Que ver en Calpe

Calpe es una ciudad que ofrece mucho y no solo en verano. Perfecto para una escapada de unos días de desconexión en invierno ya que el tiempo en Calpe suele ser muy bueno, esta ciudad ofrece mas de 300 días de sol al año. En este post os contamos que ver en Calpe, donde dormir y donde comer.

Que ver en Calpe hoy viajamos
welcome to Calpe

Hoteles en Calpe

Para este viaje nosotros reservamos desde la web BuscoUnChollo una escapada de fin de semana a un precio rompedor. Os recomendamos que antes de cualquier viaje echéis un ojo a la web para ver si hay alguna oferta que os interés.

El hotel que había disponible con nuestra oferta fue el Bahía Calpe 4 * un hotel en Calpe a 50 metros de la playa, muy moderno y con todas las comodidades. Nuestra habitación muy amplia, limpia y con unas vistas insuperables. El hotel tiene dos piscinas disponibles , Spa , gimnasio y un Skybar bar Calpe Diem con una vistas y solarium de diez. Además este hotel en Calpe es pet friendly , podréis viajar con vuestras mascotas.

Que ver en Calpe hoy viajamos hotel bahía calpe 4 estrellas
Calpe Diem hotel Bahía Calpe

Que ver en Calpe

Calpe no es sol, mar y playa, Calpe ofrece mucho mas, aunque es verdad que sus playas son una pasada, todo hay que decirlo. Os dejamos las visitas mas recomendables de Calpe, todas las podréis recorrer a pie.

El peñón de Ifach

Es el símbolo de la ciudad y desde aquí podréis tener las vistas mas espectaculares de la bahía de Calpe y de la costa mediterránea. Su subida no es fácil y no es apta para todos los públicos, si eres una persona con movilidad reducida, vais con carros etc no podréis subir. Además para subir tenéis que sacar una solicitud totalmente gratis desde la web oficial. Tendréis que llevar calzado adecuado y tener en cuenta que la subida son 7 kilómetros subir y bajar (desde nuestro hotel) + 350 metros de desnivel, y tendréis que pasar por zonas complicadas.

El acceso al Peñón de Ifach es gratuito, solo se permiten 300 personas al día

En el caso de que no tengáis podáis reservar por que esta lleno o no podáis subir al Peñón por la dificultad o por que vayáis con menores de edad (el acceso a menores de edad esta prohibido por la dificultad) podéis reservar un tour con un guía cualificado que os llevara por las mejores zonas y mas cómodas para toda la familia.

📍 Localización

Que ver en Calpe peñon de ifach hoy viajamos
Arriba del peñón de Ifach

Baños de la Reina

Si vais al Peñón de Ifach desde la zona sur por el paseo marítimo, pasareis por el conjunto arqueológico de los Baños de la Reina. Este conjunto son los restos de un antiguo saladero Romano que esta protegido. Es una buena zona para hacer snorkel.

📍 Localización

Casco antiguo

El casco antiguo de Calpe es una visita recomendada y fácil. Ya que durante todo el recorrido se indica con una señal de ruta turística las zonas mas importantes de la ciudad. 

  • Plaza de la Vila
  • Torreó de la Peça
  • Museo del Coleccionismo
  • Iglesia parroquial
  • Iglesia antigua
  • Calle Puchal (calle de las banderas)
  • Forat de la Mar y Arrabal

Si os apetece conocer un poco mas a fondo la historia de la ciudad podéis reservar un tour guiado por la ciudad de Calpe. Aquí os contaran su historia, su relación con los piratas y como se fueron de la población y muchas mas curiosidades

Que ver en Calpe calle puchalt hoy viajamos
Calle Puchalt

Muralla Roja

Lo de que la famosa serie del el juego del calamar se inspiro en este edificio para alguna de sus escenas a nosotros nos huele a leyenda urbana. Lo que esta claro que este edificio de Ricardo Bofill no pasa desapercibido, muchas marcas lo ha utilizado para hacer sesiones de fotos dentro. Este edificio es una propiedad privada , no podréis acceder a su interior si no es con un propietario.

📍 Localización 

Que ver en Calpe muralla roja hoy viajamos
La muralla Roja

Cala manzanera la mejor foto de Calpe

Si buscas un sitio de esos donde hacer una foto perfecta os dejamos este lugar muy cerca de la Muralla Roja. El antiguo complejo social de Cala Manzanera albergada un restaurante, piscina y instalaciones para pasar el día. Se construyo sobre los años 70 y al poco se incendio y se abandono. Es una zona en ruinas donde hay que caminar con mucho cuidado, pero las vistas desde aquí son preciosas.

📍 Localización

Que ver en Calpe cala manzanera hoy viajamos
Las mejores vistas de Calpe

Las salinas de Calpe

A los pies del Peñón de Ifach  se encuentran estas salinas que se abandonaron como productoras de sal en 1988. Actualmente tienen un recorrido paisajístico y de visualización de aves. Lo mas bonito es visitarlas sobre principios de febrero que es cuando pasan los flamencos. Es un espectáculo cientos de estos ejemplares allí.

📍 Localización

Mirador del Morro y Antenas de Toix

Si por cualquier motivo no habéis podido visitar el Peñón de Ifach pero aun así queréis subir a lo alto de un mirado y tener unas vistas 10. Podéis visitar estos dos puntos. La ruta es mas fácil, podréis ir con niños ya que no tiene tanto riesgo como la del Peñón de Ifach y también tiene unas vistas preciosas de la bahía de Calpe. Además aquí no os hará falta pedir ningún tipo de permiso.

📍 Localización

Donde comer en Calpe

En el paseo marítimo de Calpe tendréis opciones para todos los bolsillos, tenéis menús del día desde 11,95 euros por persona hasta lo que os queráis gastar. 

Casa Bambero

Esta en el ranking de los 10 mejores restaurantes de Calpe y lo entendemos su localización, carnes a la brasa y arroces lo hacen un buena opción. Además tiene un menú de fin de semana desde 30 euros por persona.

📍 Localización 📞 telefono:633155043 📖 Menú

Tango Calpe

Tiene varios restaurantes repartidos por Calpe, todos están a primera línea de la playa. Además de restaurante donde comer o cenar, tienen desayunos, coctelería y terrazas para pasar un buen rato. una cena para dos personas puede costar unos 35 euros por pareja.

🛑 Mas info

Restaurante El Cantal

Nada mas bajar del Peñón de Ifach encontrareis este restaurante donde comer en Calpe bueno, bonito y barato. Tiene un menú del día por 22.90 euros por persona muy completo. Varios entrantes y varios primeros a elegir, nosotros elegimos la paella de bogavante, espectacular!

📍 Localización 🛑 Mas info 📞 telefono: 865511683

Que ver en Calpe restaurante cantal hoy viajamos
Restaurante Cantal

Pizzería mamma nostra

Que gusto da salir a cenar sin rumbo y encontrar un restaurante con las 3 B. Bueno, bonito y barato, ah! además el personal muy amable y simpático. Pedimos dos pizzas la barbacoa y la 4 quesos, las dos muy buenas pero es que la 4 quesos estaba espectacular. Si vais os recomendamos hacer una parada en este restaurante.

📍 Localización 🛑 web/ menú 📞 teléfono: 966281558

Que ver en Calpe pizzeria mamma nostra calpe hoy viajamos
Pizzería mamma nostra

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.