Que ver en Cuenca en un día

Visitar Cuenca en un día es factible siempre y cuando nos centremos en su ciudad, en este post os vamos a enseñar que ver en Cuenca en un día y al final del post algunas visitas cercanas. Hoy viajamos a Cuenca.

que ver en cuenca en un día hoy  viajamos
Cuenca enamora

Si no quieres complicarte la mejor opción es reservar un Free Tour. Conocerás la ciudad de la mano de un guía cualificado que te explicara los monumentos y la historia de la ciudad.

Si visitáis la ciudad y en vuestro grupo va gente mayor o con movilidad reducida una opción muy interesante y económica es reservar sitio en el tren turístico. Cuenca tiene muchas cuestas y para la gente con problemas para caminar puede ser duro recórrelas.

Que ver en Cuenca en un día.

Casas Colgadas de Cuenca

Si paramos en el Parador Nacional y cruzamos el Puente de San Pablo tendremos una vista perfecta de las Casas Colgadas. Dentro esta el Museo de Arte Abstracto Español.

que ver en cuenca en un día hoy  viajamos
Casas colgadas y Puente de San Pablo

Parador Nacional de Cuenca

Además de ser una edificio peculiar desde el Parador Nacional tendréis una de las vistas mas bonitas de la ciudad de Cuenca. Además entrar y pasear por sus alrededores es totalmente gratis. 

que ver en cuenca en un día hoy  viajamos
Parador Nacional

Puente de San Pablo

Este puente fue proyectado por un ingeniero Valenciano, tiene 100 metros de largo y 60 metros de alto. Desde aquí como os hemos dicho tendréis las mejores vistas de las Casas Colgadas y el Parador Nacional.

Te puede interesar:  Belmonte

Catedral de Cuenca

Es la única de estilo gótico romano que tenemos en España y es considerada como la hermana española de Notre Dame. La reina Leonor , esposa de Alfonso VIII quiso que se construyera en la ciudad una similar a la de París.

que ver en cuenca en un día hoy  viajamos
Catedral de Cuenca

Muralla y Arco de Bezudo

Es lo poquito que queda de la antigua muralla. Cuenca en su día fue una fortaleza totalmente inexpugnable. Justo al lado tenemos las Ruinas del Castillo de Cuenca.

Mirador Barrio del Castillo

Si pasamos el Arco de Bezudo y seguimos hacia el parking del Castillo tenemos el mirador Barrio del Castillo. Aquí tendremos otra de las maravillosas vistas de las ciudad.

que ver en cuenca en un día hoy  viajamos
Mirador Barrio del Castillo

Otras visitas cerca

¿Estas mas de un día en la ciudad de Cuenca? No te pierdas estos sitios que ver en Cuenca:

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *