Michigan Detroit Pizza Valencia llega a Valencia la primera Pizza estilo Detroit

Estamos muy orgullosos de decir que Valencia actualmente está dando un golpe en la mesa en el panorama gastronómico Español. Después de traer las mejores hamburguesas de Estados Unidos y mejorarlas de la mano de las mejores cadenas, los influencers gastronómicos Silvia fatfood y boufit fatfood, nos traen Michigan Detroit Pizza Valencia, el primer restaurante que tienen pizzas al más puro estilo Detroit. Pero, ¿qué es una pizza estilo Detroit? ¿Quiénes son Silvia y Boufit? ¿Hay alguien más detrás de este proyecto? Os lo contamos todo en este artículo.

Michigan Detroit Pizza Valencia
Michigan Detroit Pizza Valencia

¿Qué es una pizza estilo Detroit?

La pizza estilo Detroit es un tipo de pizza que tiene su origen en la ciudad de Detroit, Estados Unidos. Se caracteriza por tener una masa esponjosa y crujiente, similar a un pan, con bordes altos y crocantes. A diferencia de otras pizzas, la pizza estilo Detroit se hornea en una bandeja rectangular, generalmente una bandeja de acero aluminizado, lo que le da a la pizza una textura especial.

Otra característica distintiva de la pizza estilo Detroit es que el queso se coloca directamente en la masa antes de agregar la salsa de tomate. Esto hace que el queso se derrita y se caramelice en los bordes de la pizza, creando una deliciosa costra de queso dorado y crujiente. La salsa de tomate se agrega en el centro de la pizza, y generalmente se coloca en pequeñas cantidades para evitar que empape demasiado la masa.

Te puede interesar:  Caixa Forum Valencia

En cuanto a los ingredientes, la pizza estilo Detroit suele llevar queso mozzarella, aunque también se pueden agregar otros quesos como el cheddar. Además, se suelen añadir ingredientes como pepperoni, salchicha, cebolla y pimientos.

En resumen, la pizza estilo Detroit es conocida por su masa esponjosa, bordes crujientes, queso derretido en los bordes y salsa de tomate colocada en el centro. Es una variante única y sabrosa que ha ganado popularidad en los últimos años gracias a influencers gastronomicos que viajan alrededor del mundo enseñando los platos típicos de cada región.

¿Quién hay detrás de Michigan Detroit Pizza Valencia?

Silvia y Boufit Fatfood

Silvia y David, entre los dos, suman más de 100.000 seguidores en Instagram y otros tantos en otras redes sociales como tiktok o Youtube. Su canal de Youtube es referencia para muchos de los que buscan sitios donde comer por Europa o Estados Unidos, y es que esta pareja Valenciana se ha recorrido el mundo enseñándonos los platos más sorprendentes. Además, no solo eso, Silvia y David ayudan a restaurantes confeccionando platos que se han viralizado y han sido un rotundo éxito como la Crois pistacho burger de Silva con colaboración de Jenkins. La cercanía, simpática, trabajo duro y dedicación a su proyecto les ha llevado a ser uno de los referentes nacionales.

Instagram Silvia Fatfood

Instagram Boufit fatfood

Su canal de Youtube

Michigan Detroit Pizza Valencia
Michigan Detroit Pizza Valencia, Silvia y David

Michigan Detroit Pizza Valencia

En el moderno barrio del Cabanyal, en Valencia, se encuentra el nuevo y emocionante destino gastronómico donde podrás deleitarte con la auténtica pizza de Michigan Detroit. Ubicada específicamente en Mercader Cabanyal, en la Calle Joan Mercader número 16, Michigan Detroit Pizza Valencia ocupa un lugar destacado en el corazón de este espacio culinario. No tendrás problemas para encontrarlo, y una vez dentro, seguramente te encuentres con David o Silvia, quienes trabajan incansablemente preparando deliciosas pizzas.

Te puede interesar:  Restaurante Living Bakkali Valencia

Si deseas disfrutar de una experiencia culinaria en el lugar, tienes dos opciones. Si quieres probar algunas porciones, puedes hacerlo en una de las mesas del área común. Por otro lado, si prefieres reservar una mesa, debes hacerlo en la zona del taller que Jenkins, la famosa hamburguesería, tiene dentro de Mercader Cabanyal. Ten en cuenta que en esta área solo podrás pedir una de las dos pizzas al estilo Detroit que ofrecen en su tamaño completo.

Probamos Michigan Detroit Pizza Valencia

La carta

En Michigan Detroit Pizza Valencia, podemos deleitarnos con una amplia variedad de 7 tipos de pizzas únicos. Además, se ofrece la opción «full» en dos de ellas, lo cual recomendamos especialmente para grupos de 3 o más personas. Durante nuestra primera visita a este lugar, que seguramente no será la última, tuvimos la oportunidad de probar las siguientes opciones:

      1. Pepperoni Motown City: Esta pizza combina una mezcla de quesos, pepperoni, un toque de miel picante y una deliciosa salsa marina.
      2. Mortadella: Aquí encontramos una exquisita combinación de mortadela, crema de ricotta, pesto y stracciatella.
      3. Burger pizza: En esta opción, se fusionan una variedad de quesos, carne picada de angus, cheddar rojo, lechuga, cebolla morada, sésamo y una irresistible salsa de hamburguesa.

Las tres porciones que probamos estaban verdaderamente deliciosas. Utilizan ingredientes de la más alta calidad como base, y lo mejor de todo es que se preparan al momento, lo cual realza aún más su sabor. Sin embargo, sin lugar a dudas, la que más nos sorprendió fue la pizza de hamburguesa. No esperábamos experimentar un auténtico sabor a hamburguesa combinado con una pizza. Además, su estilo único difiere notablemente de lo que normalmente se encuentra en España.

Michigan Detroit Pizza Valencia
Michigan Detroit Pizza Valencia

Información y reservas

Michigan Detroit Pizza Valencia, esta abierto todos los días desde la 13:30 hasta las 22:30. Podéis reservar, ver toda la información y consultar su carta desde su web.

Te puede interesar:  Pizza Store Valencia

Michigan Detroit Pizza Valencia

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *