A solo 20 kilómetros de Ámsterdam tenemos este pequeño pueblo pescador donde aún se mantiene la esencia de como se vivía antes en Holanda. En este post os dejamos como llegar y que ver en Volendam.
Como llegar a Volendam
En bicicleta
Si os queréis seguir como unos auténticos Holandeses podéis ir a Volendam en bicicleta. La bici es el transporte estrella en Holanda, de eso os daréis cuenta nada más llegar. El trayecto es aproximadamente una hora y desde Ámsterdam hay carril bici hasta allí. El alquiler de la bicicleta a partir de los 10 euros.
En autobús
Para llegar en bus no tendréis problema, desde la Estación Central de Ámsterdam salen autobuses durante todo el día. Esta línea para también en Marken. El precio son 7 euros, el billete para todo el día
Excursión en español
Con esta excursión olvidaros de pedalear, pasaréis por Volendam, Edam, Marken y Zaanse Schans. Además, un guía os contará historias y anécdotas de la zona. Es una de las opciones más cómoda para conocer esta zona de Holanda.
Que ver en Volendam
Realmente no hay nada destacable que os podamos decir que tengáis que ver en Volendam. No os podemos hacer un mapa con los puntos destacados, ya que en Volendam destaca todo. Lo mejor que podéis hacer en esta ciudad es pasear, ver sus tiendas, su paseo marítimo y sus casas flotantes. Además, la zona de Volendam suele animarse mucho los fines de semana, hay muchos restaurantes y puestos para comprar souvenirs.
Si visitáis Ámsterdam os aconsejamos que invirtáis un día en conocer la zona. Más aún, nuestra recomendación es que vayáis en bicicleta, recorráis los alrededores de Ámsterdam y crucéis el río con su ferri gratuito. Para nosotros una de las mejores opciones que podéis elegir.
Nuestras redes sociales
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.