Las lagunas de Cañada del Hoyo

A tan solo 30 kilómetros de Cuenca encontramos el paraje de las torcas de los palancares o lagunas de Cañada del Hoyo. Este paraje nos puede recordar a los cenotes de México o a una zona donde hayan caído mucho meteoritos y hayan dejado muchos craters llenos de agua. En este post os enseñamos nuestro día por las lagunas y os contamos como visitarlas e información sobre la zona.

Las lagunas de Cañada del Hoyo hoy viajamos
Las lagunas de Cañada del Hoyo a vista de Dron

Que son realmente Las lagunas de Cañada del Hoyo

Este grupo de lagunas a 40 kilómetros de la ciudad de Cuenca son un conjunto de pozas en la cuenca del rio Guadazaón. Están a tan solo 3 kilómetros de la población de Cañadas del Hoyo la cual ha cogido mucha fama gracias a estar formaciones geológicas. Estas lagunas se han formado gracias a dos factores, la erosión y el paso del tiempo. La erosión del agua hace que la tierra con el paso del tiempo se hunda y se formen estas lagunas. Lo que mas destaca a parte de su tamaño (la mas grande 200 metros de diámetro) son sus colores.

Las lagunas de Cañada del Hoyo hoy viajamos
Las lagunas de Cañada del Hoyo a vista de Dron

Los colores de las lagunas es uno de los encantos que atraen a curiosos y fotógrafos a esta zona. Los microorganismos que viven en las Lagunas de Cañada del Hoyo hacen que estas cojan varios colores además dependiendo la hora del día se pueden ver mas o menos intensos.

Como llegar a las Lagunas

Si salimos desde Cuenca tendremos que coger dirección sudeste por la N-420 hacia Cañada del Hoyo, tendremos aproximadamente 40 minutos de trayecto. Encontraremos a mano izquierda el desvió hacia Cañadas del Hoyo en el cruce con la CUV-9142. Dejaremos atrás la población de Cañadas del Hoyo y encontraremos enseguida el parking (gratuito) de las Lagunas de Cañada del Hoyo.

Te puede interesar:  Que ver en Calpe

Que hacer allí

Una vez allí tenéis para hacer rutas de senderismo por las lagunas, distancias para todos los gustos. Nosotros por lo menos os recomendamos que visitéis la Laguna del Tejo y la de la Gitana, el lagunillo lo tenis entre las dos. Estas dos son las mas impresionantes y la que mas cerca están del parking.

Si os apetece caminar un poco mas podéis ir hasta la Laguna de la Llana y la de la Parra, algo mas lejos del parking pero para nada difícil llegar. Si os animáis a llevar bicicletas de montaña es una buena zona para disfrutar de ellas.

Recordar no dejéis desperdicios en vuestras rutas de senderismo. Proteger los parajes natural.

Vídeo de las lagunas a vista de dron

Si visitáis las Lagunas de Cañada del Hoyo no dejéis pasar la oportunidad de ver y conocer la ciudad de Cuenca. Cuenca es una de las ciudad mas bonitas de España, con sus casas Colgantes, su parador nacional y su centro histórico. No os podéis perder nuestro post de que ver en Cuenca en un día o donde comer en Cuenca barato.

¿Sabias que la Ciudad Encantada de Cuenda ha sido escenario de muchos rodajes de películas del cine? Lo mejor para recorrer esta zona es hacerlo con un guía que os contara todo lo que tenéis que saber sobre las formaciones de las piedras de este parque declarado sitio Natural de Interesa Nacional en 1929. 

Nuestras redes sociales

Te puede interesar:  Mejores hoteles en Huesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *