Que ver en Bolonia en 1 Día Conoce la Ciudad y sus Alrededores, Guía Completa

¡Buenas viajantes! Nuestra ruta por el Norte de Italia nos llevó como último destino a Bolonia. Después de nuestra experiencia en la ciudad, hemos preparado una guía de viaje para que puedas organizar tu visita. En este artículo te contaremos qué ver en Bolonia en 1 día, y si tienes más tiempo, también te contamos qué hacer en los alrededores de la ciudad y excursiones que podrían interesarte. ¡Hoy viajamos a Bolonia!

Torres de Bolonia, que ver en Bolonia en 1 día
Torres de Bolonia, que ver en Bolonia en 1 día

Bolonia es un destino imprescindible en tu ruta por el Norte de Italia estamos seguros de que te cautiva con su historia, arquitectura y delicias culinarias. Conocida como la ‘Ciudad Roja’ por sus tejados terracota y la ‘Gorda’ por su exquisita gastronomía, Bolonia es un destino que deleita los sentidos. Desde sus antiguas torres medievales hasta sus pintorescas plazas y su famosa universidad, la más antigua de Europa, Bolonia ofrece un viaje en el tiempo lleno de cultura y tradición. 

Que ver en Bolonia en 1 día

Si no quieres complicarte en tu viaje, la mejor forma de conocer y explorar Bolonia en un día es reservar un freetour por la mañana. Con un freetour, no solo te aseguras de ver la ciudad y tomar fotos bonitas, sino que también aprenderás sobre la historia y curiosidades de Bolonia.

Nosotros estuvimos 2 días en Bolonia, así que tuvimos tiempo de sobra para hacer un freetour y conocer a fondo la ciudad por nuestra cuenta. Por eso siempre recomendamos hacer un freetour, porque es una manera rápida y económica de conocer una ciudad. Sin embargo, si prefieres explorar la ciudad por tu cuenta, te contamos qué puntos no te puedes perder.

Plazza Maggiore, Empieza por el Centro de la Ciudad

La Piazza Maggiore es la plaza principal de Bolonia y el centro social de la ciudad, con 115 metros de longitud y 80 metros de ancho. Alrededor de la plaza se encuentran edificios medievales que son los más importantes de la ciudad. El Palazzo del Podesta, que cierra la plaza por el norte, es el edificio más antiguo, con más de 800 años de historia. Desde esta plaza es donde suelen partir la mayoría de los freetours en Bolonia.

Te puede interesar:  La guía completa de qué ver en Florencia en 2 o más días

📍 Localización

Plazza Magiore, que ver en Bolonia en 1 día
Plazza Magiore, que ver en Bolonia en 1 día

Torres de Bolonia, el Icono de la Ciudad

Estas edificaciones de origen medieval son el icono de la ciudad. En su momento de auge, se llegaron a contabilizar hasta 180 torres construidas, algunos historiadores dicen que la cifra es exagerada. No está muy claro el origen de estas torres; algunos historiadores sugieren que se utilizaron como defensa en la lucha entre facciones, mientras que otros argumentan que las familias más adineradas las construyeron como símbolo de poder.

📍 Localización

Torres de Bolonia, que ver en Bolonia en 1 día
Torres de Bolonia, que ver en Bolonia en 1 día

Mercado Quadrilatero, centro Gastronómico

Una de las mejores cosas y de las que más se enorgullecen los habitantes de Bolonia es de su gastronomía. Tanto es así que muchos dicen que Bolonia es la capital gastronómica de Italia. En el Mercado Quadrilatero, tienes que probar alguno de sus productos más típicos, como la mortadela, los tortellini y el ragú. No te vayas de Bolonia sin pasar por aquí.

📍 Localización 

Mercado Quadrilatero, que ver en Bolonia en 1 día
Mercado Quadrilatero, que ver en Bolonia en 1 día

Piazza Santo Stefano, un Lugar Encantador

No puedes perderte esta plaza cercana al centro de la ciudad, ya que está rodeada de algunos de los edificios más importantes. Por un lado, se encuentra la impresionante basílica de Santo Stefano, mientras que por otro lado están la Casa Berti, el Palazzo Bolognini Isolani y el Palazzo Bologni Amorini Salina. Son auténticas joyas arquitectónicas que no te puedes perder, y lo mejor es que la visita a esta plaza es totalmente gratuita.

Te puede interesar:  Que ver en Milán en un día, los sitios que no te puedes perder en la ciudad de la moda

📍 Localización

Piazza Santo Stefano, que ver en Bolonia en 1 día
Piazza Santo Stefano, que ver en Bolonia en 1 día

Basílica de San Domenico, Posiblemente las Más Bella

Posiblemente, una de las iglesias más importantes de la ciudad, la Basílica de San Domenico, está llena de historia y arte. Fue construida por los Frailes Dominicos como lugar de descanso final para los restos de San Domenico de Guzmán, fundador de la orden. En su interior, se encuentran obras de valor incalculable de artistas como Guercino, Filippino Lippi y Ludovico Carracci.

📍 Localización

Basílica de San Domenico, que ver en Bolonia en 1 día
Basílica de San Domenico, que ver en Bolonia en 1 día

Archiginnasio de Bolonia, el más Importante de la Ciudad

Posiblemente, uno de los edificios más importantes de la ciudad, el Archiginnasio destaca por ser la antigua sede de la universidad y alberga la biblioteca comunal, una de las más amplias e importantes de Italia.

📍 Localización

Archiginnasio de Bolonia, que ver en Bolonia en 1 día
Archiginnasio de Bolonia, que ver en Bolonia en 1 día

Mercado delle Ebre, el Mayor Cubierto de la Ciudad

Este mercado es conocido por ser el mercado cubierto más grande del casco histórico de Bolonia. Aquí podemos encontrar una amplia variedad de alimentos típicos de la región, como quesos, embutidos, frutas, verduras y pescado. Recientemente remodelado, también cuenta con una zona gastronómica, convirtiéndolo en un lugar ideal para disfrutar de la comida en Bolonia.

📍Localización 

¿Qué ver en Bolonia si Tengo más de 1 Día?

Ahora que ya sabes que ver en Bolonia en 1 día, si dispones de más de un día en la ciudad de Bolonia, te recomendamos seguir una ruta por el Portico di San Luca hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luca. Este camino transcurre por uno de los porticados más largos del mundo, con casi 4 kilómetros y 666 arcos. Originalmente, este porticado servía para proteger a los peregrinos que ascendían al santuario.

Te puede interesar:  Qué ver en Praga en un día: Una guía completa para aprovechar al máximo tu tiempo

La subida al santuario es apta para todas las condiciones físicas, y una vez en la cima, podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. Esta ruta a pie es altamente recomendada si dispones de más de un día en Bolonia.

Pórticos de Bolonia, que ver en Bolonia en 1 día
Pórticos de Bolonia, que ver en Bolonia en 1 día
Recuerda poner el cupón HOYVIAJAMOS para un 5% de descuento

Te puede Interesar

Ahora que ya sabes que ver en Bolonia en 1 día, es posible que te interesa más información sobre Bolonia y todo lo que puedes hacer en la ciudad. Para ayudarte en este viaje, hemos preparado una serie de artículos para que puedas organizar tu visita. También contamos con una ruta por el norte de Italia de 10 días. Con toda esta información, podrás recorrer Italia y sus ciudades sin ningún problema:

Secreto de Bolonia, que ver en Bolonia en 1 día
Secreto de Bolonia, que ver en Bolonia en 1 día

Conclusión

Bolonia es una ciudad que se puede visitar perfectamente en un día completo, pero si deseas disfrutarla al máximo, te recomendamos desde Hoy Viajamos dedicar al menos dos días completos. Uno para realizar el freetour por la ciudad y luego explorarla a pie por tu cuenta, y otro día para hacer la ruta caminando hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luca.

Hasta aquí nuestra guía sobre qué ver en Bolonia en 1 día. Esperamos que te haya gustado y, sobre todo, que te sea útil para tu viaje a la ciudad. Si tienes alguna duda a la hora de organizar tu viaje, no dudes en dejarnos un mensaje. Estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día de todo nuestro contenido nuevo.

¡Buen viaje a Bolonia!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *