Las lagunas de Cañada del Hoyo

A tan solo 30 kilómetros de Cuenca encontramos el paraje de las torcas de los palancares o lagunas de Cañada del Hoyo. Este paraje nos puede recordar a los cenotes de México o a una zona donde hayan caído mucho meteoritos y hayan dejado muchos craters. 

Las lagunas de Cañada del Hoyo
Las lagunas de Cañada del Hoyo a vista de Dron

Cañada del Hoyo esta como hemos dicho a 30 kilómetros de Cuenca dirección Teruel. Este pequeño pueblo de poco mas de 280 habitantes tiene uno de los parajes mas curiosos de la serranía de cuenca.

El paraje de las torcas de los Palancares o lagunas de Cañada del Hoyo (se le conocen por los dos nombres) son un conjunto de 34 torcas de las cuales 7 tienen agua.

Las lagunas de Cañada del Hoyo
Las lagunas de Cañada del Hoyo a vista de Dron

Las torcas tienen colores diferentes debido a los microorganismos que viven en ellas. La mas grande tiene 150 metros de diámetro y unos 30  de profundidad. La zona de las torcas esta debidamente acondicionada para hacer una ruta fácil para verlas todas. .

Recordar no dejéis desperdicios en vuestras rutas de senderismo. Proteger los parajes natural.

Vídeo de las lagunas a vista de dron

Aquí os dejamos el mapa para llegar al parking gratuito de las lagunas de cañada del Hoyo. Este parking es gratuito y no tendréis problemas para aparcar. El acceso también esta acondicionado para que prácticamente cualquier vehículo puede acceder.

Esta visita es perfecta para combinarla con un día en Cuenca, la ciudad encantada o con la ruta de las caras de Buendía. Estas son algunas de las zonas mas bonitas de Cuenca. Desde el botón podéis acceder a todo lo que tenéis que ver en Cuenca.

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.