Que ver en Hué

La ciudad de Hue tiene aproximadamente 280000 habitantes es muy conocida por su patrimonio arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1933. Esta ciudad fue antigua capital imperial el estilo de la antigua ciudad es muy parecida a la Ciudad Prohibida de Pekín. En este post os enseñamos que ver en Hué, donde comer, donde dormir y como llegar a la ciudad

Que ver en Hué parque acuático abandonado hoy viajamos
El atardecer desde aquí muy recomendable

Como llegar a Hué

Para llegar a Hué seguramente vendréis o de Hoi An (como nosotros) o desde Hanoi. Lo normal es conocer el país de sur a norte pero os explicamos todas las opciones.

Traslado desde Hoi An: en cualquier agencia local os lo gestionaran por unos 45-50 euros os recoge un taxi en vuestro hotel y os lleva a la ciudad de Hué, traslado puerta a puerta del hotel.

Traslado desde Hanoi: exactamente lo mismo, pregunta en cualquier agencia local y os llevaran, si no queréis complicaciones también lo podéis preguntar en el hotel que estéis, esta opción es un poco mas cara. 

Donde dormir en Hué

Lo bueno de esta ciudad es que no es muy turística y eso en los precios se nota. Nosotros aprovechando esta situación y el cambio favorable de moneda elegimos un hotelazo, como siempre en nuestros filtros 4 estrellas o mas, piscina y gimnasio. El Vinpearl 4 estrellas lo veréis casi desde cualquier punto de la ciudad y tenemos claro que si volvemos es un hotel donde repetiríamos.

Que ver en Hué en un día

Hué es una ciudad que en un día y medio podéis ver, aquí los mas atrevidos ya os podéis plantear la opción de alquilar una moto y con nuestros mapa viajero recorrer toda la ciudad y sus puntos de interés. No fue nuestro casi , aun veíamos que había mucho trafico así que los dos días cogimos taxi, el primer día nos costo 18 euros toda la tarde y el segundo 30 euros. Todo decir que el taxi nos llevo punto a punto que teníamos marcado en el mapa y nos esperaba a la salida.

Thien Mu Pagoda

Esta pagoda de 1601 esta a 3 kilómetros de Hué tiene 7 pisos y una altura total de 21 metros. La zona que la rodea es muy bonita y agradable para pasear, además de que si os gustan las fotos este es un buen sitio para disparar unas cuantas. 

📍 Localización 🕔 Horario todos los días de 8.00 a 18.00 💲Gratis 

Parque acuático abandonado

Esto que os vamos a recomendar es ilegal, pero, ¿Qué seria un viaje sin aventura? Hace unos años proyectaron un mega parque acuático en la ciudad de Hué y parece que el boom duro poco y se quedo totalmente abandonado. Lo que mas llama la atención de este parque es su dragón en el centro del lago y que hay un guarda que no os dejara pasar si no le sobornáis. ¿Cuánto pagarle al guarda? unos 50.000 Dongs es una buena cantidad.

📍 Localización 🕔 sin horario💲 Soborno al guarda 50.000 Dongs

Que ver en Hué parque acuático abandonado hoy viajamos
Uno de los sitios mas conocidos de la ciudad

Puente Truong Tien

Este puente destaca en la ciuda dya que es de construcción francesa y la arquitectura al igual que Ho Chi Minh rompe con el resto. El puente lo construyo Gustave Eiffel (si, el de la torre) en 1889. 

📍 Localización

Mercado de Dong Ba

Este mercado os recomendamos visitarlo si queréis ver un mercado local dentro de una ciudad. No hay muchos souvenirs (algunos si) y pocas imitaciones, realmente es mas visitado por los locales. Como os hemos dicho Hué no es una potencia turística internacional.

📍 Localización 🕔 Horario todos los días 6.30 a 20.00

Tumbas imperiales y ciudad Imperial

Antes que nada os comentamos un «timo» común en Hue, cuando vayáis a comprar las entradas os ofrecerán tours en bicicletas , carros etc, los tours no pueden acceder dentro de las tumbas imperiales ni la ciudad imperial y siempre serán por fuera. Si los queréis coger puede ser una actividad divertida pero que sepáis que dentro nunca os llevaran.

Hay dos formas de visitar las tumbas una por libre que os costara unos 14-15 euros por personas el ticket de la ciudadela mas 3 tumbas y otro organizado que sube a casi 90 euros por persona pero además os llevan hacer un tour completo guiado por la ciudad, tendréis comida incluida etc. Esta opción puede ser interesante si solo estáis un día. Os recomendamos sacar el pase de ciudadela y 3 tumbas.

Ciudad Imperial

Aunque esta gran parte reconstruida esta ciudad aun tiene muchas ruinas por causas de la guerra. Gracias a la UNESCO poco a poco se va restaurando. Dentro estaba la mítica ciudad purpura, que ahora mismo solo quedan algunas ruinas. Os recomendamos dejar la ciudad imperial para lo ultimo y pasear tranquilamente para descubrir sus rincones.

Minh Mang Tumba Imperial

Esta considerada considerada como la mas bonita de la las tumbas imperiales y para nosotros un básico que ver en Hué.  Para construirla estuvieron hasta 10.000 obreros, tiene estanques, estelas, obeliscos y muchísimos monumentos. 

Khai Dinh Tumba Imperial

Tardaron mas de 11 años en construir esta tumba, lo que mas os llamara la atención es su entrada con las figuras de piedra. Esta construida de manera escalonada con varias estancias en cada piso. Veréis a lo largo de la tumba muchas estancias y figuras de piedra.

Que ver en Hué ciudad imperial hoy viajamos
Ciudad imperial

Tu Duc Tumba Imperial

Esta fue la que menos nos impacto de todas, dispone de un lago artificial y de mucha vegetación. Como se acabo mucho antes de la muerte del emperador se utilizo durante muchos años como palacio de verano.

Donde comer en Hué

Como siempre nos gusta hacer una pequeña investigación de restaurantes y además de dejaros todo lo que tenéis que ver en Hué nos gusta contaros donde comer. Aquí van nuestras recomendaciones.

Bistro La Carambole

Este restaurante es uno de los mejores valorados de la ciudad, tiene un menú degustación que fusiona la comida asiática con la influencia francesa.

📍 Localización 🕔 Horario todos los días de 7.00 a 2300

Nina´s Cafe

No es un gran restaurante, pero tienen muy buena comida vietnamita a un precio rompedor. Si vuestro viaje es en plan lowcost no dejéis pasar este restaurante.

📍 Localización 🕔 Horario todos los días de 10.00 a 21.30

Little Italy

Si un día os apetece desconectar de al comida asiática y acercaros un poco mas a la comida Europea podéis probar en este restaurante, servicio y calidad de los platos de 10, nosotros pedimos pizzas y muy buenas.

📍 Localización 🕔 Horario todos los días de 9.00 a 22.00

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.