Que ver en Ithaca, Conoce el Gran Cañón del Este de Estados Unidos

¡Buenas viajeros y viajeras!

Si estás haciendo una road trip por la Costa Este de los Estados Unidos, te recomendamos hacer una parada en Ithaca, en el condado de Schuyler. Sin duda, los lugares más famosos que ver en Ithaca son los siguientes: la Cascadilla Gorge y el parque estatal Watkins Glen, popularmente conocido como el Gran Cañón de la Costa Este.

En este artículo, te vamos a contar todo lo necesario para conocer esta fantástica zona y convencerte de por qué debes hacer una noche aquí en tu road trip por la Costa Este de los Estados Unidos. Hoy Viajamos a Ithaca.

Watkins Glen Gorge, que ver en Ithaca
Watkins Glen Gorge, que ver en Ithaca

¿Tienes dudas para organizar tu viaje? ¿Necesitas consejos de otros viajeros? ¿Estás interesado en obtener un Annual Pass? No te preocupes, hemos creado un grupo de Telegram donde nos reunimos viajeros apasionados por Estados Unidos para brindarte ayuda en la organización de tu viaje. Únete a nuestra comunidad y aprovecha al máximo tu experiencia de viaje por Estados Unidos.

Es posible que tengas dudas sobre si iniciar o no una road trip y si es complicado o no conducir por Estados Unidos. Muchos viajeros optan por tomar una excursión desde Nueva York hasta las Cataratas del Niágara.

Esta es una buena opción, pero entre tú y yo, conducir por Estados Unidos es un placer, algo totalmente fácil y que enriquecerá tu viaje. Desde Hoy Viajamos, te recomendamos sin dudas alquilar un coche y hacer una buena road trip.

Que ver en Ithaca, lo que no te puedes perder

Esta ciudad cuenta con varios puntos de interés que tienes que ver en Ithaca. Si dispones de tiempo suficiente en la ciudad, además de sus dos rutas, puedes visitar los siguientes lugares que te indicamos a continuación:

  • Universidad Cornell.
  • Buttermilk Falls State Park.
  • Robert H. Treman State Park.
  • Taughannock Falls State Park.
  • Herbert F. Johnson Museum of Art.
  • Cornell Botanic Gardens.
Te puede interesar:  Donde comer en Nueva York

Estos son puntos impactantes, pero te recomendamos que los consideres como secundarios y te centres en los dos que te detallaremos a continuación. No obstante, compartimos contigo un mapa de la zona con los puntos de interés que tienes que ver Ithaca, junto con los hoteles que te sugerimos tener en cuenta para tu viaje por la Costa Este de los Estados Unidos.

Que ver en Ithaca, Hoy viajamos

La Cascadilla de Gorge Trail, una Pequeña Ruta con Mucho Encanto

El sendero de la Cascadilla de Gorge es verdaderamente maravilloso y uno de los lugares clave que ver en Ithaca. Comienza en el Treman Triangle, y sigue el río hacia arriba a lo largo de la Cascadilla de Gorge. A lo largo del sendero, te encuentras con numerosas cataratas y cascadas. El lugar es pintoresco y está rodeado por un entorno natural que no tiene nada que envidiar a cualquier parque estatal.

▶ Inicio de la Cascadilla de Gorge aquí

Inicio Cascadilla de Gorge, que ver en Ithaca
Inicio Cascadilla de Gorge, que ver en Ithaca

Watkins Glen Gorge, el Gran Cañón del Este

Este Parque Estatal se encuentra al norte del estado de Nueva York. La mejor manera de visitarlo durante tu roadtrip por la Costa Este es planificar la visita al día siguiente cuando te dirijas desde Ithaca hacia las Cataratas del Niágara. El parque estatal es perfecto para explorar en una mañana, ya que cuenta con senderos hermosos y de fácil recorrido. La entrada al parque es gratuita; solo tendrás que pagar por el estacionamiento, que en 2018 era de 8 dólares. Es posible que el precio haya aumentado con el tiempo, pero no te preocupes, puedes pagar con tarjeta.

Te puede interesar:  ¿Qué ver en Mariposa Grove en una Mañana? Guía para un visita rápida

▶ Parking Watkins Glen Gorge aquí

Watkins Glen Gorge, que ver en Ithaca
Watkins Glen Gorge, que ver en Ithaca

¿Qué ruta hacer en Watkins Glen Gorge?

Después de pagar por el estacionamiento, es hora de ponerse las botas y comenzar nuestra ruta. Empezamos nuestro recorrido dirigiéndonos río arriba por Glen Creek. A pocos metros, nos encontraremos con un desvío a la derecha marcado como Indian Trail. Ignoramos este desvío y seguimos por la ruta Gorge Trail. Este sendero nos llevará por numerosas cascadas y caídas de agua.

Información
Tiempo2 horas aproximadamente
Kilómetros4,2 kilómetros
Elevación173 metros ⬆
Ruta Watkins Glen Gorge, que ver en Ithaca
Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Si disfrutas de paisajes únicos y poco frecuentados por turistas, estamos seguros de que este parque estatal te encantará, ya que es una zona poco conocida por los visitantes fuera de Estados Unidos. Nuestra ruta continúa hasta Jacob’s Ladder. En caso de no encontrar el cartel, puedes tomar como referencia la vía del tren. Cuando llegues, tendrás dos opciones. La primera es retroceder y la segunda es seguir hacia arriba hasta Indian Trail y bajar hasta nuestro coche por otro sendero.

Inicio Watkins Glen State park, que ver en Ithaca
Inicio Watkins Glen State park, que ver en Ithaca

Una vez de vuelta en nuestro coche, habremos completado nuestra ruta por Watkins Glen Gorge y nos dirigiremos hacia nuestro siguiente destino: las Cataratas del Niágara. Ahora te dejamos algunos hoteles donde dormir en Ithaca y en Watkins Glen.

Dónde Dormir en Ithaca, Barato y Bien

Como mencionamos anteriormente, Ithaca es un lugar excelente para pasar la noche en nuestra roadtrip por la Costa Este de los Estados Unidos. A continuación, compartimos 5 hoteles donde puedes alojarte de manera económica y cómoda en Ithaca. Hemos seleccionado hoteles que ofrecen desayuno incluido y que tienen buenas puntuaciones:

Te puede interesar:  ¿Dónde conseguir tú Annual Pass EEUU? Incluye últimas novedades

Si ninguna de estas cinco opciones te convence, puedes explorar más hoteles en Ithaca a través del enlace que te proporcionamos a continuación. Sin embargo, te sugerimos buscar un hotel que ofrezca estacionamiento para asegurar un lugar donde aparcar tu coche.

Nuestro hotel en Ithaca, que ver en Ithaca
Nuestro hotel en Ithaca, que ver en Ithaca

Donde dormir en Watkins Glen

Desde Hoy Viajamos te recomendamos dormir en Ithaca, ya que la ciudad ofrece una mayor variedad de alojamientos a precios más asequibles que Watkins Glen. Al buscar hoteles en Watkins Glen, notamos que hay pocas opciones más allá de las Guest Houses. Aquí tienes algunos de los hoteles que podrías considerar reservar en Watkins Glen:

Y hasta aquí nuestra guía sobre qué ver en Ithaca. Esperamos haberte convencido para hacer una parada en tu roadtrip por la Costa Este y disfrutar de los encantos del Cañón Watkins Glen. Si tienes alguna duda sobre Ithaca o necesitas ayuda para organizar tu roadtrip por la costa este, no dudes en dejarnos un mensaje. Estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido

¡Buen viaje!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *