¿Cuáles son los mejores meses para ir a Islandia? Nuestra Recomendación

¡Buenas viajeras y viajeros!

Islandia posiblemente sea uno de los viajes cerca de España que más sensación de aventura nos pueda transmitir. Y es que recorrer la isla es una experiencia que recomendamos a todo buen viajero, pero, a la hora de organizar nuestro viaje, nos pueden surgir la duda ¿cuáles son los mejores meses para ir a Islandia? ¿Será mejor invierno o verano? Después de nuestro viaje por la tierra del hielo y del fuego hemos recopilado toda la información para ayudarte a que elijas el mejor mes. Hoy Viajamos a Islandia.

Aurora Boreal desde Geysir, mejores meses para ir a Islandia
Aurora Boreal desde Geysir, mejores meses para ir a Islandia

Antes que nada, contrata un buen seguro médico de viaje

Sí, lo sabemos, tienes la tarjeta sanitaria europea y ante una urgencia dicha tarjeta te proporciona que ante la necesidad de atención estarás cubierto en Islandia. Pero imagínate por un momento que necesitas un rescate en una ruta de trekking o por ejemplo te tienen que repatriar, esto no lo cubre la TSE. Además, sea cual sea la atención que necesites, tendrás que pagar una tasa, así que para evitar sustos te recomendamos llevar un seguro médico de viaje, y si lo contratas desde nuestra web, tienes descuento.

¿Cómo es el clima en Islandia? Una Pequeña Guía Meteorológica

El clima en Islandia es frío y variable, influido principalmente por su ubicación en el extremo norte del Atlántico. A pesar de que la isla se llama «Iceland», su clima no es tan extremadamente frío como podría sugerir su nombre (nosotros hemos pasado mucho más frío en Cracovia o Varsovia), gracias en parte a la corriente del Golfo, que modera las temperaturas.

Te puede interesar:  Transporte en Praga

Durante el verano, que abarca de junio a agosto, las temperaturas promedio oscilan entre 10 °C y 15 °C. Los días son largos, con muchas horas de luz solar. Sin embargo, el clima puede ser impredecible, con cambios rápidos y posibles lluvias.

Glaciar Jokursarlon, mejores meses para ir a Islandia
Glaciar Jokursarlon, mejores meses para ir a Islandia

En invierno, de diciembre a febrero, las temperaturas promedio varían entre -1 °C y 3 °C. Los días son cortos, con pocas horas de luz diurna. La nieve es común en invierno, aunque la costa sur tiende a ser más suave que el norte.

Es fundamental tener en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente, te recomendamos estar preparado para todo tipo de climas al planificar una visita, ya que es fácil en un mismo día ver, salir el sol, nevar y llover, ¡aun en agosto!

Mes Temperatura Promedio (°C) Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C) Días de Lluvia
Enero 1.1 4.7 -2.6 16
Febrero 1.1 4.7 -2.6 15
Marzo 1.6 5.2 -2.1 14
Abril 3.4 7.4 -0.6 13
Mayo 7.2 11.4 2.9 12
Junio 10.3 14.0 6.6 11
Julio 12.4 15.9 9.0 10
Agosto 12.2 15.6 8.8 11
Septiembre 9.5 13.1 5.9 12
Octubre 5.3 9.0 1.6 13
Noviembre 2.4 6.0 -1.2 15
Diciembre 0.8 4.3 -2.8 16
Glaciar, mejores meses para ir a Islandia
Glaciar, mejores meses para ir a Islandia

Nieve en Islandia, ¿en que meses nieva más?

Realmente si vemos los registros de nevadas no hay ningún mes que la isla este libre de la nieve, pero si nos centramos en la R1 o ringroad que es la carretera que rodea toda la isla, entre mediados de junio hasta mediado de septiembre está libre de nieve.

Horas de luz en Islandia

Durante los meses de verano, especialmente en julio y agosto, la luz solar es prácticamente constante las 24 horas del día en Islandia. Aunque la intensidad disminuye durante la madrugada, en las regiones más septentrionales apenas llega a oscurecer por completo. Por otro lado, en los meses de diciembre y enero, ocurre lo contrario: el sol puede aparecer, pero su intensidad es menor, especialmente para aquellos acostumbrados a la luz diurna más prolongada en España. Durante la primavera (marzo-abril) y el otoño (septiembre-octubre), la duración de la luz diurna se equipara más a la de otros lugares de Europa.

Cascada, mejores meses para ir a Islandia
Cascada, mejores meses para ir a Islandia

Entonces, ¿cuáles son los Mejores Meses Para ir a Islandia?

Vale, ya tenemos claro que las temperaturas en Islandia son más o menos constantes y no sufren mucha desviación y cuáles son los meses que más nieva. Desde nuestra experiencia y después de investigar mucho, como blog de viajes expertos, desde Hoy Viajamos te recomendamos viajar a Islandia entre los meses de mayo a junio y de septiembre a octubre.

Te puede interesar:  Hoteles en Bruselas

¿Quiere decir esto que no puedo viajar otro mes? Para nada, Islandia es un viaje espectacular cualquier época del año, tenemos amigos que han viajado en invierno y los paisajes nevados, cascadas congeladas y la posibilidad de ver auroras, hace que Islandia sea simplemente espectacular.

Te puede interesar

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores meses para ir a Islandia, es posible que te interese saber más información para organizar tu viaje. Para eso hemos escrito para ti una serie de artículos que estamos seguros podrán ser de ayudar a la hora de organizar tu viaje:

mejores meses para ir a Islandia

¿Viajas por Europa? No te pierdas nuestras guías de viaje

Después de años de experiencia viajando, hemos recopilado todos nuestros consejos en una guía de viaje disponible en nuestro blog clasificadas por países. Ya sea que estés considerando combinar varias ciudades de europea o estés planeando un viaje en el futuro a un solo país, nuestras guías te serán de gran ayuda:

Volcan, mejores meses para ir a Islandia
Volcan, mejores meses para ir a Islandia

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la temporada más barata para viajar a Islandia?

Realmente no hay una temporada “barata” para Islandia. Este país es un destino caro, sobre todo para los españoles. Si nos fijamos el salario mínimo de Islandia es algo más de 2400 euros, y el resto de precios ya sean hostels, alquiler de coches / campers / autocaravanas, cesta de la compra, etc. van cogidos de la mano, por lo tanto, Islandia no es un destino económico.

Te puede interesar:  Islandia día 3 Trekking por Skogar

Pero, como blog de viajes experto en organización de estos, hemos hecho una investigación y entre noviembre y abril son los meses más económicos y con menos turistas.

¿Qué mes es el mejor para visitar Islandia?

Desde Hoy Viajamos pensamos que los meses entre mayo y mediados de julio, y finales de agosto y mediados de octubre son los mejores meses para visitar Islandia.

¿Cuántos días son suficientes para visitar Islandia?

Depende de lo que quieras, si quieres centrarte en la parte este de la isla que es donde están los puntos de interés más famosos y no quieres dar la vuelta por la ringroad con 1 semana es posible organizar un buen viaje. Si, por lo contrario, tu objetivo es dar la vuelta a toda la isla, desde Hoy Viajamos te recomendamos invertir 15 días.

¿Qué se necesita para ir a Islandia?

Si viajas desde España solo te hará falta tu DNI y el Permiso de conducir internacional si vas a alquilar cualquier tipo de vehículo. El seguro médico no es obligatorio, pero es altamente recomendable, además por ser seguidores nuestros tendrás un descuento entre 5% y 20% dependiendo si viajas en pareja o en familia, puedes reservar tu seguro desde aquí.

Conclusión

Realmente no hay mejores meses para ir a Islandia, este país es hermoso en cualquier época del año. Ya sea que viajes en invierno para disfrutar de los paisajes nevados o decidas viajar en verano para tener casi 24 horas de sol, Islandia es un país único en cualquier época del año, así que da igual cuando puedas viajar, te recomendamos conocer la Tierra de Hielo y Fuego.

Hasta aquí nuestro artículo sobre cuáles son los mejores meses para ir a Islandia, esperamos que te haya sido útil para organizar tu viaje, si tienes alguna duda puedes dejarnos un mensaje, estaremos encantados de ayudarte. Recuerda seguirnos en redes sociales, para estar al día de todo nuestro contenido.
¡Buen viaje a Islandia!

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *