos colaboradores son muy conocidos en la ciudad, siendo de las mejores opciones para hospedarse si queréis visitar Alcoy, cada cual con sus particularidades y putos fuertes.

Hostal Savoy, céntrico y elegante.

Si estás planeando visitar Alcoy y quieres conocer la ciudad a fondo y olvidarte de tu coche, sin duda una de las mejores opciones para alojarse en la ciudad es el Hostal Savoy. De gestión familiar con mucho encanto y con habitaciones muy cuidadas, con parking para dejar tu vehículo y si eres un apasionado de la bicicleta, una de las mejores opciones como ya contamos en este artículo. Para nosotros este alojamiento es casi como nuestra segunda casa y sin duda una opción recomendada.

Hostal Savoy, Redescubriendo Alcoy
Hostal Savoy, Redescubriendo Alcoy

Masía la Mota, tranquilidad en pleno parque natural de la Font Roja

Si en tu visita a Alcoy tienes la intención de desconectar y relajarte, te recomendamos el Hotel Masía la Mota. Este encantador hotel, ubicado en pleno parque natural, es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de un ambiente relajado. Pero eso no es todo, esta zona es ideal para los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña, ya que la Font Roja cuenta con muchos kilómetros de rutas para disfrutar. Además, el hotel con encanto Masía la Mota dispone de una piscina perfecta para la temporada estival, con zona de jacuzzi donde podrás relajarte, porque el hotel es solo para adultos.

Masía la Mota, Redescubriendo Alcoy
Masía la Mota, Redescubriendo Alcoy

Durante nuestra visita a Masía la Mota, tuvimos el placer de disfrutar de un agradable paseo con Indira, la propietaria. Ella nos contó toda la historia de la masía, cómo la encontró y la restauró. Además, Indira tiene una plantación de olivos en la masía, de la cual se obtiene un espectacular aceite de edición limitada. Pudimos degustarlo y llevarnos algunas botellas como recuerdo para disfrutar en casa.

Nosotros nos alojamos en el Hostal Savoy, pero nuestros amigos MªCruz y Juan Antonio de Viajar Engancha estuvieron en Masía la Mota. Si queréis saber más sobre este hotel con encanto en pleno corazón de la Font Roja os invitamos a pasar por su blog. Puedes leer su artículo desde aquí.

Redescubriendo Alcoy, Blogtrip por la ciudad

Gastronomía en Alcoy, una ciudad para comérsela

Cada vez que visitamos Alcoy, tenemos claro una cosa: vamos a comer bien. El panorama gastronómico en la ciudad es muy amplio y ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos. Durante este blog trip por Alcoy, tuvimos la oportunidad de disfrutar de comidas y cenas en excelentes restaurantes de la ciudad. Desde nuestro ya conocido Hostal Savoy, que siempre nos brinda buenas experiencias culinarias, hasta el restaurante La Raconà

Te puede interesar:  ¿Dónde Dormir en Altea? 5 Alojamientos con Encanto Para una Estancia de 10

La Raconà, una experiencia gastronomía de lujo en Alcoy

Este restaurante, ubicado en el centro de la ciudad, ofrece una sorprendente fusión de sabores. Encontrar el restaurante es fácil, ya que está situado en el centro de Alcoy, en la calle San Francesc número 52. Todo el producto utilizado es local y de proximidad, de una calidad excepcional. Durante nuestra visita, que compartimos con nuestros amigos de la Asociación de Travelbloggers de la Comunidad Valenciana, Ana y Eloy, nos dejamos sorprender por el chef y probamos lo siguiente:

  • Takoyakis La Raconà
  • Croquetas rustidas con triple de carne
  • Presa ibérica con crema de aguacate y cebolla encurtida
  • Pan Bao de Langostino
  • Saam de Rosada
  • Crema fría de espárragos
  • Versión de pijama propia.
La raconá, Redescubriendo Alcoy
La raconá, Redescubriendo Alcoy

Restaurante Els Arcs, nos sentimos como unos Alcoyanos más

El viernes, nada más llegar y después de dejar nuestras mochilas en el Hostal Savoy, nos dirigimos directamente a la Plaça de Dins. Esta plaza, ubicada en el centro de la ciudad, es una de las más animadas y el epicentro de los lugares festivos donde los alcoyanos se reúnen para disfrutar de las fiestas. Desde el momento en que llegamos, nos sentimos como unos alcoyanos más. La cena consistió en platos para compartir con los demás miembros de la Asociación de Travelbloggers de la Comunidad Valenciana, y entre todos los platos, los que más nos gustaron fueron, la pericana Alcoyana y las albóndigas de puchero muy típicas de la zona.

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Alcoy

🏨 Más hoteles en Alcoy aquí

🩺 ¿Necesitas un seguro de viaje? Aquí con un 5% de descuento

🚶🏽‍♂️ Los mejores free tours en Alcoy aquí

🚘 ¿Necesitas un coche? Resérvalo aquí

💳 Tarjeta para no pagar comisiones aquí

📚 Las mejores guías de viaje aquí

Els Arcs, Redescubriendo Alcoy
Els Arcs, Redescubriendo Alcoy

La Cava de Savoy, un espacio único

Desde que conocimos el Hostal Savoy y lo seguimos en sus redes sociales (algo que os recomendamos), tenemos claro una cosa: todo lo que hacen, lo hacen con un mimo y un nivel de detalle único, y La Cava, su espacio gastronómico privado, no iba a ser diferente. La Cava está justo en frente del Hostal Savoy y es un lugar donde se pueden realizar pequeños eventos privados (con un máximo de unas 15 personas). Nosotros tuvimos la oportunidad de realizar una degustación de vinos, de la cual os comentaremos más adelante en este artículo, y también cenamos allí

La Cava Savoy, Redescubriendo Alcoy
La Cava Savoy, Redescubriendo Alcoy

Como siempre, el equipo de Savoy no defrauda ni en calidad ni en cantidad. Para empezar, un buen pan con All i Oli que nunca falla, un surtido de embutidos y quesos, ensaladilla de la casa, crepes de pollo con verduritas y salsa de mostaza (riquísimos), solomillo trinchado y para cerrar, un variado de postres que incluía tartas y flanes.

Nuestros amigos Héctor y Yolanda de los viajes de Héctor estuvieron disfrutando del restaurante San Francesc, puedes encontrar más información en su artículo donde además comenta sus impresiones de Alcoy. Puedes leerlo aquí.

Actividades de nuestra blogtrip por Alcoy

Ahora que ya sabéis dónde hemos comido y dónde nos hemos alojado, vamos a contaros lo que hemos podido visitar en Alcoy durante nuestra blogtrip. Alcoy, como os hemos comentado, no es una ciudad nueva para nosotros, ya hemos tenido oportunidad de conocerla en otras ocasiones, tanto por libre como en colaboración con empresas de turismo. En esta blogtrip, nos han preparado una serie de actividades que no podrían haber sido mejores, ya que combinan el deporte y la gastronomía.

Te puede interesar:  Donde comer en Córdoba

Vía verde de Alcoy, fomentando el turismo a través del deporte

Como ya comentamos en este post, Alcoy está apostando fuertemente por el cicloturismo, algo que personalmente a nosotros nos encanta, porque creemos que el deporte es esencial para mantener una vida saludable. En este blogtrip, pudimos disfrutar de la Vía Verde de Alcoy con bicicletas eléctricas cedidas por Econocar Alcoy.

Ruta vía verde, Redescubriendo Alcoy
Ruta vía verde, Redescubriendo Alcoy

La Vía Verde de Alcoy es una ruta de cicloturismo apta para toda la familia, de nivel fácil. Es una ruta lineal que une Alcoy con la ciudad de Ibi y pasa por numerosos túneles, destacando su punto estrella: el viaducto de las 7 lunas. Todos estos elementos hacen que esta ruta sea una de las más bonitas y accesibles de la ciudad, y a nosotros nos encanta.

Cata de vino Celler Gurgu

Aprovechando el espacio privado de La Cava de Hostal Savoy, pudimos llevar a cabo una cata de vinos de Celler Guru, y además, tuvimos la gran suerte de hacerlo acompañados de Modesto, responsable de esta bodega.

Celler Guru se caracteriza por elaborar vinos de forma totalmente artesanal, en parcelas con una ubicación perfecta entre los valles de Seta y Travadell, con las mejores cepas seleccionadas cuidadosamente. Todo esto hace que Celler Guru tenga una producción limitada y ‘selecta’, con un máximo de 12,000 botellas al año.

Cata de vinos Celler Guru, Redescubriendo Alcoy
Cata de vinos Celler Guru, Redescubriendo Alcoy

Visita a Masía la Mota y cata de sus aceites

El aceite de oliva virgen extra es conocido mundialmente por ser el oro líquido, y en España tenemos la gran suerte de ser grandes productores. Indira Amaya, propietaria de Masía la Mota, sabe mucho sobre aceite, ya que el aceite de su Masía es uno de los mejores del país. Indira Amaya tiene una clara filosofía con su aceite Masía la Mota: debe ser de ‘kilómetro 0’. En Masia la Mota están comprometidos al 100% con el cultivo sostenible, por lo que intentan acercar todo el proceso de elaboración de este oro líquido

Cata de aceites, Redescubriendo Alcoy
Cata de aceites, Redescubriendo Alcoy

Durante nuestra cata de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), pudimos probar dos variedades: el AOVE Masía de la Mota, elaborado con la variedad Alfafarenca, y el AOVE Milenario, elaborado con olivas de los valles de Seta y Travadell. Dos aceites extraordinarios que nos encantaron

Ruta por la ciudad redescubriendo Alcoy

Esta no era una actividad programada en nuestro blogtrip por Alcoy, pero aprovechando que durante la comida disfrutamos de la compañía de Ana y Eloy del blog Anabmon, que son amplios conocedores de la ciudad, salimos a recorrer el casco antiguo y a ver su arquitectura modernista.

Estuvimos recorriendo el casco antiguo con Ana y Eloy, quienes nos mostraron los edificios con la arquitectura modernista más llamativa y nos explicaron un poco de su historia. Alcoy apuesta fuertemente por el modernismo, y lo notarás cuando la visites y te fijes en sus edificios más emblemáticos, ya que todos disponen de código QR con información. Además, en su web de turismo o en sus redes sociales podrás encontrar mucha más información.

Te puede interesar:  Benasque

▶ Web oficial Turismo Alcoy

Conclusión sobre nuestro blog trip en Alcoy

Los blogtrips son una excelente oportunidad para conocer distintos puntos del país gracias a la colaboración de empresas privadas, entidades públicas y nuestra asociación de Travelbloggers de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de conocer o redescubrir Alcoy de la mano de Masía de la Mota y Hostal Savoy, con la colaboración de Turismo de Interior de Alicante. Os invitamos a visitar sus páginas web para conocer más a fondo sus programas de turismo y la asociación CVTB.

Masía la Mota

Hostal Savoy

Turismo Alcoy

Turismo Alicante Interior

Comunitat Valenciana Travelbloggers

Te compartimos todos nuestros viajes en nuestras redes sociales, además de consejos viajeros para ayudarte a ahorrar. No olvides seguirnos y si tienes alguna duda, puedes dejarnos un mensaje; estaremos encantados de ayudarte. ¡Gracias por leernos!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *